QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apareamiento de bettas en comunitario
Respuestas: 33    Visitas: 8285
#16
Un vídeos muy chulos, te digo lo mismo, si me dejas los subimos al canal del foro. -good.gif














1 saludo
#17
Igual que con el otro...todo tuyo -ok.gif

Salu2
Diego
#18
Hola perdona mi ignorancia, teno un betta halfmoon macho en un acuario comunitario, mas o menos se comporta bien, alguna vez persigue a los gupyys y a los ramirezzi pero poco mas, la pregunta que te quiero hacer es, ¿tienes siempre la hembra y el macho juntos en el mismo acuario? a mi ya me desaconsejaron tener el macho en un acuario comunitario, pero la verdad me daba pena tenerlo en una bettera de 5 litros (que me compre y ahora la tengo vacia, la utilizaria para sacar los huevos), ya que me dijeron que el macho mataria a la hembra una vez hecha la puesta,
#19
Los huevos, como diria aquel; "prohibido tocarlos"
Deja al macho que se encargue con su trabajo, si lo quieres tener en un comunitario bien, que salga la puesta, dificilisimo o imposible, siempre se suele utilizar acuarios desnudos y solo con el macho!! y la hembra solo para realizar los cortejos y expulsion de huevos, una vez terminado este trabajo de la hembra fuera del acuario!!
Lo dicho en comunitario muy muy dificl que saques una puesta.
Lo segundo eso de transportar los huevos de un acuario a uno pequeño olvidate!!
Saludos!!-good.gif
#20
Lo recomendable si quieres reproducir tus bettas es utilizar una urna destinada a ese fin. El origen de este post no es explicar como reproducir ejemplares en un comunitario, cosa bastante complicado (pero no imposible). Con estos bichos tanto las afirmaciones como las negaciones rotundas deberían eliminarse....te puedes encontrar gente que te diga que pueden estar juntos y gente que te diga que no, gente que te diga que conviven bien con guppys y gente que te diga lo contrario...en la experiencia que yo tengo con bettas lo único que te puedo afirmar es que cada uno (tanto machos como hembras) tiene su comportamiento particular, lo que con un macho no es posible con otro puede ser lo más normal del mundo...

Dicho esto, si lo que quieres es reproducir a tus bettas con éxito, lo que deberías hacer es lo que se suele recomendar en todos sitios y que ya te comentaba antes, utiliza esa urna que has comprado para ello y sobre todo lee toda la información que puedas antes de ponerte manos a la obra. Seguro que tanto en este foro como en miles de páginas puedes encontrar sin problemas tooooda la información necesaria para iniciarte en el mundillo de la reproducción de bettas.

Mi consejo con estos peces siempre es: "Lee, lee y lee, y si aún así tienes dudas pregunta y vuelve a leer antes de meterte de cabeza con la reproducción y luego tener algún disgusto"

Salu2 y suerte
Diego
#21
Es complicado criar Bettas en comunitario, pero se hace.
Desde luego la tasa de éxito es mucho menor que en un acuario para ellos solos.
Yo los he criado en un comunitario varias veces.












1 saludo
#22
Hola cañamero,mu bonito el apareamiento, no lo avia visto antes. Oie una pregunta, hace dos dia que se rompio el nido del macho por que lo hizo encima del oxigenador, y mejor por que no me gustaba el sitio. Por ahora no veo otro nido que a pasado? Volvera a hacerlo verdad? La hembra mia esta ahora mismo como la del video primero tiene franjas blancas mogollon y el organo genital se ve blanco, yo nada mas vea el nido bien montado los junto y grabo el video pa subirle. El macho ta tol dia ihendo donde la hembra y abriendo las agallas pero lo del nido me mlsquea saludos tocallo

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#23
Por eso te dije que no pusieras el filtro....si lo vuelve a hacer sigue adelante con ellos, pero si ves que en dos días no ha vuelto yo los separaría unos días y volvería a empezar
#24
No fue por el filtro y ya esta quitado, fue por que lo izo encima del oxigenador lo quito tambien? Y tenia pensado como lei despues de tenerlos dos semanas juntos pero separados por la botella, tengo que sacar a la hembra para que cojan mas celo aun mas uno o dos dias y luego entrarla direzta al acuario para la reproduccion. Me quedan 7 dias aver si le da tiempo a hacerlo tu que crees?

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#25
Todo lo que genere corriente fuera
#26
Ok vale. Se que los peces bettas respiran fuera del agua, tonces el oxigenador de bulbujas no le aria falta?

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk

A y otra cosa que acabo de ver ahora mismo. Por que la hembra esta haciendo bulbujas dentro de la botella tambien?? Significa que esta lista?

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#27
El oxigenador no es necesario.

Sobre las burbujas de la hembra...algunas lo hacen pero no tiene por qué estar relacionado con la reproducción...Su "nido" suele ser más en plan burbujas sueltas...sin la consistencia que le dan los machos
#28
Vale gracias. El macho e visto que esta haciéndolo en otra esquina

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#29
Sangre de guppy xD
No se me habia ocurrido lo de separar los huevos a un tupper , 13 es un buen numero ^^
Has sacado alevines con comida comercial ?

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
#30
13 son poquitos

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: