QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apareamiento de bettas en comunitario
Respuestas: 33    Visitas: 8258
#1
Hola amigos,
os dejo unas fotos/vídeos de mis bettas haciendo "manitas" en el acuario comunitario, he decidido que la naturaleza siga su curso a sabiendas de que hay un 99'9% de posibilidades de que no salga bien la cosa, pero por falta de tiempo y espacio esta vez he decidido no meter las narices en lo que hacen mis bichejos.




Salu2
Diego
#2
Hola Diego
Son preciosos y super tiernos oooohhhh
Saludos
Patricia
#3
Que pasada, ojalá tengas muchos alevienes!!!-happy.gif
Saludos!!!
#4
Como era de esperar en el acuario comunitario no tenían futuro, esta mañana ya no había ni huevos ni nido, pero...cual ha sido mi sorpresa cuando hace un rato he visto que el macho tenía un nuevo nido hecho y estaba dando abrazos a otra hembra...está hecho todo un ligón yo creo que tiene sangre de guppy jajajaja
#5
El primer vídeo es una pasada. Se ve genial.

Menudo ligón tienes en el acuario -pardon.gif
#6
Seguro que sale alguno, yo ya hice mis pruebas y pocos pero fuertes, jejeje

ya nos iras contando que tal

Un saludo!
#7
¿Cómo fue el tema? ¿Qué compañeros tiene en ese comunitario?
#8
(09-02-2016, 10:55 AM)Senda escribió: ¿Cómo fue el tema? ¿Qué compañeros tiene en ese comunitario?

Pues después de que realizaran 4 puestas seguidas en las que tan pronto veías el nido lleno de huevos como veías que ya se los habían comido todos....lo que hice fue sacar la puesta a un tupper con un centímetro de agua y añadí un poco de azul de metileno para que los hongos no atacasen a los huevos....los resultados fueron bastante "decentes" ya que yo no daba un duro por ellos y sin embargo llegaron a adultos 13, que por cierto ya no tengo porque todos han buscado nueva casa -nosweat.gif

Los compañeros de acuario eran guppys, ancistrus, coris, helenas y unas cuantas japónicas.

Salu2
Diego
#9
Suena interesante lo del tupper. Cuando tengas tiempo me gustaría saber con mas detalle como hiciste. A mi 13 me parecen un montón, sobre todo si al final tienen que acabar en distintas urnas...
#10
Precioso, me han encantado los vídeos.

Un saludo.
#11
Muy wapa esa puesta, al "natural". XD.
#12
Buenas!

Perdona, dices que tenías bettas con guppys? Eso se puede? Creía que los unos atacaban a los otros. Es que mi hermano tiene una oferta de trabajo fuera, y si se va, se queda su betta huérfano. Creí que no me le podía quedar yo, que tengo un 240 con guppys, pero leyéndote.. puedo??

Perdón por la intromisión al tema!! Ni siquiera digo nada del vídeo, pero estoy fuera y no consigo cargarlo Sad

Saludos!!
#13
(09-02-2016, 12:00 PM)Senda escribió: Suena interesante lo del tupper. Cuando tengas tiempo me gustaría saber con mas detalle como hiciste. A mi 13 me parecen un montón, sobre todo si al final tienen que acabar en distintas urnas...

Pues básicamente lo que hice fue recoger con cuidado los huevos con una cuchara, y en un tupper con un cm de agua (mas o menos) los dejé flotando sobre un tamiz (de los que se utilizan para colar la artemia). En el agua puse una gota de azul de metileno (ojo con no pasarse porque el azul en exceso te satura el agua y la vuelve inservible). Al día siguiente de cambiarlos ya habian eclosionado la mayoría (había bastantes) pero los dejé dentro del tamiz porque como sabeis los dos primeros días los alevines de betta aún no "saben" nadar en horizontal. En cuanto vi que se recorrian todo el tamiz empecé a subir el nivel del agua por goteo hasta unos 5 o 6 cm que tiene de altura el borde del tamiz (al mismo tiempo que metía agua nueva iba sacando para eliminar la máxima cantidad posible de azul)...así un vez hundido en el agua, los alevines fueron saliendo poco a poco y desperdigándose por el tupper. Añadi unas plantitas al tupper (musgo de java sobre todo y también alguna flotante y un poto) y como siempre empecé a alimentar con artemia recién eclosionada... del tamiz salieron bastantes menos de los que habían eclosionado (supongo que no fui lo suficiente sutil al coger los huevos del comunitario y por eso algunos estarían algo tocados) pero conté 17.....en la primera semana tuve un par de bajas y con casi un mes otras dos (uno de ellos porque se quedó encajado en el filtro del acuario de engorde)

PD: cuando los reproduces con "regularidad" y sabes lo que te puedes encontrar, 13 es un número muy manejable aunque llegasen a ser todo machos (que no fue el caso). El "problema" es cuando tienes puestas de 200 y te encuentras con 100 machos o más -laughbounce2.gif

Salu2
Diego
#14
(09-02-2016, 01:58 PM)Aida escribió: Buenas!

Perdona, dices que tenías bettas con guppys? Eso se puede? Creía que los unos atacaban a los otros. Es que mi hermano tiene una oferta de trabajo fuera, y si se va, se queda su betta huérfano. Creí que no me le podía quedar yo, que tengo un 240 con guppys, pero leyéndote.. puedo??

Perdón por la intromisión al tema!! Ni siquiera digo nada del vídeo, pero estoy fuera y no consigo cargarlo Sad

Saludos!!

Yo los he tenido juntos aunque son de biotopos distintos (cosa que no me gusta) y como comentaba antes suelen ser más "puñeteros" los guppys que los bettas, pero cada pez tiene su personalidad y eso no lo podemos controlar por mucho que nos empeñemos. Si los parámetros de tu acuario se adaptan a las necesidades del betta de tu hermano yo lo que haría sería tenerlo unos días dentro de una paridera o un recipiente por el estilo en el propio acuario para que se adapte a las condiciones de su nueva casa y a los nuevos vecinos pero sin ponerse a repartir y luego ya soltarlo o no según veas como va evolucionando la cosa....

Salu2 y suerte
Diego
#15
(09-02-2016, 11:09 AM)CañameroBettas escribió:
(09-02-2016, 10:55 AM)Senda escribió: ¿Cómo fue el tema? ¿Qué compañeros tiene en ese comunitario?

Pues después de que realizaran 4 puestas seguidas en las que tan pronto veías el nido lleno de huevos como veías que ya se los habían comido todos....lo que hice fue sacar la puesta a un tupper con un centímetro de agua y añadí un poco de azul de metileno para que los hongos no atacasen a los huevos....los resultados fueron bastante "decentes" ya que yo no daba un duro por ellos y sin embargo llegaron a adultos 13, que por cierto ya no tengo porque todos han buscado nueva casa -nosweat.gif

Los compañeros de acuario eran guppys, ancistrus, coris, helenas y unas cuantas japónicas.

Salu2
Diego
Una pregunta. Sabéis si este sistema de sacar los huevos y dejarlos a parte funcionaría tb con ramirezis?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: