QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apagon
Respuestas: 10    Visitas: 1758
#1
Hola a tod@s.

Tengo este acuario (Eheim aquastyle24) https://www.eheim.com/es_ES/productos/ac...quastyle24 y el otro día después de un mes ciclándose voy a encender la luz y cuál es mi sorpresa que la luz no funciona Huh (El acuario es de segunda mano) me pongo a investigar y es el alimentador. Me alegro porque creo que tiene solución, le coloco una fuente de alimentación de 12vdc y funciona -laughbounce2.gif pero a la hora de estar funcionando el led se pone en cortocircuito tirándome la fuente de alimentación ( 12vdc 2a) se desestima esta opcion.

Después de este tocho me gustaría que me recomendarais cuantos lúmenes necesitaría para este acuario si con 800 lúmenes seria suficiente. Decir que plantas no tengo ninguna todavía pero me gustaría poner alguna tapizante.

Gracias.
#2
De tapisantes en led 50 a 90 lm litro y mucho co2 y sales npk ,para saber cuantos lumenes litro divides entre los liteos que tienes.
#3
Jpez con esa fuente 12x2=24w apenas puedes mantener encendidos unos pocos led, necesitas una fuente de mayor potencia, y a ser posible con un 20 a 50% de holgura en la potencia.

Libre con 50/90 lm/l led es para montar un plantado holandes, a partir de 30 ya se puede mantener buenas plantas
#4
Gracias por contestar a los dos. ArturoS segun las caracteristicas del alimentador original de eheim el led consume 700ma a 12vdc por eso puse una de 2A que tiene que ir sobrada tambien el led es de 7w 7÷12= 0.583 A. La duda que tengo es si ese led se puede conectar directamente a 12 vdc.
#5
Según veo la pantalla original consume 7W según EHEIM (12Vcc y 600mA), por lo que la fuente de 12Vcc con 2A de salida tendría que ir sobrada como dice jpez. Debe haber otro problema con la pantalla o con la fuente.
Saludos.
#6
Necesitas que la nueva pantalla sea LED?
#7
Hola Dudo. Me gustaria que fuera de led. Athos el problema esta en el led porque lo he estado probando aguanta mas que antes pero con menos intensidad. Tengo una duda los led se pueden poner directamente a Vdc estable o necesitan alguna otra electronica.

Gracias a tod@s.
#8
Los leds son diodos emisores de luz (light emisión diode) y por lo tanto se ajustan a los cálculos de un diodo normal, la diferencia esta en que un diodo normal tiene una tensión de ruptura de 0,6 V y lis leds de 1,2 a 1,4 V.

No necesitan electrónica, necesitan una resistencia limitadora de corriente, que se calcula según ka tensión de alimentación y los parámetros de led.
Si no la pones lo normal es que el les se queme.[Imagen: fecf1ed44451818bc84eaf71f618d82e.jpg]
Se puede usar varios tipos de fuente hasta alterna [Imagen: a4957c7e8433c2b2b976525594b78e4f.jpg]
Pero todo depende de los valores. Si tienes esos valores te podría hacer un calculo de la resistencia que necesitarías.
[Imagen: b7be1afe96d94b9e7ab898dc1e2a04db.jpg]
[quote='Athos' pid='166932' dateline='1440631328']
#9
(27-08-2015, 01:35 AM)jpez escribió: Tengo una duda los led se pueden poner directamente a Vdc estable o necesitan alguna otra electronica.

Hace falta "otra electronica" pero esta se reduce a poner en serie una resistencia (de carga).

Por ejemplo para probar los led individualmente:

Supongamos un voltaje del led de 3.7 (blanco) y una fuente de 12V, con que pasen 250 mA es suficiente para comprobar que no está fundido.

Tendrías que conectar el led a la fuente con una resistencia en serie de 30 ohm y 2W (aunque para una prueba de segundos con una de 1/4w valdría). Para que luzca a tope con 700mA necesita 12 ohm y 6w (para prueba de 1 seg 1w)

Otra cosa es ya hacer un montaje permanente en que ya tienes que sumar la caída de voltaje de la serie de leds y calcular la resistencia y aqui si darle w holgados.

Y recuerda que los led tienen polaridad y + tiene que ir por un lado y - por otro, al revés lo luce.

Ya me han pisao desde Alicante
#10
Je je je, bueno el teclado mas rápido de España😀 fíjate lo que te dice Arturo y los circuitos que subí, los leds tienen polaridad.
#11
ArturoS de eso me acordaba cuando estudie electronica y no creía que fuera tan facil poner un led de tanta potencia en funcionamiento. He esrado revisando el circuito del cargador y es donde me entraran las dudas porque lleva un lm358, la resistencia de 20 ohm, condensadores, didodos zener etc por eso creo y corregirme si me equivoco que con la resistencia y el diodo solo funcione. Mi pregunta es no se alimentara con una onda cuadrada de 12vdc de tiempo de milisegundos que el ojo no ve.

Pd: Cuando tenga el ordenador operativo subo fotos del cargador.

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: