¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apagón
Respuestas: 17    Visitas: 1382
#16
mira,yo tambien he tenido un ataque de alga pincel en rocas y algunas plantas creo que por mucha corriente de agua y las he erradicado,aparte de redirigir los flujos de agua,usando directamente sobre ellas gluta.tengo un 240 litros y durante 5 noches, un rato antes de apagarse las luces, le chutaba con una jeringuilla 15 ml. de gluta con los filtros apagados 20 minutos,mas que porque le afecte a las bacterias del filtro, que tambien, para que no hubiese corrientes de agua en el acuario.Ahora,desde hace casi 2 meses, estoy utilizando para abonar el metodo de abonado por indices estimativos y haciendo cambios de agua de algo mas del 50% semanal y el cambio del acuario ha sido brutal para ser un low.....para que te hagas una idea he pasado,por ejemplo,de tener que limpiar el verdin que salia en los cristales cada 4 dias que casi no dejaba ver el interior de mi acuario,a limpiar los cristales,el poco que me sale,cada 15 dias.....
#17
No había caído en que estos productos pueden matar bacterias.  -nosweat.gif
#18
(20-12-2022, 01:53 AM)medgod escribió: mira,yo tambien he tenido un ataque de alga pincel en rocas y algunas plantas creo que por mucha corriente de agua y las he erradicado,aparte de redirigir los flujos de agua,usando directamente sobre ellas gluta.tengo un 240 litros y durante 5 noches, un rato antes de apagarse las luces, le chutaba con una jeringuilla 15 ml. de gluta con los filtros apagados 20 minutos,mas que porque le afecte a las bacterias del filtro, que tambien, para que no hubiese corrientes de agua en el acuario.Ahora,desde hace casi 2 meses, estoy utilizando para abonar el metodo de abonado por indices estimativos y haciendo cambios de agua de algo mas del 50% semanal y el cambio del acuario ha sido brutal para ser un low.....para que te hagas una idea he pasado,por ejemplo,de tener que limpiar el verdin que salia en los cristales cada 4 dias que casi no dejaba ver el interior de mi acuario,a limpiar los cristales,el poco que me sale,cada 15 dias.....

Me alegro de tu éxito. Smile
Yo creo que hay dos factores, un buen abonado ( sea del tipo q sea, pero constante, equilibrado y adecuada a tus plantas) y sobretodo estos grandes cambios de agua. Eso reduce la materia en suspensión q induce la aparición de las algas.

(19-12-2022, 11:06 PM)jrpemag escribió: Y en el último video de Nascapers no sólo mantiene el uso por la noche, a diario, del EasyCarbo y el Excell...sino que además añade el Algexit para echarlo por el día...

Ataque a tope contra las algas...

El glutaraldehido, sabiéndolo usar, lo mata todo... Si te descuidas a ti también  -nosweat.gif

 Por lo que usarlo sin tener algas me parece peligroso y tirar el dinero...y si siempre tienes algas y no las quieres.. Algo haces mal  Sleepy

Pero el Algexit...no sirve para nada,.. lo he probado sin éxito... acabo de tirar un bote caducado.

El APAGON, es efectivo contra todo las algas... Pero las más resistente es las pincel... Veo difícil que desaparezcan así... Ya nos contarás Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: