QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apaño salva crias
Respuestas: 26    Visitas: 7177
#1
Hola , quiero compartir como hacer cambios de aguas de los tanque y acuarios de nuestras mascotas sin que los alevines de peces y gambas se cuelen por los tubos que solemos utilizar para dichas tareas .

Este pequeño filtro solo cuesta 0,30 centimos de euro.

[Imagen: U6wdrsE.jpg].

yo lo tengo puesto en el tubo del sifonador , que queda algo asi.
[Imagen: IC2Gofz.jpg].

Y asi queda cuando vamos a sacar aguas para hacer cambios o lo que se tenga que hacer.

[Imagen: b4tAdlO.jpg].
[Imagen: 2lvobk3.jpg].

Lo tuve puesto de alcachofa del tubo de entrada al filtro , pero se taponaba muy pronto con restos de hojas de plantas en descomposicion y trozos de otras plantas .

Espero os ayude en los cambios de aguas , etc etc.
Un saludo.
#2
Gracias por el aporte!
¿Donde has comprado el filtro?
#3
(13-02-2015, 06:26 PM)Del escribió: Gracias por el aporte!
¿Donde has comprado el filtro?

Lo compre en un pequeño almacen de fontaneria y calefaccion , saca una foto del producto y se lo enseñas al de la tienda por que no se su nombre comercal .-pardon.gif
#4
Joder, muy bueno por 30cnts.








1 saludo
#5
Chic@s , esto lo tengo tambien puesto en la entrada del filtro esterior y no se oxida no se deforma y ni se pudre con el peligro de contaminar las aguas .

[Imagen: klCu0dm.jpg].
#6
dime donde esta ese almacén por que he preguntado en alcala y na de na
#7
Para sifonar sin llevarte medio acuario esta muy bien!!
#8
(18-10-2015, 01:54 PM)Jaavcuarium escribió: Para sifonar sin llevarte medio acuario esta muy bien!!

Sifonar con eso? Pues no se puede
#9
Chicos yo uso las redes que vienen envolviendo los ajos, tambien de patatas y cebollas según quieras, solo los recortas y sujeras al tubo normal con una gomita.Big Grin
Lo malo esque a veces se quedan atascadas mis piedras en la red y no dejan pasar bien el agua...por lo que lo pongo mas por arriba del tubo y listo.
#10
(17-10-2015, 11:01 PM)rodazac escribió: dime donde esta ese almacén por que he preguntado en alcala y na de na

Filtro inoxidable para valvulas de retencion .
Asi es como lo tienes que pedir .

Yo las compre en un almacen que venden cosas de fontaneria y calefaccion , piezas de calderas y todo lo que es de fontaneria y instalacion de calefaccion.
#11
ok.... a ver si lo encuentro
#12
Buenisima idea!
#13
Mola el invento!
Tras buscar por los fontanerias y ferreterías de mi barrio , se me encendio la bombilla , con 2 rulos del pelo de la señora y un trozo de rejilla inoxidable , como una moneda de 2 euros he hecho yo una toma para el filtro, ha quedado genial!
Quedo pendientes fotos del invento.
#14
No lo heches en olvido lo de las fotos
#15
Muy apañado -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: