QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anubias tóxicas!?
Respuestas: 24    Visitas: 4164
#16
Mis gambas están siempre pastando por las hojas de la anubia, y la dejan muy limpitas.
#17
Vamos a ver chicos.... El ácido oxálico es tóxico para las gambas pero claro no es lo mismo tener ocho anubias en un 120 litros que tenerlas en un 10 litros.

Si por casualidad no hay más remedio y tenemos un gambario pequeño con gambas se podría realizar la poda dentro del acuario con la condición de que después de esa poda se haga un cambio rutinario de agua.
Normalmente en acuarios con muchos litros esa toxicidad queda aminorada, gracias a la acción de la colonia bacteriana , la columna de agua puede asimilar ese extra tóxico.

De todas formas hay miles de plantas para elegir. Cryptocorynes y anubias son fatales para gambas.

Saludos.
#18
Ya gracias, tengo 8 anubias en 60L así que mejor no añado gambas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#19
Yo no tengo ninguna en el gambario por que aparte disminuyen el ph
#20
Buenas, os cuento mi experiencia.

Yo tengo un 40 l plantado de anubias y con gambas.

Hace un par de años podé (no conocía el tema) y al día siguiente no me quedaba ni una gamba viva.

Ayer volví a podar (es que las anubias crecen lentamente -nosweat.gif ) y lo que hice fue aprovecharme de que me tocaba cambio de agua. En lugar de cambiar 12 l como de costumbre (es más o menos el 40% del volumen útil) cambié 24 l (dejé un hilito de agua), y me ha ido bien.

Esa es mi experiencia.
#21
(02-06-2016, 04:41 PM)Dudo escribió: Buenas, os cuento mi experiencia.

Yo tengo un 40 l plantado de anubias y con gambas.

Hace un par de años podé (no conocía el tema) y al día siguiente no me quedaba ni una gamba viva.

Ayer volví a podar (es que las anubias crecen lentamente -nosweat.gif ) y lo que hice fue aprovecharme de que me tocaba cambio de agua. En lugar de cambiar 12 l como de costumbre (es más o menos el 40% del volumen útil) cambié 24 l (dejé un hilito de agua), y me ha ido bien.

Esa es mi experiencia.
Gracias por compartir tu experiencia Dudo, la tendré en cuenta. Yo normalmente cambio un 50%, quizá me animo al final y pruebo a ver que tal me va

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#22
Pero vamos, que las anubias tampoco se podan todos los días, yo creo que ahí está la clave para solucionar el problema.
#23
(02-06-2016, 04:56 PM)Dudo escribió: Pero vamos, que las anubias tampoco se podan todos los días, yo creo que ahí está la clave para solucionar el problema.
Mi único problema es que como tengo algún problema con las algas, las hojas más feas las corto y corto alguna hoja cada vez que hago cambios de agua.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#24
(02-06-2016, 04:32 PM)escor_pio escribió: Yo no tengo ninguna en el gambario por que aparte disminuyen el ph
No conozco este tema.......puedes explicarlo un poco?

tapatalk
#25
(02-06-2016, 05:01 PM)Robertolga escribió:
(02-06-2016, 04:32 PM)escor_pio escribió: Yo no tengo ninguna en el gambario por que aparte disminuyen el ph
No conozco este tema.......puedes explicarlo un poco?

tapatalk
Tenia entendido eso que las anubias reducen poco anpoco el ph. No se donde lo lei o escuche pero si lo savia

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: