QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anubias no toxicas
Respuestas: 12    Visitas: 4255
#1
Acabo de ver una noticia del fabricante y proveedor de artículos para gambas dennerle. Asegura que han investigado y han llegado a la conclusión de que las anubias no son tóxicas para las gambas.    
#2
Gracias peponne por la info .
La verdad que yo siempre que he tenido que podar hojas de anubias incluso cortarlas por la mitad de su rizoma , nunca las saco del acuario para acerlo y no se me han muerto gambas por ello .
#3
Ya es mucho tiempo con esta historia. No hay prueba alguna sobre la toxicidad de las anubias...
#4
Pues se oye de todo en todos lados, que si, que no... pero quedarían de lujo unas petite en mi gambario jajaja

Ojalá sea cierto, es como lo del hierro, son súper súper sensibles a los metales, pero recomendación n1 para las neocaridinas la Fuji-Sand que acercas un imán y todos los gránulos se pegan... Y de momento sin problemas, es mas en PyG es el que usan si no me equivoco Big Grin

Luego leo posts de gente que dicen hay se me han muerto las gambas, le ven una anubia y le echan la culpa... Y tiene Ph de 5, pero han sido las anubias jajaja en fin lo mejor es probarlo uno mismo y salir de dudas Wink -good.gif
#5
Yo os pongo dos enlaces y después cada uno que opine.
http://www.naturebrain.com/es/una-sola-c...s-y-gambas
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_ox%C3%A1lico
Saudos!!
#6
Para mi esos artículos no aportan nada. Me hace gracia porque dicen que se cree, pero no he visto ningún estudio serio sobre el tema.
#7
Eso si, Alvaro tiene razón, yo estuve buscando en infinidad de paginas cuando empecé a pensar que plantas meter en el gambario y en ninguna dejaba nada claro, por lo cual por si acaso no me arriesgué... Desde la ignorancia, tan difícil sería hacer un estudio en condiciones, que alguna empresa de estas grandes nos sacasen de dudas? Big GrinBig GrinBig Grin
#8
Esta claro que lo dice dennerle. Una empresa puntera en accesorios de gambas y comida.
Lo jodido es arriesgarse con gambas tan caras como las Red crystal....
#9
O unas Taiwán... Vamos me da algo jajaja Confused
#10
(18-10-2015, 01:06 AM)Alvaro escribió: Para mi esos artículos no aportan nada. Me hace gracia porque dicen que se cree, pero no he visto ningún estudio serio sobre el tema.
Por eso mismo pongo los articulos,porque no hay nada serio estudiado al respecto que yo sepa y no confio tampococo en las empresas que dicen que no hay ningún problema,de todas maneras yo recomiendo desde mi humilde opinión personal que por lo menos si las meteís en vuestros acuarios,por favor,podarlas fuera del agua(solo es un consejo) y os curais en salud y de las gambas.
Saudos!!!
#11
No hay nada dicho con pruebas ni a favor ni en contra. Para mi es una cosa un poco absurda la verdad. He mantenido un acuario de anubias con podas de 30 plantas a la vez en tanque de 30L y no casco ni un pez. Con la cantidad de ácido que debí soltar al agua podrían haber palmado todos...
#12
Yo lo pregunté hace un tiempo por aquí http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Es-...o-un-rumor y fueron mas las malas experiencias que las buenas. Eso si, hasta que no haya estudios serios sobre el tema, yo no voy a experimentar con mis niñas y eso que son de las económicas.
#13
Hola,si mirais el ultimo post que ha puesto Vairo,donde se trato de las anubias,en mi caso no tengo nada que decir y vuelvo a repetir una vez mas,que en mis gambarios, desde luego no se pone ninguna anubia,cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente en sus acuarios(lo que si digo, que no es igual un pez,que una red crystal.taiwan...).....Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: