QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anubias emergiendo
Respuestas: 12    Visitas: 6188
#1
Hola Señores de verde, tengo una pregunta tengo dos anubias a punto de emerger y tengo el acuario destapado. ¿ Se me estropearan las partes emergidas? ¿No?. O no hay problema en que emerjan.
#2
recuerdo este post del compañero alvaro que las tenia en emergido haber si se pasa y te da algun tuquillo, pero en principio te diria que si puedes tenerlas
#3
Pues en general suele depender de la humedad ambiente como factor principal, si no recuerdo mal, Álvaro empleó una estructura de metacrilato para mantener la humedad. Pero hay muchos acuarios por el foro con emergidos y seguro que hay de todo. EN breve te darán buenos consejos.


No obstante, yo creo que si la planta está de verdad con ganas de salir no tendrás ningún problema.
#4
Efectivamente necesitamos humedad... No sabría decir que porcentaje... Al inicio las mojaba, luego ni eso... Lo mejor para emerger plantas acuáticas es un ambiente muy húmedo, porque nuestras plantas provienen de zonas con mucha humedad (normalmente).

Imagino que si montas un sistema de vaporización valdría, pero si la humedad en la habitación no es alta deberías taparlas o algo... Eso o poner un humidificado.

De todos modos haz la prueba, deja que emerjan y ves que les pasa, si tiran bien, si no buscas la solución...

También te digo que todas las plantas que he emergido siempre al salir pochan... Luego ya van tirando mejores hojas. Mi Bucephalandra más emergida saco 2 hojas y se secaron, la dejé seguir y lleva ya 6 hojas fuera, eso si... Finitas y débiles, no tienen la robustez que suelen tener esas plantas en emergido y será por la humedad de las hojas.
#5
Pues igual en el salòn si habria la humedad necesaria si la puerta estuviera cerrada, pero con mis dos pequeños va ser misión imposible asi que como es bastante grande y no quiero que se estropee tocara bajarla, gracias a los tres por vuestra ayuda un saludo.
#6
No quieras humedad en tu casa!! Yo vivo en el país de la humedad y es una lucha constante con el moho y las toallas que nunca se secan!!!
#7
Buenas Mangueras!!!

Yo tengo en un Wabi-Kusa una Anubia Nana en emergido y ya me ha echado varias hojas, son algo diferentes a las sumergidas, pero tengo tapado el recipiente con papel film agujereado y tienen algo de humedad, aunque cada vez menos ya que cada vez me hago mas agujeros, veremos que tal se adaptan, lo que si veo es que sin algo de humedad en el ambiente se secan las hojas...

Saludos!!!
#8
yo no se de emergidos y la humedad de mi salon es escasa al estar enpanelada en madera.
aun asi me emergio:
[Imagen: 4oBNXIE.jpg]
al principio se me estropeaban en un par de dias las hojas pero ahora empezo a sacar una hojas mas blandas y mas claras y de momento lleban un mes intactas.
el porque? ya digo que no se de esto pero supoongo que se termina adaptando.

el tallo largo es de una higrophilia corimbosa que me dio ya rofran emergida y he de decir que n se donde ponerla, se termina quemando pero porque llega al fluorescente y se quema.
[Imagen: jtqXCl5.jpg]
#9
Queda muy bonita emergida esa planta, igual me animo y la dejo actuar a ella y si veo que no se adapta pues para abajo, voy hacer la prueba hombre ya os contaré.
#10
para que te hagas una idea, la anubia la puse en agosto a ras del agua.
#11
Es porque estás cerca del agua Ricardo. Las hojas se te quemaran algunos trozos, te saldrán hojas más pequeñas a lo mejor... Es lo que suele pasar por falta de humedad. Si la tienen sacan hojas más grandes que bajo el agua y más oscuras.

Ves contando, porque yo no conseguí sin humedad sacarlas ni con hojas blandas...
#12
(30-03-2016, 11:26 AM)Alvaro escribió: Efectivamente necesitamos humedad... No sabría decir que porcentaje... Al inicio las mojaba, luego ni eso... Lo mejor para emerger plantas acuáticas es un ambiente muy húmedo, porque nuestras plantas provienen de zonas con mucha humedad (normalmente).

Imagino que si montas un sistema de vaporización valdría, pero si la humedad en la habitación no es alta deberías taparlas o algo... Eso o poner un humidificado.

De todos modos haz la prueba, deja que emerjan y ves que les pasa, si tiran bien, si no buscas la solución...

También te digo que todas las plantas que he emergido siempre al salir pochan... Luego ya van tirando mejores hojas. Mi Bucephalandra más emergida saco 2 hojas y se secaron, la dejé seguir y lleva ya 6 hojas fuera, eso si... Finitas y débiles, no tienen la robustez que suelen tener esas plantas en emergido y será por la humedad de las hojas.

Aunque yo no lo he hecho con la anubia sí lo he conseguido este verano con la Hygrophila corymbosa, Ludwigia palustris red y, más recientemente, Proserpinaca palustris cuba.

Lo he intentado con alguna otra sin éxito (Ludwigia repens) o a medias (Hydrocotyle maritima). Incluso cuando entré en el foro lo estaba intentando con la Hygrophila corymbosa (en aquella época le llamaba equivocadamente Justicia gendarussa) y no lo conseguí.

Coincido con todo lo que he marcado a Álvaro y añado:
- Junto al acuario siempre habrá un microclima más húmedo. Las mismas plantas que mantengo emergidas en el acuario se me pochan si las trasplanto a una maceta.
- Necesitan luz para emerger con fuerza.

Creo que ambas fueron la razón por la que no pude emerger la Hygrophila corymbosa en mi primer intento. En aquella época mantenía el acuario tapado con unas tapas de cristal y la sacaba por una esquina: no le llegaba humedad. Tenía también la pantalla apoyada sobre los cristales así que, en cuanto la planta los superaba, casi no le llegaba luz.

(31-03-2016, 12:45 AM)Ricardodefco escribió: yo no se de emergidos y la humedad de mi salon es escasa al estar enpanelada en madera.
aun asi me emergio:
[Imagen: 4oBNXIE.jpg]
al principio se me estropeaban en un par de dias las hojas pero ahora empezo a sacar una hojas mas blandas y mas claras y de momento lleban un mes intactas.
el porque? ya digo que no se de esto pero supoongo que se termina adaptando.

el tallo largo es de una higrophilia corimbosa que me dio ya rofran emergida y he de decir que n se donde ponerla, se termina quemando pero porque llega al fluorescente y se quema.
[Imagen: jtqXCl5.jpg]

¡Pero que callado lo tenías Ricardodefco! Cuando lo he visto he pensado... H. corymbosa. Es una bestia creciendo. Tongue

Lo dicho, MANGUERAS71, inténtalo, no pierdes nada. Y si falla pues le quitas las hojas pochas, la sumerges y en poco tiempo se habrá recuperado.
#13
(31-03-2016, 01:44 AM)RoFran escribió: ¡Pero que callado lo tenías Ricardodefco! Cuando lo he visto he pensado... H. corymbosa. Es una bestia creciendo. Tongue

es que mi mujer no me acepto lo del wako busa y pense en hacerlo a lo bestia y que mejor que con un tallo pata negra Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: