¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anubias
Respuestas: 3    Visitas: 399
#1
Buenas tardes amigos, desde aquí quería reportar un detalle que observe en las anubias que siempre se me ha olvidado comentar, el caso es que cuando me inicie en entonce las plantas hará ya 4 años , el caso es que siempre leí que las anubiasbse atan a troncos o piedras y que con el tiempo se agarran a el por naturaleza, pues bien en mi caso para nada, ya que incluso al cabo de 2 años si les quito el hilo o el material con el que las sujete, se acaban despegando ya que las raíces nobse agarran al objeto sinonque crecen hacia abajo rectas, nobse si a vosotros os pasa igual
.
#2
Hola Javier,

yo tengo un tronco con forma de arbolito al que hace 2 años con bridas pequeñas y sedal até varios rizomas de anubias, y cuando monté el acuario nuevo y cambié el tronco de urna, la mayoría habían desarrollado las raíces como tú comentas, rectos y hacia abajo.

Lo que si es cierto, es que si las raices "se enredan", ya hacen ellas una especie de nudo natural que es lo que las "une" al tronco en cuestión. Pero no confundir ese "nudo" de raices enmarañadas con la adhesión por ejemplo que hace un musgo sobre la superficie de una roca, es diferente.

Mi consejo es fijarla con ayuda de una gotita de cianocrilato y de tal forma que cuando la raiz se desarrolle, tenga facilidades para enmarañarse y con un poco de suerte, se quedará ya lo suficientemente unida como para que con las corrientes de agua o manipulaciones del tronco/roca no salga volando.
#3
Gracias, esto me lleva a pensar que quizás para el próximo reseteado de acuario este verano que toca, las anubias que salve pues intentare sembradas en sustrato porque ya que dicen que no se debe enterrar el rizoma ,si las raíces al menos están sumergidas en sustrato creo que prosperaran .Ya os contaré, saludos
#4
Te adjunto un cutre dibujo con esos "nudos" que me hacen las raices y que junto al pequeño toque de cianocrilato me han permitido tenerlas atadas al tronco sin problema:

[Imagen: 2CiTCKh.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: