QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anubia hecha polvo
Respuestas: 25    Visitas: 5774
#1
Hola!

Tengo un problemilla con mi anubia o lo que queda de ella...

Hace un par de semanas saqué los troncos del acuario para lavarlos con agua oxigenada, pues tenían algas (era como una especie de capa verde). Quedaron muy bien!

Pero... Como no lo sabía, aproveché para echarle agua oxigenada a la anubia también, ya que tenía algunas horas bastante negras, supongo que por exceso de luz.

Aquí os dejo unas fotos de la evolución :

[Imagen: seqyhape.jpg]

Cómo podéis ver las hojas se están desintegrando.

Qué hago? Dejo que se vayan cayendo sin más? Corto por algún lado? Está saliendo una hoja nueva, así que entonces deduzco que no me la he cargado del todo.

Gracias!
#2
Yo contaría las hojas y dejaría el rizoma. A ver si saca nuevas hojas.

Saludos.
#3
Hola carolain!

Como bien te dice Raspa, lo mejor que puedes hacer es cortar las hojas afectadas y dejar el rizoma (la "raíz" más gorda desde la que salen los tallos nuevos), si dices que está echando un brote nuevo, lo más seguro es que en unos meses vuelva a lucir como nueva Smile.

Al ser una planta de crecimiento muy muy lento, no desesperes y con un poco de paciencia, saldrá adelante Smile

Tendríamos que llegar a ver la causa de esas algas iniciales, pero parece, por la foto que está expuesta en un lugar del acuario con demasiada luz directa... Si puedes colocarla en algún lugar con media luz o algo más sombrío, te lo agradecerá... Wink

Suerte con esa anubia, ya verás como luce deluxe en unos meses -good.gif

Un saludo,
Alberto.G-good.gif
#4
Una dudilla! Eso es lo que pensaba hacer, cortar las hojas pero... Las hojas sólo salen por una punta, no? Es decir que en toda la parte anterior quedaría el rizoma sin nada. No sé si me explico... Rolleyes
#5
No! El rizoma no lo cortes.
Big Grin
Corta las hojas al ras del rizoma
#6
Sí sí, pero me refería a que el rizoma quedará vacío por un lado no?
#7
Efecticamenete, el rizoma quedará "pelado" por uno de los extremos, pero no pasa nada, el crecimiento de la planta seguirá su desarrollo horizontal por el otro extremo Wink y pasado el tiempo puede que incluso vuelva a echar algún tallo en la parte más pelada... Paciencia

Un saludo,
Alberto.G-good.gif
#8
No te agobies, mejor deja que caigan solas y les das tiempo al rizoma que heche hojas nuevas, solo ten mucha paciencia .
#9
PECES TROPICALES, yo creo que conservando las hojas lo único que vamos a conseguir es debilitar más a la planta haciendo que gaste más energía en intentar mantener esos tallos tan tan debilitados... y hacer que su crecimiento, ya de por si lento, sea más lento aún.

A parte que conservando esas hojas tan dañadas conseguiremos que finalmente se descompongan haciendo elevar parámetros como fosfatos, nitratos... etc.

Un saludo,
Alberto.G-good.gif
#10
Buenas Alberto, si tienes razon, pero eso se solucióna con cambio de agua al 50% semanales .


Pero lo mas importante , ahora es saber el porque de la aparición de las algas y equilibrar el acuario, para evitar que vuelva a suceder.

Lo de dejar las hojas lo decia, por que me parece ver que la tiene puesta en un hueco del tronco, y no se si llegara la luz suficiente, para que tire el rizoma.
#11
Por su puesto, lo importante es equilibrar el acuario, por eso en mi primer post comenté que habría que llegar a saber el porqué de esas algas iniciales Smile

Si antes echaba hojas nuevas, lo hará exactamente igual esté o no visible el rizoma Wink

Vete contándonos carolain Wink

Mucha suerte!
Alberto.G -good.gif
#12
Pues al final he cortado las hojas porqué se van deshaciendo y guarrean todo... No he cortado el tallo a ras del rizoma porqué no lo tenía claro... Siempre estoy a tiempo de hacerlo después. Mi marido dice que ahora la anubia parece un puerco espín... xD Mañana os subo una foto, que hoy no me ha dado tiempo.

Siempre he creído que la anubia tenía las hojas negras por culpa de la luz pero bueno, con vuestra ayuda, espero averiguar si esto es así.

La tuve colocada en medio del acuario, sobre la grava y agarró. Fue fallo de principiante... La cambié después al tronco porqué pensé que estaría mejor. La idea era que las plantas de atrás le fueran haciendo algo de sombra cuando fueran creciendo. Con las hojas de la parte frontal no había demasiado problema porque al ser nuevas estaban verdecitas.

Os seguiré contando la evolución pero esto va para largo siendo una anubia...

Saludos!
#13
Actualizo como quedó la anubia después del paso por la peluquería...
[Imagen: 6esurapa.jpg]

Mejor si corto los tallos a ras del rizoma? O los dejo así?
#14
[off-topic]Jaja, recuerdame que yo no pase por esa peluquería, que ya estoy notando la falta de pelo si encima me dejan asi...[/off-topic]
#15
De momento dejalo así , haber sí brotan mas hojas del tallo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: