QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anentome helena se mueren
Respuestas: 4    Visitas: 2754
#1
Hooola.

A la vuelta de vacaciones me encontré con que se me había desmandado la población de physas (me gustan) y de gyraulus (estos no me gustan pero no consigo acabar con ellos)

Después de quince días retirando los que puedo con la mano y reduciendo la cantidad de comida en el acuario me siguen ganando la partida así que pensé en acelerar la regulación de la población metiendo temporalamente unos helena que luego pensaba regalar.

Llevo metidos 5, 2 de Pecesyplantas y 3 de aqualoto y el resultado es el mismo, tardan menos de dos días en morir.

Las condiciones que tiene el agua desde luego no les van bien (pH 6,8, kH 2, GH 4, NO3<10, PO4 < 0,2; Temperatura entre 28 y 30 ªC) pero me sorprende que mueran tan rápido (esperaba poder tenerlos un mes o así en el acuario y después darlos)

En resumen, que lo que no quiero es seguir probando a costa de la vida de los pobres bichos. ¿Creéis que ha sido casualidad o es mejor que ni se me ocurra probarlo?

Salu2,
#2
Los helena para los gyraulus mal: suelen comer caracoles en los que les quepa " la trompeta", así que a no ser que sean helena muy pequeños, no creo que puedan comérselos.
Ya a parte, una cosa que hacen los helena es enterrarse después de comer "a hacer la digestión" con la " tapa puesta" y dejas de verlos días ¿puede ser este tu caso o los has visto muertos muertos - concha vacia-?
Lo digo porque yo tengo helenas en agua mas blanda (GH 2 KH 2) y ácida (pH 6.5) y si bien tuve un "pico" de muertes por daños en la concha (se los veía durante semanas con ella degradada y no fui capaz de solucionarlo) criaron incluso y dieron una generación de helena "ácidos" que ahí siguen.
En todo caso, a ver que dicen los expertos Smile
#3
(01-08-2016, 09:45 AM)NumenSkog escribió: Ya a parte, una cosa que hacen los helena es enterrarse después de comer "a hacer la digestión" con la " tapa puesta" y dejas de verlos días ¿puede ser este tu caso o los has visto muertos muertos - concha vacia-?

gracias por tu aportación.
De los 5, tres estaban con la concha vacia, uno lo retiré y olía a rayos y el quinto ni lo he vuelto a ver.
#4
Ni idea de por qué pueden estar muriendo. El ph seguramente esté un pelín bajo para ellos, pero eso debería repercutir en la degradación de la concha y muerte, pero no tan a corto plazo.
Lo único que se me ocurre para acabar con los caracoles, meter un botia, o una colisa, que creo que también les gustan los caracoles.

Un saludo.
#5
(01-08-2016, 04:02 PM)shiperman escribió: Lo único que se me ocurre para acabar con los caracoles, meter un botia, o una colisa, que creo que también les gustan los caracoles.

Un saludo.

Gracias por la sugerencia. Estaba valorando meter un grupo de lochas pequeñas (Yasuhikotakia sidthimunki) porque una payaso oor carácter y tamaño no me iría bien con las corydoras y los discos. En Pzes no me lo recomendaron para tratar la plaga así que por eso opté por los helena.

Estoy viendo otras opciones y esta noche voy a probar con una trampa casera que he visto por la red (con la lechuga no he tenido éxito; debían estar inflados de la comida que les echaba mi madre a los discos como dijo un compañero del foro)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: