QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ampliar litros desde un 180l
Respuestas: 9    Visitas: 565
#1
Hola a Todos,

Recientemente estoy dado vueltas a la posibilidad de sustituir mi acuario comunitario de 180l a algo más grande. Había pensado en 240- 280 o incluso 300, más no.
Que me recomendáis sobre todo a la hora de comprar la urna, el 180 era de segunda mano y he tenido 0 problemas, pero más grande me da reparo por los problemas que pueda tener ... Compraríais un kit o haríais uno a medida?

Gracias de antemano
Un saludo
Gracias
José Luis
#2
Hola Jose Luis:

Depende de que enfoque le quieras dar a tu proyecto.
Si lo quieres con tapa, sin tapa, con o sin marcos, urna desnuda y pantalla colgando o posada encima de los cristales.
Hay mucha miga.

Cuéntanos que te gusta, o que te gustaría montar y vamos viendo que recomendaciones o que experiencias tenemos.

Un saludo.
#3
Hola ,
Gracias por la respuesta Rad, comentaros que mi objetivo es simplemente tener un acuario más grande, que me permita tener más peces y de mayor tamaño. Quiero que sobre todo sea práctico huyendo de cuestiones puramente estéticas y que suponga extra cuidados.
Las urnas sin Marcos sería perfecto y me gustaría sin tirantas, y creo que con tapa, la pantalla led posada encima. Gracias
#4
Me has dejado descolocado  Big Grin
Si quieres una urna desnuda y sin tirantas, es que buscas la estética  -fisch.gif
Por otro lado, ponerle tapa y la pantalla encima apoyada, alumbraras la tapa  -pardon.gif

Yo tengo una urna de 300L sin marcos, sin tirantas y sin tapas. 
Para que te hagas una idea, aquí te dejo el link a mi acuario.
Importante es saber, si tienes un espacio limitado y de ser así, conocer las medidas que tienes como maximo.
#5
Ten en cuenta también sobre que mesa vas a apoyar el nuevo acuario, pues el peso va a ser de casi el doble....
#6
Yo creo que está como yo. La tapa se refiere a una de cristal de quita y pon o a una corredera, no a las negras que lo tapan todo.
#7
yo acabo de empezar con una urna de 300 y lo primero que he notado es que para plantar tienes que meter el brazo entero, la mia mide 57cm de alto total y para colocar plantas que se han salido o nuevas plantas sera mas facil aprovechar cuando haga cambios de agua. Sobre el mueble el conjunto mide sobre 150cm, ten esa altura en cuenta cuando la compres para que no te sea dificil acceder para plantar, pescar algun pez, etc.

A mi el marco me gusta, me da un margen para no llenar hasta arriba y que no se note el nivel, y pienso que si es metalico y va pegado, ayudara a reforzar la estructura, sobre todo si la buscas sin tirantas. Las tirantas tambien sirven para apoyar una tapa casera de quita y pon, una pantalla, etc., pero la idea de correderas parece interesante.
#8
Buenas ! como han dicho por allí arriba antes de nada piénsatelo muy bien.

Yo te voy a dar mis consejos que son muy obvios:

Consigue la urna más grande que puedas (el tamaño importa) y el mantenimiento va ser muy similar al anterior. (no porque sea el doble de grande el mantenimiento va ser el doble).

Te tocará rascarte el bolsillo en equipos técnicos; ampliar filtración (si la sobredimensionas bien te dará mas margen para los cambios de agua) y muy importante comprate una manguera + bomba para los cambios de agua (con el fregadero de la bocina o baño mismamente).

No te metas en urnas de más de 50cm, son un coñado para meter la mano y sobretodo si buscas hacer un high vas a tener que dejarte una pasta en una pantalla (te lo dice uno que tiene una urna de 70cm). Concretamente 130x40x70 pq quiero meter escalares se que van agradecer esa columna de agua.. pese a que para los mantenimiento me toque subirme a una escalera... con el riesgo que ello implica...

Yo en mi casa sólamente tengo 1 hueco para un acuario "de verdad" (igual el día de mañana engaño a mi mujer para meter una betera en algún lado) así que traté de hacerlo lo más grande posible y para ello tuve que encargarlo a medida.

Tomes la decisión que tomes, piensatelo bien, la acuarofilia no es un hobbie barato pero a veces merece la pena dejarse un poco más de dinero que no ir a lo barato y luego tener que cambiarlo a los "x" años.
#9
Con esos tamaños yo no dudaría en fabricarlo. Pesan lo suyo esos cristales... lo mejor es que te los lleven a casa

Los tirantes sí o sí... es que son seguridad para tu casa. Piensa que un accidente puede ser una catástrofe en tu casa... suelos, muebles... terrible

La tapa... yo me he hecho dos apoyadas sobre los tirantes, metracrilato, una desliza por encima de la otra y la luz no disminulle apenas. Ahorras evaporación nada más
#10
Muchas Gracias por vuestras respuestas, me ha quedado claro que aún me queda mucho que pensar de este nuevo proyecto. El acuario que tiene Rad es espectacular, es lo que tengo en mente. Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos y por compartir vuestra experiencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: