QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ambulias rebeldes
Respuestas: 5    Visitas: 596
#1
Hola, adjunto foto de las ambulias que me traen de cabeza. Las de la derecha las planté hará unas 4 semanas y las de la izquierda hará 2. Las de la izquierda no se aprecia muy bien pero el color es un verde saludable y las de la derecha están más feas que en la foto... las hojas están amarronadas y como más débiles.

A ver si alguien me puede confirmar mi sospecha. 

Siendo las mismas ambulias la única diferència es que las de la derecha las planté como a un dedo unas de otras, y las otras dejé un par de dedos ante la sospecha de que las raíces estaban muy cerca y no daban a basto para alimentarse en tan poco espacio. Quité algunas de las más feas y ví que tenían ya largas raices. 

Es esto posible? Puede ser que al estar muy cerca no tengan suficientes nutrientes para todas?

İmage

 

Gracias y saludos  -hi.gif

Acuario de Charly Brown, Centroamérica 100l.

Tipo de Acuario: Ovovivíparos
Dimensiones: 79x30x40
Capacidad: 100l. 85 netos.
Filtro: Eheim 350 clasic. 620 L/H. Canutillos y Matrix 60%, esponja 40%
Tipo de sustrato: Manado Jbl
Iluminación: Twinstar 90a, 28w, 1736lm, 7500k, Rgb-w
Fotoperiodo: 8 horas 20 minutos rampas amanecer, atardecer
Habitantes: 4 Guppys macho, 7 Platys hembra, 4 barbos cereza, un ancistrus gold 4 caracoles cebra
Alimentación de los habitantes: Tetra Pro color multicrips hidratados
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios con agua del grifo semanales, de 1/3, sin sifonar, aditando Estability y Prime de seachem.
Parámetros agua de red: No3 10, Gh 14, Kh 10, pH 7,8, (test de tiras)
Equipamientos extra: Aireador,
Flora del acuario: Ambulias, Anubias nana, Cryptocoryne Brown, Petchili y Green, musgo de java.
Abonado: Flourish Potasium seachem 3 veces semana.
Parámetros medidos del agua: No3 20, No2 0, Gh 14, Kh 8, pH 7,5 ( test de tiras)
Fecha del montaje: 24/06/22

El resto de plantas están bien
#2
Las raíces juntas o lejos no creo importen mucho en este caso, y menos en una ambulia que chupa todo del agua. 

A menso que halla algo debajo de las plantas de las izquierda que no les guste a las plantas ( a mi me ha pasado), o que algo les haga sombra,....Si al plantarlas todas eran iguales, pues no se que puede pasar. Huh
 
Cuando digo todas iguales, no es de la misma maceta. En un maceta hay un tallo principlal/les y tallos secundarios, ramificaciones,... el principal tiene mas energía almacenada, mas vigor,  y puede crecer mejor o mas grande o mas rápido..

En todo caso, no te preocupes, cuando empieces a podar vas dejando las plantas mas sanas y quitando las que no te gusten.  La ambuilia es casi invasiva si se da bien.....
-hi.gif
#3
Y perdón pero al actualizar la ficha se me ha pasado decir que ahora sí que sifono un tercio del sustrato cada semana con el cambio de agua
#4
Buenas, hoy he añadido una vieja pantalla Nicrew de 25 vatios a ver si subiendo la luz mejoran las ambulias.
Ahora mi duda es que entre ésta de 25 y la otra de 28 vatios si voy a tener exceso de luz y por consiguiente de algas.

Opiniones?
Gracias!
#5
Ya con una de las dos ibas bien. Yo creo que eso es mucha caña y vas a llamar a las algas. Para un low, en tu caso unos 23W irían bien (teniendo en cuenta el volumen neto) Si metes una segunda pantalla vas a notar como se te llena de algas
#6
(08-11-2022, 11:24 PM)flamencobos escribió: Ya con una de las dos ibas bien. Yo creo que eso es mucha caña y vas a llamar a las algas. Para un low, en tu caso unos 23W irían bien (teniendo en cuenta el volumen neto) Si metes una segunda pantalla vas a notar como se te llena de algas

Pues muchas gracias, me había venido arriba, menos mal que me ha dado por preguntar  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: