QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimento alevines durante vacaciones
Respuestas: 11    Visitas: 398
#1
Hola a todos,

Me surge una duda ahora que estoy intentando criar escalares que pasa si tengo una puesta reciente y me tengo que ir una semana fuera? Como podría alimentar a los alevines de manera constante durante una semana? Eclosionar mucha Artemia y dejarla en el acuario? Poner un comedero automático con alguna comida en polvo… también está el problema de no sobre alimentar porque no se va a cambiar el agua… 

Contarme experiencias.

Gracias
#2
A ver yo me fui dos semanas y medio con kribensis de un mes pero ya comían granulado normal de pequeño tamaño, así que comedero automático y para adelante todos. Para evitar problemas de nitratos y demás pues muchas flotantes. Pero si son pequeños es más complicado, yo creo que la mejor opción es un micro granulado, la artemia poco te va a hacer porque perderá el saco vitelino después de no mucho tiempo y el resto de día ayunarian
#3
El tema es que sean recién eclosionados pasada la primera semana que empiezan a nadar solos y a necesitar alimento
#4
Alli si lo veo más complicado, casi veo más como mejor opción dejarlos a las curas parentales yo creo que habrá más probabilidades que algunos sobrevivan así que solos. Eso sí si ya los has separado pues casi que lo suyo es comedero con comida en polvo
#5
Musgos para que tengan microalimento. Pero le veo pocas posibilidades. La artemia se moriría y en polvo tan pequeños lo rechazan.
#6
Y preparar algo como el arroz integral o lechuga para que suelte infusorios? Se que a los bettas les venían bien los primeros días pero no se que tal los escalares. A los padres no los separaría pero no sé si será suficiente
#7
Alguien que tenga experiencia con lo de los infusorios o similar? La opción de pedirle a un amigo siempre está pero me gustaría ser más innovador y autosuficiente jeje
#8
En un vídeo de youtube vi que usaban un producto que venía en un saquito, creo que de una marca japonesa, para generar infusorios en los acuarios. Los ponían debajo de algún tronco o roca y decían que generaba infusorios para que los alevines y las zoeas se alimentaran.

He intentado encontrar el vídeo sin éxito pero igual alguien sabe que producto es.
#9
O me equivoco mucho, o los infusorios se generan prácticamente solos, con plantas, caracoles, peladura de plátano, ...
Pero necesita sol para una gran producción y el agua puede no tener buen aspecto, podría no ser adecuada para los alevines.
https://www.youtube.com/watch?v=7bk1Wvr86FQ
#10
(14-11-2023, 02:09 AM)pecero escribió: En un vídeo de youtube vi que usaban un producto que venía en un saquito, creo que de una marca japonesa, para generar infusorios en los acuarios. Los ponían debajo de algún tronco o roca y decían que generaba infusorios para que los alevines y las zoeas se alimentaran.

He intentado encontrar el vídeo sin éxito pero igual alguien sabe que producto es.

Podría ser el Gei Lee microorganism bag o algo similar?
#11
Muchas gracias Damaro, eran esas bolsas. En el vídeo decían que generaba microorganismos y microfauna de la que se podían alimentar las zoeas y los alevines de peces. Si es cierto igual es una buena opción.
#12
Hola.

Yo lo que haría, si no tuviera mas remedio, es dejar a los alevines solos, en un acuario suficientemente grande, e infestado de pulgas de agua.

No es alimento mas nutritivo, pero por un lado filtran el agua de impurezas, y pueden soltar pequeñas crías que alimenten a los alevines.

Luego encomendarte a todos los santos, tal vez cuando vuelvas tengas algún superviviente.

Salu2 y suerte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: