QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentar neocaridinas y japonicas a la vez
Respuestas: 5    Visitas: 1315
#1
Hola, 

Os cuento mi problema y a ver si a otros os ha pasado y sabéis cómo solucionarlo. 

Tengo el acuario desde hace 6 meses y desde el principio metí 5 neocaridinas yellow y 6 amanos además de los peces. Alimento a los peces y el acuario está muy plantado, pero no echaba comida específica de gamba. 
Poco a poco,  dejé de ver yellows hasta que solo quedaba una, siempre la misma. Amanos siguen las 6.
Los peces no han sido los culpables, son tetra ember y arlequines principalmente y pasan de todas.

Ahora he comprado 10 yellows fire de nuevo y también comida de gambas en pellets y mix de hojas de catapa y piñas de aliso y así junto con un platito de cristal.

El caso es que pongo algo de comida en el plato y en menos de 5 minutos vienen los tanques de las amanos y se llevan toda la comida. A las neocaridinas no les da tiempo ni de salir. ¿Cómo hago para que coman ellas? ¿Y si tiro comida directamente al fondo por donde suelen estar escondidas no corro riesgo de subir mucho los fosfatos porque no veo si comen o no?

¿alguna sugerencia? Gracias! 

Ficha de mi acuario:
 https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-Kosho-74L
#2
Hola compy.

A mi me pasaba algo parecido.

Al final, decidí alimentar más, para que las Amano se entretengan con algo, y las Neocaridinas les quedase algo.

Echo 4 pastillas de fondo para Lorocaridos, y las Amano, como locas.
Y alguna queda siempre para las Neocaridinas.

También, echo Pepino con piel, y no lo saco.
Las Neocaridinas, no dejan nada de nada.

Pero, estoy contigo. Las Amano, son uns ansias jejejeje

El otro día, una de ellas se llevó una pastilla de fondo de Loricaridos a la entrada del filtro (succión) y ahí estaba... la succión agarrando la pastilla mientras ella sóla comía jajajajaj
#3
Yo también echo algo de calabacin una vez a la semana, pero más por los otocinclus. Y las amano como locas como bien dices, pero las neocaridinas se acercan poco. Yo creo que tienen miedo a las grandes.

Pues no sé qué hacer con los pellets estos, echar uno al día en dos trozos por el fondo a última hora y criar los dedos porque conigan comer algo
#4
Yo creo que tienes que darle tiempo a las nuevas, a que cojan confianza.

Las mías, se meten junto a las Amano a comer.

Y el pepino que eché hace 3 días, ellas, las Neocaridinas, desintegraron la piel.
#5
Hola,

se me pasó esté post y ahora revisando lo he visto.
Yo tenía el mismo problema pero ademas se juntó con que las neo empezaron a estar ovadas y no quería que las crias se quedaran sin comer.
Cuando les echaba a su platito la comida las 6 japónicas que tengo venían y se llevaban toda la comida y las neo sólo podían comer si se les caia algo por el camino.
Al final el platito servía de poco ya que las japónicas sacaban toda la comida fuera y su función de tener la comida controlada por si sobraba se perdía. Así que debía echar poca para asegurarme que no se quedaban restos de comida por ahí que pudieran alterar los parámetros. Con lo cual la dificultad para que las neo se alimentaran y sobre todo las crias que venían en camino lo hicieran con seguridad se incrementaba.

Al final decidí quitar el platito y pasar a comida en polvo o casi en polvo (depende un poco de la que le toque cada día). Y estoy super contenta con el cambio. También les complemento con algo de calabacín una vez a la semana, y suelen tener un trozo de ajo también disponible.
Todas comen, las neo, sus crías y las japónicas y no entran en follones entre ellas disputandose la comida.
Y a su vez los caracoles, las corydoras pigmeas y el ancistrus alevín que tengo tampoco tienen problemas para alimentarse.

Es cierto que he tenido que aprender a calcular lo que echo para que sea suficiente, pero al ser en polvo y todas poder acceder a un poquito de comida es suficiente con muy poquita cantidad y no he tenido nunca problema con los parametros.

En fin, siento el rollo pero quería contar mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.

Un saludo
#6
De rollo nada, siempre bien saber cómo lo hacen los demás.

Al final yo también dejé de usar el plato y hecho cada 3 días o así 1 pellet de los que se deshacen con los dedos en el frente para verlas comer y otros 3 pellets de los que son muy duros por las partes de atrás del acuario y espero que ellas mismas vayan pastando y encontrando trozos sueltos por ahí aunque estén las burras de las japónicas.

Y también pongo calabacín una vez a la semana. De momento no he tenido problemas de parámetros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: