QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentar circuito con 5V y 3,3V pero, con bastantes amperios
Respuestas: 6    Visitas: 1391
#1
Hola gente!!

Partiendo de la base de que soy un mero aficionado/principiante en temas de electrónica, pregunto algo que puede estar mal planteado o ser ilógico.

En mi Controladora para el acuario con Arduino, van aumentando los sensores y las cosas.
Ahora mismo tenemos: 
- Sonda de temperatura dle agua
- Sonda de temperatura ambiente
- Sonda de TDS
- Sonda de pH
- Reloj
- Pantalla táctil de 5''
- Relés de estado sólido

Todos estos elementos consumen x mA.

Según la especificación técnica de Arduino.cc para mi modelo de arduino, Mega 2560 (pestaña de Tech specs), entiendo (espero no interpretarlo mal) que:

Cita:DC Current per I/O Pin ------ 20 mA
Por lo que de aquí entiendo que cada salida de 5V nos ofrece 20mA para consumo.

Cita:DC Current for 3.3V Pin ---- 50 mA
Por lo que de aquí, entiendo que cada salida de 3.3V, nos ofrece 50mA


Entonces, con esto...

---- Elemento ----------------- Modelo ------------------------- V ---------- mA ------
--- Sonda de temperatura ---- DS18B20 ----------------------- 5 ---------- 1 --------
--- Relés estado sólido -------- G3MB-202p ------------------- 5 ---------- 160 -----
--- Sonda pH ------------------- SEN0169 ----------------------- 5 ---------- 10 ------
--- Módulo WiFi --------------- ESP8266 (ESP-01) ----------- 3,3 -------- 400 -----