QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación alevines/juveniles
Respuestas: 3    Visitas: 1219
#1
Hola a todos

Ya recuperado de la debacle que tuve en el acuario, estuve hablando con una persona que tiene muuuuuuuuuy buena mano con los Molly. Me sorprendió bastante el tamaño de sus alevines de 25 días (tienen el tamaño de mis crías de 75 días) y como soy un cotilla, le pregunté por su método.

Me explicó que mezcla distintos tipos de comida. En concreto Dupla Eeze, Mikrovit Alta Proteína, Mikrovit Vegetales, Mikrovit Spirulina y TetraMin Baby. Les alimenta dos veces al día.

Sus resultados son, de verdad, espectaculares. ¿qué método usais vosotros?

Saludos Smile
#2
Yo vario,

les doy :

comida para alevines en polvo de sera.
Microgusano de la avena.
Grindal.
Dhapnia magna.
guisante cocido.
cada dia le doy una cosa, les dejo un dia en ayunas.

Cambios de agua cada 2 dias del 20% de agua.

Saludos -good.gif
#3
Escamas trituradas de ocean nutrition, congelado nauplios de artemia, cyclops etc. Siempre congelado para eevitar instinto depredacion
#4
Hola Ardival,
cuando son alevines es importante alimentarlos con proteínas, además de otros alimentos que ya te han comentado los compañeros. Y un punto importantísimo, los cambios de agua, cuando los ovoviparos son pequeños producen una substancia que no recuerdo si es una hormona que frena el crecimiento de los demás, esa es la causa principal de ver diferencias en crecimiento entre unas cepas y otras, en este caso tu mismo has visto la diferencia con tu amigo que tiene alevines y su crecimiento es notablemente mayor, es a causa de esto que te menciono, has cambios 2 veces por semana del 80% para evitar lo mas posible esto, verás la gran diferencia.

Suerte y enseñarnos fotos de tus peques.

Un abrazo
Krls

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: