QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación Otocinclus
Respuestas: 8    Visitas: 1615
#1
Bueno, pues tras cuatro meses de ciclado debido al confinamiento finalmente he introducido los primeros peces: 6 otocinclus. He comprado pastillas de espirulina pero tengo todavía algas filamentosas en el acuario.

¿Qué me recomendaríais, dejar que los otocinclus se alimenten de algas y dar ocasionalmente espirulina?

¿Añadir algún otro tipo de alimento congelado también ocasionalmente?

Gracias
#2
Yo tengo 5 ó 6 en el mio y no les doy nada en especial, en tu caso les aguantaría unos días sólo con el alga e ir introduciendo algo de pastilla,pero cuando veas que el alga va despareciendo,los Ottos se alimentan principalmente de algas,peeero si tienen comida "más fácil" a su disposición , pasan del alga

Un saludo
#3
Gracias Atletista

Es lo que me parecía lógico pero no querría matar de hambre a mis primeros inquilinos :-)

Un saludo
#4
Los míos se volvían locos con el calabacín.
#5
Hola,
yo tengo 5, ocasionalmente van a calabacín / pepino, pero generalmente están todo el día a plantas, no se acercan a pastillas de espirulina ni nada.
Y están todos con una barriga... se ve que las plantas los alimentan bien.
#6
Los míos no le han hecho mucho caso a nada salvo a las plantas y curiosamente a las pastillas de NovoTab... -huh.gif
#7
Los 2 que tengo a la espera de poner mas se alimentan prácticamente de las algas del acuario sobretodo estan en los cristales intento que siempre tenga algún punto verde,hojas,troncos y filtro interior.
El calabacin y pastillas ni se las miran.
#8
Los mios han muerto siempre. Cuidado con los nitratos, temperatura, etc.
#9
De los 6 que introduje veo regularmente a 5, lo cual me hace pensar que uno no soportó el cambio de acuario. He leído que es relativamente normal pero me fastidia un poco. Los otros parece que van cogiendo gusto cada cada cual a un sitio del acuario: yo bajo un tronco, yo en unas plantas, yo en la playa frontal... Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: