QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación Corydoras
Respuestas: 13    Visitas: 1149
#1
Buenas,

Tengo una duda con la alimentación de las corydoras. El jueves pasado introduje a mis primeros peces. 3 corydoras aeneus venezuela. Donde las compré me dieron también la comida, delicias de camarón (pay de camaron para peces tropicales), y me dijeron que les pusiera una placa (especie de bolita) por la mañana y otra por la noche.

Comentando esto, me han dicho que es mucho, que con una al día vale, incluso una cada dos días.

¿Me podéis ayudar a salir de dudas? ¿Cómo sé si es suficiente?

Gracias
#2
Desconozco el tamaño de esas placas, pero el alimento que te van a consumir tres peces es muy bajo. A priori me parece mucho. La cantidad adecuada de comida es aquella que una vez localizada es consumida en unos segundos o un par de minutos como mucho, si pasado este tiempo no se la han acabado o no comen más, es demasiado.

Sobrealimentar da nuchos problemas, haces bien en preguntar.
#3
Muchas gracias por la info. La verdad es que ahora mismo tampoco valoro bien lo que comen y como de rápido porque la grava actual no les facilita la tarea. Se les hunde mucho, y al ser grava grande no pueden acceder bien.

A ver si llega el viernes y puedo hacer el cambio a arena fina.

Les daré una al día, en lugar de dos.
#4
Buenas noches, ¿que son de Azoo estas pastillas? Si lo son, no son muy grandes y puedes dar una en cada comida.

Las corys comen más lentamente que otros peces, un par de minutos no les basta sobretodo si la pastilla es bastante compacta. En mi casa no dejan nunca nada, pero si fuera el caso contrario, les dejaría unos 20 - 30 minutos de margén, sobretodo al principio que se han introducido en un acuario nuevo, son bastante tímidas y no se atreven a salir enseguida de su escondite.

Quizás pienses en incrementar el número de corys...empezaste primero por tres peces para no cargar demasiado de golpe la filtración biológica. Son peces muy gregarios que necesitan vivir en un buen grupo.

Me alegro mucho que cambies la grava grande por arena fina. Smile

Saludos
#5
Creo que son esas de azoo, pone ultra fresh en el bote creo.

https://ideasmarinas.com/pay-de-camaron-...ropicales/

Una pastilla le pongo, la cuestión es si una al día o dos.

En cuanto al número, me recomendaron empezar por tres. Ya sé que el número mínimo sería 6, pero quería meter Neones y algún pez un poco más grande por mis hijos. Aunque, ya me han dicho que 6 corydoras y 8 Neones, dejarán poco margen a meter mucho más. Por lo que, en la tienda me comentaron que podía dejar 3 corydoras, y que aún no siendo lo ideal, pues podrían estar bien.

Por otro lado me han dicho que 6 corydoras como estas para un acuario como el mío, es mucho. Así que tengo un lío…
#6
Esas pastillas son pequeñinas, no veo problema en que les eches dos veces.

Respecto a lo que te comenta chanti sobre el número, es un consejo muy importante. Es un pez que vive en grupo, va a sufrir más si no tiene un grupo que porque el acuario sea de unos litros más o menos. Efectivamente, igual lo adecuado es valorar el resto de peces. Sin conocer los valores de tu acuario es difícil, pero hay muchas opciones, los mismos guppies macho son muy coloridos y con distintos patrones, los niños puedes elegir los colores que les gusta a cada uno... etc. Al meter sólo machos te quitas de un exceso de peces en caso de que se pongan a criar. Pero lo de peces "grandes" en esos litros me genera dudas.
#7
Con lo de peces grandes me he explicado mal, seguro. Hablaba de algo un poco más grande que una corydora, como un guppy, que no digo que sea ese por temas de compatibilidad. Pero esa era la idea.
#8
(22-06-2021, 01:32 AM)juanclazaro escribió: Creo que son esas de azoo, pone ultra fresh en el bote creo.

https://ideasmarinas.com/pay-de-camaron-...ropicales/

Una pastilla le pongo, la cuestión es si una al día o dos.

En cuanto al número, me recomendaron empezar por tres. Ya sé que el número mínimo sería 6, pero quería meter Neones y algún pez un poco más grande por mis hijos. Aunque, ya me han dicho que 6 corydoras y 8 Neones, dejarán poco margen a meter mucho más. Por lo que, en la tienda me comentaron que podía dejar 3 corydoras, y que aún no siendo lo ideal, pues podrían estar bien.

Por otro lado me han dicho que 6 corydoras como estas para un acuario como el mío, es mucho. Así  que tengo un lío…

Buenas, 

¿Por qué quieres Corydoras? ¿Por qué quieres neones? ¿Por qué te pregunto esto? En la tienda no siempre informan en el sentido correcto y nosotros vamos con la poca idea que tenemos y hablamos de los pocos peces que conocemos (en mi caso al menos). Los neones son muy delicados y propensos a enfermar y tener mutaciones muy feas. Yo compré 16, para tener un buen cardumen, y han ido muriendo de diversos modos, con mutaciones muy desagradables. No te los recomiendo.

Las corydoras están muy chulas, pero son para acuarios pensados para ellas (o al menos, pensando un poquito en ellas). No veo cuantos litros tienes. Si tienes un buen grupo, las verás interactuar, verás los cortejos, los huevos, etc. Si tienes sólo 3, quizá se vayan muriendo de aburrimiento.

Es mejor un acuario con pocos peces pero a gusto que sobrepoblado que luego da angustia verlos que no pueden ni moverse. 

Sobre cuanto come un pez, que es lo que preguntabas realmente. Lo vas a ver tú. Fijate si sobra comida pasada una hora (las corys rebuscan, los neones atacan instantaneamente) y eso es que tienes que echar menos. Tendemos a echar muchsisisisima comida (yo el primero) y eso te genera suciedad y peces sobrealimentados. Si ves que la echas y al poco tiempo están las corys comiendo, es buena señal. Si la echas y no van al ratito, es que están hartitas de comer.

Una recomendación es que añadas atvitol (vitaminas) una vez a la semana. Te lo agradecerán los pececicos.

Un saludo.
#9
@Paquetovich, gracias por esas preguntas. Sinceramente son los peces que más nos han enseñado y les han gustado a mis hijos, no hay más explicación. Por eso estoy abierto a sugerencias.

El acuario tiene 57l brutos, como el filtro y demás es interno en una zona independiente, el volumen neto baja por eso y por los accesorios. No se si entre 45 y 50 de volumen neto podría ser una buena estimación.

Con eso, pues estoy buscando que meter, partiendo de la base de que he empezado con 3 corydoras
#10
(22-06-2021, 11:23 AM)juanclazaro escribió: @Paquetovich, gracias por esas preguntas. Sinceramente son los peces que más nos han enseñado y les han gustado a mis hijos, no hay más explicación. Por eso estoy abierto a sugerencias.

El acuario tiene 57l brutos, como el filtro y demás es interno en una zona independiente, el volumen neto baja por eso y por los accesorios. No se si entre 45 y 50 de volumen neto podría ser una buena estimación.

Con eso, pues estoy buscando que meter, partiendo de la base de que he empezado con 3 corydoras

Yo tengo un acuario muy similar al tuyo, sólo de corydoras. Empecé con 12, se me murieron 7 por mi propia negligencia y ahora tengo unas 10 crias que son muy divertidas. Los cardúmenes de corys son muy simpáticos. Sobre otros peces, te puedo dar pocos consejos, jajaja.
#11
(22-06-2021, 11:49 AM)Paquetovich escribió:
(22-06-2021, 11:23 AM)juanclazaro escribió: @Paquetovich, gracias por esas preguntas. Sinceramente son los peces que más nos han enseñado y les han gustado a mis hijos, no hay más explicación. Por eso estoy abierto a sugerencias.

El acuario tiene 57l brutos, como el filtro y demás es interno en una zona independiente, el volumen neto baja por eso y por los accesorios. No se si entre 45 y 50 de volumen neto podría ser una buena estimación.

Con eso, pues estoy buscando que meter, partiendo de la base de que he empezado con 3 corydoras

Yo tengo un acuario muy similar al tuyo, sólo de corydoras. Empecé con 12, se me murieron 7 por mi propia negligencia y ahora tengo unas 10 crias que son muy divertidas. Los cardúmenes de corys son muy simpáticos. Sobre otros peces, te puedo dar pocos consejos, jajaja.

A mi me gustaría meter algo más que corydoras. Por eso estoy viendo la mejor combinación, ya que, no lo quiero súper poblar, y no me gustaría tampoco hacer algo que no tenga sentido en cuanto a número de peces y compatibilidades.

Que difícil es esto!!! Cuando les dije que sí a mis hijos no sabía en qué me metia.
#12
En 50 litros y teniendo en cuenta todo, yo metería 6 corydoras de la misma especie y compradas en la misma tienda + media docena de algún carácido o ciprínido pequeño y vistoso, por ejemplo barbo cereza, tetras cobre o neones negros.
Innesi no cogería, aunque sean los más baratos por diferencia.
#13
(22-06-2021, 01:08 PM)Stephan20 escribió: En 50 litros y teniendo en cuenta todo, yo metería 6 corydoras de la misma especie y compradas en la misma tienda + media docena de algún carácido o ciprínido pequeño y vistoso, por ejemplo barbo cereza, tetras cobre o neones negros.
Innesi no cogería, aunque sean los más baratos por diferencia.
Muchas gracias por la recomendación. El barbo cereza me gusta. Pero con esos 6 + 6 ya no habría hueco para nada más, verdad? Tipo japonica o caracol conejo como me habían sugerido.

Por cierto, creo que abriré otro hilo para este tema de poblar el acuario.
#14
El Conejo se hace muy grande, si acaso mete un par de caracoles cebra para que recorran los cristales.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: