¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación Cacatuoides
Respuestas: 25    Visitas: 5542
#1
Buenas

He adquirido hoy en uno de los patrocinadores una pareja de cacatuoides triple red. La hembra durante toda la aclimatación y en el mismo acuario de la tienda estaba mucho más activa que el macho, que la mayoría del tiempo está apoyado en la arena y escondido. A veces cambia de sitio con calma pero vuelve a buscar algún sitio donde no se le vea mucho. Llegó ayer noche a la tienda y hoy a casa, así que supongo que está agotado de viajes y cambios, confío en que salga adelante sin problemas como dice Carlos.

La cuestión es que suelo alimentar mi comunitario con comida seca cada noche y guisantes (dos o tres días a la semana) como comida "extra" durante el día. Viendo que recomendáis la variación en la alimentación de estos enanos, ¿qué comida me recomendáis comprar además de la seca y los guisantes?

Gracias de antemano, un saludo-good.gif

pd.- prometo fotos cuando los vea un poco más activos (y con luz, que hoy estaba todo apagado)
#2
Yo te recomiendo lo más variada posible, alternar comida viva, o congelada y granulo humedecido , para evitar obstrucciónes.

Y bueno dejarle un día en ayuno.


Saludos .
#3
Gracias peces, miraré quienes tenéis para compraros.

Por ahora el macho sigue muy escondido (que supongo que será normal) y la hembra como pedro por su casa.
#4
yo también he comprado una pareja justo hoy

al principio se han escondido los dos en una cueva oscura pero a los 5 min han salido a explorar y cada uno por su lado se han recorrido todo el acuario a su bola.
son muy curiosos y el macho se acerca al cristal cuando te acercas y si pegas el dedo al vidrio levanta las aletas
la verdad es que son muy bonitos [Imagen: 9f34abd1c8571bebf33827cc63457fa7.jpg][Imagen: 64d48034b119f311e595a27459490391.jpg]
#5
Tu quieres grindal, me envías un Mp y lo coordinamos .





Saludos Big Grin
#6
Buenas, pues como tu mismo has dicho, la alimentación, cuanto más variada mejor.

Yo siempre digo que para enanos lo mejor es una buena papilla de Discos, una papilla de base proteica les vendría de fábula, alternando con granulo pre-hidratado ( como dice Peces Tropicales), alimento congelado como larva roja y/o artemia ( sin abusar, sobre todo de la larva), y si dispones de alimento vivo pues mejor que mejor.

Todo esto dentro de tus posibilidades y lo que quieras, no es una norma darles too esto, pero les viene genial.




-hi.gif
#7
Buenas!

Pues la pareja ya lleva una semana en casa.. la hembra, como si llevase aquí años, ha sacado tonos amarillos por el cuerpo y come bien y se pasea como quiere.. El macho sigue siendo "el raro".

Durante el día cuando la luz del acuario está apagada, se esconde entre plantas en zonas oscuras, cuando se enciende la luz sale de esa zona y se mete en una coco cueva, si se da algún paseo es para volverse a esconder, y ahí se queda apoyado en el suelo y en su mundo.. Les he comprado artemia viva (a la espera de que el grindal crezca un poco) y se la come cuando casualmente le cae delante (o cuando yo casualmente hago porque le caiga cerca) y apenas se tiene que mover 2 cms para comer, sino pasa sin comer (o eso creo)..

Las aletas las tiene con bastante color pero el cuerpo, en comparación con la hembra, lo tiene más pálido.. Mañana quiero hacer (o como muy tarde el sábado) el cambio de agua semanal a ver si así varía un poco la cosa..

Vosotros qué creéis? Es el más tímido del mundo mundial -beee.gif o pasa algo?

Gracias y un saludo.
#8
Como vas de parámetros del agua Rocío ???
#9
Buenas Peces!

Pues sinceramente hace bastante que no los mido porque los demás habitantes están normal.. siempre el Ph por ejemplo lo he solido tener por debajo de 7, pero ya digo que hace mucho que no mido nada.
#10
-huh.gif

La verdad es que no me gusta ese comportamiento... ¿hay algún síntoma más que puedas decirnos?, lo que sea, marcas, si está demasiado delgado, si cuando sale la hembra ( o cualquier otro habitante) le acosa, si tiene marcas en la aletas o alguna otra parte del cuerpo, escamas erizadas... No sé, algo, porque es raro que siga teniendo ese comportamiento.

¿Como hiciste la aclimatación? ¿ y cuanto duró?.
#11
Buenas vikt

Cuando la hembra a veces le pasa cerca él se mueve y la sigue un poco.. pero si se aleja mucho de su zona de "confort" la deja y se vuelve..

Y cuando está en el coco si entra alguna cory accidentalmente sale escopeteada, si entra la hembra tarda un poco más pero se sale también con prisas.. así que no noto que nadie le acose.

Y marcas y eso, quitando el hecho de que el cuerpo sigue con menos color que el de ella no noto nada, si lo pillo fuera le saco foto.

La adaptación fue de hora y media aproximadamente poniendo unos 10ml cada 4 5 minutos, pero sí que venía apagado porque a la tienda había llegado la noche anterior bastante tarde. De hecho me advirtieron de que si no sobrevivía asumía que no me lo había vendido en un estado óptimo, me encargaría otro y no me lo cobraría... pero ahí está el tío, espero que aguante.

Muchas gracias por leer el tocho y por la ayuda, un saludo
#12
es una pena que se este comportando raro, ojalá se mejore pronto. los míos están todo el día paseando y rebuscando comida por el fondo y en las plantas.
https://vimeo.com/139781695
#13
alguien sabe si los cacatuoides se comen sus propias puestas..?? ayer pusieron huevos y hoy no están..[emoji22][emoji22][emoji22][emoji22]
un foto de la puesta. [Imagen: d605ff6e8d7d6a692d78bfb1450bf461.jpg]
#14
Buenas juandegod

Pues los padres primerizos hasta que pillan bien el tranquillo a cómo va la cosa lo suelen hacer.. así que paciencia, que ya que han empezado la racha seguro que en nada ya tienes una puesta buena que han aprendido a sacar adelante.

Un saludo
#15
gracias por la info. ya me quedo más tranquilo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: