QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algunas dudas con la alimentación
Respuestas: 4    Visitas: 518
#1
Tengo unas cuantas dudas, a ver si alguien me puede echar un cable.

Aquí va 1: Tengo ahora mismo un acuario de 120l con 8 neón cardenal, y 12 cebritas (danio rerio). El tema es que cuando les echo comida algunos peces comen hasta ponerse como peces globo, que asusta verles la barriga, y otros no sé si están comiendo bien porque no les abulta nada, aunque todos nadan activos y no ha habido por el momento ninguna baja. ¿Cómo sé si todos están comiendo suficiente? ¿Y cómo evito que algunos se pongan como si fueran a reventar sin que los otros pasen hambre? No es que las cebritas sean más rápidas y le quiten comida a los neones, me sucede con distintos miembros de las dos especies. La comida la reparto por toda la superficie con lo cual creo que todos los peces podrían alcanzarla sin problemas... La comen muy rápido en 30 segundos se lo ventilan todo.

Duda 2: me gustaría ofrecerles algo de comida viva pero he estado mirando  y en mi ciudad no veo que la haya en ninguna tienda de mascotas. ¿Sabéis si en las tiendas de pesca venden algo como cebo para peces que sirva para alimentar a los del acuario? O quizá sería arriesgado por los parásitos...

También estaba pensando criar daphnias para dárselas vivas. Tengo un recipiente transparente de unos 4 litros en la ventana de la cocina. Lleva allí casi dos semanas, con agua del acuario y restos de podas de ambulia, a una temperatura que oscila entre 15 y 22 grados (está cerca del radiador). Le da la luz de la ventana pero el sol hasta marzo no empieza a entrar directo. Esperaba que se pusiera verde para poder alimentar las daphnias pero lo cierto es que sigue completamente transparente. Igual es que le eché un poco de agua del grifo directa y con el cloro no se pone verde... Pero hay dentro unos gyraulus que iban en la poda y siguen tan pichis pululando por las hojas. Y cagan mucho! No veo que les afecte el cloro.
¿Lo véis posible para tener unas daphnias de forma permanente o duradera?

Y duda 3: metí un caracol cebra y un caracol cebolla porque tenía algunas algas en los troncos pero ya me los han dejado impolutos y no hay rastro de algas de nada por ninguna parte del acuario. Los caracoles siguen paseándose por ahí pero... ¿Debería darles algo de comer? ¿O se apañan con restos de comida de los peces y las pocas hojas que se van pudriendo de las plantas?

Bueno perdón por el tocho, no sé resumir Blush  si alguien ha sido capaz de leérselo, gracias!

Resumen para quien no quiera leer tanto: Básicamente quiero saber qué hago cuando hay peces tragones y peces flacos mezclados, si puedo criar daphnias dentro de casa, y si tengo que echarle comida a los caracoles cebra y cebolla cuando no hay algas.
#2
El tema de que algunos peces coman mas que otros es habitual que ocurra. Puedes hacer cosas como ya estas haciendo, repartirla por varios sitios, para que todos lleguen a comer algo. En la naturaleza tambien ocurre, la ley del mas fuerte, por decirlo de alguna manera. Mientras lleguen a comer algo los mas pequeños no deberia haber problemas.

El alimento vivo puedes encontrarlo en algunas tiendas especializadas del hobby, lo de la pesca lo primero que veo que quizas sean demasiado grandes, y la contaminacion tambien me genera dudas. Cultivar grindal o gusano de la avena es muy sencillo, solo necesitas que alguien te pase/venda una cepa y ya la puedes mantener en casa facilmente. Hay mas tipos, mira la seccion de alimentos vivos del foro y encontraras toda la info que necesitas.

Los caracoles siempre encontraran comida, sean algas, restos de hojas pochas, etc. No me preocuparia por ellos.
#3
Bueno, pues ya te ha contestado todo raju, únicamente decirte que si no tienes acceso a comida viva, no te comas el coco en cultivos e instalaciones, la comida congelada que venden en las tiendas de acuariofilia es un sustituto perfecto de la comida viva y te evitas problemas de posibles parásitos.
Solo veo imprescindible  los nauplios de artemia recién eclosionados para el desarrollo de crías y otro tipo de alimento vivo para peces que necesariamente se tienen que estimular con el movimiento del alimento y no aceptan otro tipo de alimentación.
Entiendo que en donde vives lo que no tienen es comida viva como tal pero si tienen congelada tipo larvas de mosquito o artemia entre otras.
#4
Gracias, pues intentaré conseguirla congelada y si no me liaré la manta a la cabeza y a criar bicherío. Lo que pasa es que lo de criar gusanos en casa me da mucho repelús jeje prefiero comprarlos ya "criados".
#5
Vamos a ver, un cultivo de microgusano de la avena o de anguililla del vinagre, no ocupa tanto y no tiene que estar a la vista de todos, yo creo que dependiendo de donde vivas lo más difícil es conseguir la cepa inicial, todo depende de lo que quieras complicarte, indudablemente como el alimento vivo no hay casi nada y a casi todos los peces les gusta "cazar" su comida.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: