QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguna solución para neoskimmer no trague caracoles
Respuestas: 19    Visitas: 1233
#16
(07-06-2023, 06:29 PM)Robertolga escribió: El Neoflow skimmer es la mayor cagada que existe, tanto funcional como estéticamente......a poco que varía el nivel de agua ya no funciona bien, se hunde solo con mirarlo y las algas son un imán para este tipo de artilugios de plástico transparente o cristal,  hay que ser muy constante con la limpieza para que duren limpios bien.

Prefiero una toma de entrada al filtro con skimmer incorporado de los metálicos, mil veces mas cómodo, no le afecta las variaciones de nivel de agua y aunque haya un rosario de caracoles encima no le afecta, aparte de que es mas disimulado con las algas.

Yo he usado este skimmer y ni una semana, ya vi de que va y lo retire al cajon de chorradas inútiles que compramos en acuariofilia.

Pero bueno, una vez comprado y puesto hay que solucionar estos problemas, y no se pueden o deben descartar soluciones solo por estética, quizás a lo que uno le parezca una chorrada a otro es la solución a todos sus males........

En fin.....es solo un aporte mas  -fisch.gif

Estas hablando de la V2 o la V1?

Gracias
#17
Han sacado una nueva versión “invincible” que solucionaría tu problema. Échale un ojo !
#18
Yo estoy bastante contento con el funcionamiento de este skimmer en cuanto a efectividad pero es verdad que en cuanto a flotabilidad al menos la V1 tiene un diseño nefasto. El problema de tragar caracoles o peces se soluciona fácilmente poniendo un trozo de plástico con forma de aspa en la entrada, probé inicialmente con un trozo recortado de una rejilla de plástico que tenía por casa y como funcionó muy bien hice uno a medida en impresión 3D.
#19
Yo termine quitandolo por la maldita flotabilidad, y deje de nuevo el de eheim… 1 vez a la semana limpio la esponja y a funcionar… si, es mas anti estetico… pero no tengo que estar encima de el… aparte que el de aquario, hasta un tetra se me trago al estar hundido
#20
Buenas os escribo porque ha ido a peor la cosa y ya no sólo se traga los caracoles sino que ahora se ha tragado un ottocinclus hembra matándola ya que se quedó atrapado boca abajo en el tubo y en el comunitario que tengo otro neo skimmer se me ha tragado un chupón chuno amarillo ayer , a este lo he cogido a tiempo y lo he podido salvar.
La verdad no se como se han colado los dos supongo que por algún motivo deja de flotar el capuchon del skimer y se han colado los peces.

Siento no poner las fotos pero al verlos allí atrapados mi primera reacción es salvarlos ( luego con más calma me arrepiento de no haberle hecho una foto para enviarselas a los de Neo para que lo tuvieran en cuenta en sacar alguna protección).

Probé a ponerle un poco de mosiquitera enrrollada en la entrada del skimmer para que no se pudieran trgar nada pero no me funciona me se baja el capuchón.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: