QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguien sabe que es esto?(DIAGNÓSTICO: Dermosporidia-Desmocystidium)
Respuestas: 8    Visitas: 1391
#1
Hola
Acabo de darme cuenta que tres de mis cardenales tienen unos quistes transparentes , dos lo tienen en los ojos y otro en la aleta dorsal. Dentro de los bultos se ve claramente algo que tiene toda la pinta de ser un gusano. Nunca he visto esto en otro , de ser un parásito ha tenido que venir con los cardenales porque es la primera vez que lo veo.
Los cardenales llevan unos tres meses en el acuario y que en un cardumen de 20 haya tres con eso.... es preocupante.
Las fotos no son buenas, pero se aprecia bien el gusano dentro de la burbuja del ojo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
Son parásitos sin duda. Por mucho que te extrañe es más habitual de lo que piensas.
Yo cuando lo he visto, tienes dos opciones, no hacer nada y que el pez esté bien alimentado o medicar.
Yo muchas veces lo he visto y les dura poco.







1 saludo
#3
Tenia pensado sacrificar los peces, por lo que he leido no tiene buena cura y al ser un parasito termina infectando a los demas. Si dices que se va igual que viene los dejare para ver como evolucionan y espero que solo afecte a los cardenales.
Gracias.
#4
Ni se te ocurra sacrificar, no sé dónde has leído éso, pero yo lo he tenido en varios peces y los he sacado bien.






1 saludo
#5
Alguno de mis cardenales también lo ha tenido y se ha ido siempre sin medicar. Tampoco se lo han pasado a los demás.
La mayoria llevan conmigo un par de años.

Dont worry. Smile
#6
Cambios de agua del 30% diario para mantener una buena calidad del agua y aumenta la calidad de la comida, dales todo lo vivo o congelado que puedas para que tengan fuerza.

En muchas ocasiones con eso el animal solo sale adelante Wink
#7
Yo también he tenido este problema en cardenales, en mi caso desgraciadamente si me ha durado bastante tiempo. Al principio se crea esa burbujita, luego ves como el gusano va creciendo, y al final desaparece.
El problema es que aparecían más, no conseguía erradicarlos, y al final se produjo contagio, el puñetero gusano apareció primero en una hembra de rami, y despues, por el contacto continuo, en el macho.
A pesar de los cambios de agua y demás, incluso de intentar quitarlos con pinzas, la explosión en la hembra de rami fue bestial, y acabó muriendo. El macho se llegó a recuperar, y murió por la edad unos meses más tarde.
lo que más me preocupó es que apareció uno de los gusanos EN EL OJO de uno de mis discos, y lo llegó a tener bastante tiempo.

Al final igual que llegaron se fueron, y de momento no han vuelto a aparecer... hace ya bastante tiempo, y la única baja como te digo fue la hembra de rami.

Como ya te han dicho, alimentar bien, y cambios buenos de agua, y esperar que la evolución sea favorable, que al parecer suele ser así.

Dato curioso, en los tetras también observe que solían salir primero en ojos y aletas... el gusanito debe tener predilección por estas zonas.

saludos
#8
gracias por los consejos. Por cambios de agua no hay problema, desde que descubri el prime me he vuelto adicto a cambiar el agua.Veremos a ver en que se queda.
Lo que si he leido es que la burbuja esta llena de huevos del gusano y al reventar esta se liberan en el agua y infectan otros peces. No se que hay de cierto en eso, pero espero que no pase.
#9
Si te preocupa mucho el tema, puedes coger a los parasitados e intentar extraer el gusano, aunque tampoco te lo recomiendo.

Yo lo he tenido en varios peces, como te comentas, parece que predilección por Tetras y pasado un tiempo, si el pez está bien, lo pasa sin pena ni gloria.
Creo que el principal problema aquí son las defensas del pez, si están bajas puede producir la muerte del animal.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: