QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguien sabe como combatir esta especie de Baba?
Respuestas: 4    Visitas: 797
#1
Muy buenas conpañeros.
Desde hace algún tiempo me viene apareciendo una baba en el filtro que me toca limpiar todas las semanas por la perdida de caudal, es tal la situación que llega dejarme casi sin caudal.
Los parámetros del acuario son en principio correctos pH 7-7'6 No2 0 No3<10 temperatura de 25gc.
El caso es que el acuario lleva montado más de un año y hace cosa de unos tres meses aproximadamente me pasa esto l.
Sofono cada 5 días y cambio de agua entorno al 40% tengo plantado hidrofila disformis el ambos lados parte trasera, dos anuvias musgo de java, tres bucefalandras y phyllantus fluitans abono con flourish 2'5 ml una vez en semana.
Los avitantes son 2 ancistrus 5 platos 8 coridoras 18 endler y 5 otocinclus.
El caso es que ya no sé cómo combatir este tema y por más que limpio vuelve todas las semanas a lo mismo.
Adjunto imagen que he visto en el foro de otro conpañero que no se si será lo mismo pero la imagen es calcada tal cual.https://drive.google.com/file/d/1MYQdW9aIbvkN3pcZ3NLbNo7R4ISTdP07/view?usp=drivesdk
Decir que no recibe luz del día ni el filtro ni el acuario.
No se si faltará algún dato más
#2
Has cambiado algo de la iluminación?.
Que luz tienes, w?, fotoperiodo?

Los filtros y tubos suelen ensuciarse bastante y pueden tener algas. En el caso de tubos y filtros transparentes o translúcidos, se nota mas

Desde cuando usas flourish?

Yo creo que te iría mejor abonando con potasio
#3
Pues el periodo lo cambie hace más o menos un mes y dos a lo máximo así que es anterior a eso en w tengo 38w eso sí está pendiente de cambiar iluminación ya que es pantalla casera
#4
Buenas, te cuento mi experiencia. Yo tenía también plantas flotantes, que se me empezaron a descomponer. Se reproducían más rápido que se descomponían, pero me pasó exactamente lo mismo que a tí. ¿Solución? Buscar otras flotantes que no se descompongan o que no tengan raices largas que lo hagan. En mi caso era lechuga de agua, que me vendieron sin informarme que era ilegal. Y se me taponaban los tubos, las juntas, todo.

No se si tus flotantes se descomponen o funcionan bien. Desde que me deshice de esas, no he vuelto a tener el mismo problema.
#5
Pues no sé si las flotantes afectarán en algo o no.
Lo. Ieeto es que esto viene sucediendo de antes.
Una cosa que no había comentado es que llevo teniendo puesto prefiltro de esponja en la entrada del filtro desde un poco antes que sucediera esto.
Quizás sea por ello?
El prefiltro es por el tema de alevines que antes se los trataba

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: