QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguien ha criado con PH a 8?
Respuestas: 11    Visitas: 1478
#1
Hola gente.

Primero pediros perdón por lo dejado que tengo el foro.

Resulta que se me ha formado una pareja de escalares que llevan cuatro puestas. Siempre se conen los huevos al día o los dos días o incluso la misma noche tras la puesta, esta última vez.

Ponen cada 9 días y el PH lo tengo a 8, el GH a 16!! Ay la temperatura a 28-29 °C. Conviven con otros 3 ejemplares y neones cardenal e inesi y algún neón negro. La última puesta los he separdo por un vidrio de los demás pero se los han comido igual. ¿No me queda otra que separarlos?

Agradezco vuestros sabios consejos.

           
#2
Yo lo que haria es sacar todos esos peces de ahi o correjir los parametros del agua...
#3
Yo haría una prueba con Test de gotas , para asegurarnos, que es correcto.
#4
Hola , yo uso los mismos test que tu y mis aguas estan asi .
NO3 =10
NO2 =0
GH =6
KH =6
PH =6,8

Por si te sirve de referencia en algo .
#5
Gh 16 ? .....flipo, mira haber si tienes alguna piedra rara por ahí metida
A tu pregunta, con pH 8 no te saldrán nada más que hongos, yo haría con dice Arturo, sacar los peces de ahí y corregir
#6
Gracias por las respuestas.

Hombre Arturo... No sé, pero así de pronto, veo un poco drástico lo de sacar a todos los peces. Vamos... que una cosa es que no sea ideal, pero otra es eso. Que están poniendo huevos y se han criado ahí. No creo que sea para sacarlos. A lo mejor un escalar criado en otro acuario se muere, eso no lo discuto. Pero es que el PH de aquí tiende a básico y siempre va a ser así a no ser que lo corrija, claro. Si me dices que con ese PH es imposible que críen pues buscaré la manera de bajarlo. ¿Será mejor usar un PH - o uso medios más naturales, como filtración por turba u otra cosa que me aconsejéis. En definitiva, que no es que haya tenido una subida de PH. Es que siempre está así.

Muchas gracias de nuevo a tod@s.
#7
Lo mas seguro es que siendo peces de aguas blandas y acidas los huevos no salgan adelante con aguas duras y alcalinas, compañero, no es criticar por criticar, ni nada por el estilo....
#8
Madre mía!!! Están un pelis fuera de parámetros XD. Yo te digo lo de siempre, poder estar o poder criar fuera de parámetros, pues claro que es posible. Pero eso no significa que los peces estén bien. Tu puedes vivir en el Sáhara a 46 grados o prefieres vivir a 22 grados... pues 22 es más ideal para nosotros, no quita q a 46 también se puede estar. O prefieres aire de Tokio lleno de co2, allí también se puede vivir! Aunque lo que realmente lo que nos gusta el aire fresco y limpio como el de montaña. Pues a groso modo lo mismo le pasa a nuestros peces. Tienen unos parámetros de amplio rango, pero hay un valor óptimo relativo, busquemos esos valores, ellos nos lo agradecerán con una larga vida, mejores colores y puestas de calidad. Saca esos peces de ahí y dales lo que necesitan... ya han pasado por mucho, criadores, transportes, varios cambios de tanque y de aguas, estar en cautividad .... ahora toca mirarlos. .. yo creo que se lo merecen.
#9
Tendrias que medir los parametros del agua que te sale del grifo y si son muy distintos es cuando seria bueno el mirar lo que te comenta domingo , por si hay algo que los hace descontrolarse .-good.gif
#10
Bueno... doy por respondida la pregunta. No se puede criar escalares con PH 8.
Pero para que quede claro, que no debo haberme explicado bien, jeje. Que estos rscalares llevan aquí toda su vida o casi. Los compré de los que son más pequeños "mini". Y aquí han alcanzado la madurez sexual. Tendrán ahora unos 8 meses o así. Y el agua de aquí es así, básica y algo dura. Lo que me falta que me aconsejéis es un modo de bajar el PH. Hace unos 15 años, vivía en otro sitio que pasaba lo contrari,o y para subir recuerdo que usaba bicarbonatos, pero para bajar lo único que he probado alguna vez es filtración con turba.

¿Qué es mejor?
#11
O poner co2 o hojas de terminalia o piñas de aliso.
#12
El co2 casero lo suele bajar algo .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: