QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguien ha comido langostinos jehe
Respuestas: 15    Visitas: 2024
#1
Bueno, he estado fuera 2 semanas. Todo bien, el acuario algo asalvajado de plantas pero todos los peces ok. Prueba superada aparentemente

Miro un poco más u no veo ni una sola de las 25 gambas que tenía. Alucino

Antes de irme convivían perfectamente con mis peces y caracoles helena en el comunitario. Traje unas 12 del compañero PacoEndler hace como 2 meses, y todo parecía ir bien, incluso criaron y vi minúsculas gambitas por ahí, que los peces respetaban por lo general, y esas eran enanas de veras...
Los helena de Héctor no dejan de cría y hace mucho tiempo que no tengo bajas de peces, vaya, creo que acuario bien equilibrado.

Pero es que ni una ha quedado. Ni veo tampoco los esqueletos xdxd, no me cuadra. Que habrá pasado?

Tengo discos de varios tamaños, ancistrus (que han criado hace poco tambien) y cardumen de tetras. Un labeo y 4 zorros que buscan casa
No me lo explico, quizás los discos más grandes?, pero vaya, que me he hartado de mirar meses atrás y es que ni se le acercaban.....


Buaaaaaa. Nada, que no consigo gambas en el comunitario xdxd. Es que cada vez que falto un par de semanillas, se lía jijiju


Ale. Ya me he desahogado xdxd
#2
Entre esos peces tienes algunos a los que les gusta el alimento vivo y las mariscadas, como los discos. Igual las probaron y no han sabido parar. Si te queda alguna estará muy escondida (y hace bien)

También puede haber pasado que haya habido una subida de nitritos que no haya sido lo suficientemente grande para matar un pez y si a las gambas.
Los caracoles pueden comerse a las gambas muertas... y los peces también.
#3
Pfff vaya mariscada. Quizás te pase lo que a mi con los gordos, mientras tengan comida se portan bien, si los dejo un día sin comida levantan todo el acuario para comerse hasta las raíces de las plantas. ¿Podría ser que les diera hambre y las gambas fueran su capricho?
#4
Mide los niveles de no3. Salvo sorpresas me decanto por lo que dice Rbaby.

Saludos.
#5
Lo único que no he mantenido como siempre es el par de cambios de agua x semana y el co2, que al ser casero opte por no recargar esos días.

No medi valores. Pero ni un sólo pez tocado me hacer dudar. Hice cambio grande de agua instantáneo jeje
Y un detalle. También tenia 3 japónicas grandes que levan un par de años en el acuario y también. ...ni rastro xdxd

Deje un alimentador con granulos y escamas.

Que cosas. Me parece increíble en un par de semanas
#6
Joe Roccko,
Sí que lo siento, macho. Mis gambitas!!!! Pobres!!!
Ánimo.
#7
(19-07-2016, 05:40 PM)PacoEndler escribió: Joe Roccko,
Sí que lo siento, macho. Mis gambitas!!!! Pobres!!!
Ánimo.
Pues el tema iba viento en popa. Criaron y ya salían por todo el acuario. Yo feliz

Ha sido un desastre irme estas 2 semanas, lo raro es que no veo ni una cáscara ni na de na! Grgrgr
#8
Y digo yo, por no perder la esperanza, si tienes una selva tras las vacaciones... ¿no podrían estar escondidas por ella? Mi gambita veterana se dejaba ver cuando ya la había dado por muerta hacía por lo menos un mes (ahora vive en el caracogambario anexo).
#9
Me parece que te han dado muchas opciones muy factibles (peces, pico de nitratos, que estén algunas aun escondidas....) pero se me ocurre que también han podido caer por un pico de temperatura (sobre todo con el calor que ha hecho algunos días si no lo tienes con ventilación). El año pasado yo perdí mis japónicas por eso y de cadaveres, nada (supongo que los peces se pusieron tibios a marisco, una vez cayeron)
#10
Pues verlas n o las veo Rodri, y ya han pasado un par de días.
El tema temperaturas puede ser, de hecho es lo primero que pensé, pero es el primer año que me pasa y nunca he tenido ventilación. ......ahora en verano rondo los 30 o 31 casi a diario y no suelo tener bajas, claro que gambitas tan pequeñas es posible, aunque las 3 japonicas que tenía eran grandes ya.....


Me hubiera encantado ver que es lo que pasó, ya casi por aprender xdxd
#11
Yo tampoco las tengo con ventilador y las temperaturas también rondan los 30-31° y no he tenido problema, espero que así siga... Yo voto más por los discos que como las gambas eran ya más atrevidas habrá caído alguna y les habrá gustado el marisco.
#12
Yo apunto también a un tema de temperaturas, las gambas no aguantan el calor tan bien como los peces.
#13
Cosa rara. Fijaros que Paco las mantiene como yo y sin pegas. ....

Pero es cierto. Parece tema de temperatura o de discos o de .....una combinación de ambos (los ancistrus no las pueden comer no?)....pero es que las crías de apena medio cm no las tocaban apenas un par de semanas antes. ...


En fin, que rabia
Bueno, voy a ver si pienso en reponerlas o si me rindo. Grgrgr
Gracias x vuestras opis amigos
#14
Así que en teoría es posible mantener gambas y peces en el mismo acuario?
Es que estoy leyendo un poco de todo, y la verdad es que el tema de las gambas me ha gustado mucho y me llaman la atención.
Que tamaño puede tener una gamba de estas de acuario?
un saludo!
#15
Las hay de diferentes tamaños según la especie. Las red cherry pueden llegar a medir como unos dos centímetros, mientras que las gambas de amano llegan a los 4 cm y las filtradoras pueden llegar a 6.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: