QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguien con experiencia Eleocharis Parvula, Staurogyne repens, etc...
Respuestas: 27    Visitas: 6723
#16
(06-04-2015, 08:22 AM)SALVA escribió: Ufff, estas preguntas son muy muy chungas ya que hay un amplio gusto en plantas, va?
Yo de paisajismo nanai, pero creo que la Bonsai en ese sitio no sería su lugar, (a no ser que no quieras podarla nunca y que coja altura) cosa que esta planta bajo mi gusto, es preciosa con tallos cortos y muchos tallos. En esa zona algunas especies de Rotalas tipo green,Rotundifolia,Indica etc.., quedaria de lujo, para hacer dos macizos o uno solo en la zona central, pero vamos es mi forma de verlo, veras miles de formulas a tus problemas!!
Saludos!!-good.gif

Al final ya está plantado o casi.
La Montecarlo me la desaconsejaron en la tienda y la cambié por Cuba.
Me dijeron que tira mejor la Cuba que la Montecarlo, precisamente pensé en la Montecarlo por que la ponían mucho más fácil de llevar que la Cuba.
He mantenido la E. Acicularis Mini y la Rotala Bonsai (Ammania Bonsai)
La Micranthemum Umbrosum no la tendrán hasta la semana que viene.

Aquí te dejo como ha quedado, ya sé que se podría hacer mejor pero es como ha salido.

[Imagen: IMG_3555_zps7pnz7siz.jpg]
#17
Pues nada, que te he contestado en el hilo de la compra lo que quizá hubiera venido bien en este y, acto seguido he abierto este. ¡Lo que son las cosas!

Yo aún tengo mi pelea con la montecarlo y, como tú, había leído bien sobre ella. Sin embargo, salvo por que, seguramente debido al calor, después perdí la cuba, con ella he tenido más éxito.

La bonsai, es para medio plano, no la pongas tan atrás. Yo jugaría con ella a ponerla pegada a las piedras y entre ellas.

La Micranthemum umbrosum, según la luz que tengas puede tener tendencia a crecer rastrera, tenlo en cuenta. Pero aunque te crezca rastrera no queda bien si pretendes que tapice. Yo la quité precisamente por eso.
#18
En mi caso la Cuba y la umbrosum se me deshizo, espero que tengas tu mas suerte.
No por eso te quiero meter miedo, de la Montecarlo no te puedo contar ya que no la he tenido!!
Queda guapo el acuario, recuerda como te dijeron los brujos, CO2 a tope, sales vete preparando para dar de comer a esa masa vegetal.
Y finalizó con las palabras mágicas, "mete mas plantas" (Big Grin
#19
(13-04-2015, 12:52 AM)RoFran escribió: Pues nada, que te he contestado en el hilo de la compra lo que quizá hubiera venido bien en este y, acto seguido he abierto este. ¡Lo que son las cosas!

Yo aún tengo mi pelea con la montecarlo y, como tú, había leído bien sobre ella. Sin embargo, salvo por que, seguramente debido al calor, después perdí la cuba, con ella he tenido más éxito.

La bonsai, es para medio plano, no la pongas tan atrás. Yo jugaría con ella a ponerla pegada a las piedras y entre ellas.

La Micranthemum umbrosum, según la luz que tengas puede tener tendencia a crecer rastrera, tenlo en cuenta. Pero aunque te crezca rastrera no queda bien si pretendes que tapice. Yo la quité precisamente por eso.

Gracias por contestar y encima en los dos hilos abiertos.
La umbrosum la tenía pensada para el grupo de rocas de la derecha.
Entre rocas, entre la roca grande y el cristal y tras las rocas en el extremo izquierdo de este grupo de rocas de la derecha.
No quería tapizar sino dejarla que crezca hacia arriba, por lo que he leído crece hasta 15 cm o más (hasta 25). por eso ponerla en el grupo de rocas de mayor altura.

La idea era poner plantas que crezcan pero que no lleguen a tapar las rocas por la presencia que tienen las rocas.

Un saludo:

PD: ¿Manipuláis los productos químicos para el abonado de alguna manera especial?
En algunos casos, se indica que no entre en contacto con piel, ojos, etc. vamos que por desconocimiento no se si conviene tomar alguna precaución especial
#20
Si hombre!! Yo compre un traje de protección frente a riesgos quimicos y biológicos, con su certificado de CE, categoría III, tipos 3B, 4 y 5 resistente a la abrasión y al desgaste.
Esto por un lado luego la mascarilla con Nivel VI, muy bueno, ya que no nos deja...

...tocarnos la cara, ni los ojos ni meterte los dedos en la boca durante el mantenimiento de las sales, lo malo como hablamos en la última quedada el NO3 hace ¡¡Boom!! Que ya nos hacen firmar un documento en Manuel de Riesgo!!
Que se lo digan a Olga, mira que la ponen una señal de peligro en el bote y justo tiene que coger el mecherito, en fin!! Toda precaución es poca si no sabemos que es lo que tenemos delante!!
ou!!para habernos mataó!!!!! -glare.gif

-good.gif-good.gif
#21
Mira un estracto de la ficha de seguridad del agua en Sigma Aldrich:

[...]
Protección personal
Protección de la piel
Manipular con guantes. Los guantes deben ser controlados antes de la utilización. Utilice la
técnica correcta de quitarse los guantes (sin tocar la superficie exterior del guante) para evitar el
contacto de la piel con este producto. Deseche los guantes contaminados después de su uso, de
conformidad con las leyes aplicables y buenas prácticas de laboratorio. Lavar y secar las manos.
Los guantes de protección seleccionados deben de cumplir con las especificaciones de la
Directiva de la UE 89/686/CEE y de la norma EN 374 derivado de ello.
Protección de inmersión
Material: Caucho nitrílo
[...]

Somos unos locos, yo a veces incluso me ducho con agua! -rofl.gif

Y fuera de bromas, los químicos para el abonado, si son sales (nitrato, fosfato, sulfato, carbonato) procura no comértelas ni metértelas en los ojos u otros orificios cormprales, mantener fuera del alcance de niños y chinchillas, etc., por lo demás son seguras.
#22
Ni en otros orificios nasales jajajajaja!! Muy viciosillo tu eh!!-good.gif

MML, es todo una broma, de buen rollo!! Pero vamos, la protección ante estos productos es lo más lógico, una vez termines lavarse las manos y como si nada.
No te preocupes con las sales.-good.gif
#23
Como decia Olga.....mecherazo al nitrato, que pone "no quemar"!!!! Y es como el cartel de "No Tocar el Boton"!!! Jajajaja.....

Haz caso a Salva!
#24
Jajajaja. No hice la prueba porque no me atreví, pero basta que me ponga no quemar para que me entrara la vena piromana para ver cuan peligroso era el tema... Pero me llego la cordura en ese instante y decidí que pruebas con gaseosa... Pero es que basta que me digan que no para que me den ganas de hacerlo... En los otros botes de sales que tengo no pone que sea inflamable y nunca me había planteado ponerme a quemarlo, pero como en ese lo ponía, el gusanillo me entró, pero nada mas que eso... Cuanta maldad! No se os puede contar nada! Jajaja.
#25
Sobre todo paciencia, MML, yo con el primero me acabe desesperando, pero al final todo sale, gracias en gran parte a Jec, Juanma y muchos más Big Grin
#26
Dejando a parte el tema de la química que no tiene más problemática de tener las precauciones básicas (fíjate que el nitrato potásico además de poner que es inflamable pone que es de uso alimenticio) paso a comentarte de las plantas.

La A. sp. bonsai creo que te quedaría bien justo delante de la piedra grande en ese hueco. La M. umbrosum, si te crece hacia arriba, podría quedarte bien entre las piedras de la izquierda o delante de la piedra mediana de la derecha.

Las piedras y la distribución son muy interesantes. Aportarán color cuando comience a verse todo verde.
#27
(13-04-2015, 07:24 PM)SALVA escribió: Ni en otros orificios nasales jajajajaja!! Muy viciosillo tu eh!!-good.gif

MML, es todo una broma, de buen rollo!! Pero vamos, la protección ante estos productos es lo más lógico, una vez termines lavarse las manos y como si nada.
No te preocupes con las sales.-good.gif

Gracias SALVA, me lo estaba tomando a broma.
Los novatos es lo que tenemos.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Aunque tenga que pagar más novatadas, seguiré preguntando si tengo dudas.

Saludos
Manuel
#28
Tranquilo yo también soy novato, pero me lo dejaste a huevo macho!! -good.gif
no te canses a preguntar va!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: