QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algo raro pasa aquí..
Respuestas: 13    Visitas: 1855
#1
Resulta que hace un par de semanas, sin comerlo ni beberlo el agua se empezó a poner turbia de un día para otro sin tocar nada y sin abonar.

Hice un cambio de agua de un 30% aprox un domingo y el miercoles empezó a enturbiarse.

La semana pasada y el fin de semana hice un cambio del 50% y otro del 80% aprox. Pero el agua sigue turbia.

Ayer instalé otro filtro, tengo uno de 600 l/h y otro de 1000 l/h con ultra violeta ( por si pudeiran ser por esporas en suspensión o algo), pero 24 horas después el agua sigue igual.

¿Alguna idea de que puede estar pasando?

Salud !!
#2
Hola,yo llevo unas semanas observando que el agua de getafe que sale del grifo huele fatal,como a estancada.si de entrada ya el agua huele así a nada que la toquemos un poco,no se no soy un experto.a ver si alguien mas por la zona sur a notado esto que te comento,un saludo
#3
has tenido algun problema con el filtro?
#4
Pueden haberse muerto las bacterias Sad
#5
En Colmenar Viejo el agua sale turbia del grifo desde hace una temporada ... hay que dejarla correr un poco...

Pero si es en el acuario ... suena a muerte bacteriana

Has probado a medir parametros del agua del grifo ???
#6
Por eso preguntaba lo del filtro, normalmente el agua turbia es un indicativo de muerte bacteriana o acuario poco maduro
#7
Me huele a problema del filtro, que materiales llevan los filtros?????
#8
no habrás limpiado el filtro recientemente?
#9
(28-05-2014, 11:37 PM)J Maverick escribió: Resulta que hace un par de semanas, sin comerlo ni beberlo el agua se empezó a poner turbia de un día para otro sin tocar nada y sin abonar.

Hice un cambio de agua de un 30% aprox un domingo y el miercoles empezó a enturbiarse.

La semana pasada y el fin de semana hice un cambio del 50% y otro del 80% aprox. Pero el agua sigue turbia.

Ayer instalé otro filtro, tengo uno de 600 l/h y otro de 1000 l/h con ultra violeta ( por si pudeiran ser por esporas en suspensión o algo), pero 24 horas después el agua sigue igual.

¿Alguna idea de que puede estar pasando?

Salud !!

Hola Maverick, me ha paso lo mismo que a ti, la semana pasada poco a poco se fue poniendo el agua turbia y con un poco de olor, pensé que durante la semana me había pasado con la comida y tendría los valores altos de nitratos (que para el olor vale aunque no para el color).

Este viernes limpié el acuario con un cambio del 50% acondicionando el agua con toxivec y cambio de perlón del filtro externo, el Sábado por la mañana temprano todo parecía ok, me marché de casa y a eso de las 16 horas a mi regreso, ya estaba turbia, algo turbia, y con olor, medí parámetros y todo muy correcto.

No encuentro explicación, el único cambio que he realizado la semana pasada ha sido poner el aireador nocturno a la paridera ya que la guppy ha parido.

Ahora he comprado unas llaves para que el aireador también oxigene el acuario por la noche abriendo y cerrando la llave por si acaso es un problema de oxigenación del agua ya que la flauta la tengo un poco inclinada hacia abajo por el co2 y he cambiado un 10% de agua acondicionándola con aquatam. Parece que está mejor y me inclino a que pudiera ser algo del filtro pero........ la semana pasa hice la misma operativa de limpieza del acuario que siempre y no toqué el filtro así que no entiendo lo que puede estar pasando.

Si consigo averiguar algo interesante te lo haré saber.
#10
¿tenéis a todos los habitantes del acuario controlados?

a ver si hay algún cadáver por ahí escondido (aunque muy grande debería ser para enturbiar el agua en tan poco tiempo)
#11
El problema se ha ido solucionando así como vino, ahora mismo el agua vuelve a estar cristalina.

No antes de que pasara esto, ni limpié el filtro, ni alimente con nada raro, ni sifoné ni cambié plantas... es que no hice nada, fué el acuario solo y paulatinamente a lo largo de la semana.

No hecha en falta ningún habitante, además que casi todos mis peces son pequeños. Y las caridinas se suelen dar un banquete con todo lo que pillan muerto.

Poltergeist !!!
#12
(02-06-2014, 07:38 PM)J Maverick escribió: El problema se ha ido solucionando así como vino, ahora mismo el agua vuelve a estar cristalina.

No antes de que pasara esto, ni limpié el filtro, ni alimente con nada raro, ni sifoné ni cambié plantas... es que no hice nada, fué el acuario solo y paulatinamente a lo largo de la semana.

No hecha en falta ningún habitante, además que casi todos mis peces son pequeños. Y las caridinas se suelen dar un banquete con todo lo que pillan muerto.

Poltergeist !!!

Acabo de llegar a casa y la cosa esta mejor, no considero que este cristalina al 100% pero no tiene nada que ver con estos días de atrás..... no se dar una aclaración al problema, tampoco ha sido un tema de exceso de temperatura....Me quedo tranquilo porque todo va mejor pero con la incertidumbre de saber que ha pasado.
#13
Con agua turbia cambios de agua cada dos días y vigilar bien, huele a muerte de bacterias por algo en concreto.






1 saludo
#14
(08-06-2014, 01:47 AM)Gwendal escribió: Con agua turbia cambios de agua cada dos días y vigilar bien, huele a muerte de bacterias por algo en concreto.






1 saludo

Bueno finalmente crisis superada, todos los parámetros perfectos y el agua cristalina. Exactamente no se que ha podido ocasionar el problema, creo que a pesar de no tener nitritos si que es posible que fuera muerte de bacterias y apunto a un estado continuo de GH, Kh y PH muy bajos.

Desde que cambié la graba blanca por negra, como tuve que hacer tantos cambios de agua, me ha costado tener esos valores normalizados, además no he añadido nada para elevarlos hasta hace unos días, y como hay que hacerlo poco a poco pues a costado tenerlo todo controlado.

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: