QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algo para mover el agua ,que no sea un palo
Respuestas: 9    Visitas: 1520
#1
Big Grin
A ver chicos lo pongo aquí aunque también podría ser un filtro pero como no lo quiero para filtrar.

Tengo un cubo de 200 litros en un trastero donde recojo agua de ósmosis. Cuando voy a hacer cambio de agua (que ahora es muy continuo) enciendo una bomba dentro y le pongo en calentador para que la distribución del calor sea homogénea. La bomba la tengo en fondo tiene una manguera con un codo de filtro la engancho al borde del cubo. El problema es que la bomba son un montón de watt y busco algo con menos consumo. Alguien me sabe decir alguna bomba que me suba el agua lo suficiente , tenga conexión de manguera de al menos 9/12. Tb me valdría un filtro externo
#2
Hola¡¡¡

Reconozco que he tenido que leer el asunto varias veces, quizá sea por que llevo una semana encerrado en casa. Big Grin

Al lío, si te he entendido bien, dale un ojo a esta bomba de recirculación y tan solo son 2,8W

Somos unos cuantos los que la tenemos y va perfecta, igual el que lleve imán, es un handicap también.

Un saludo.
#3
Yo también he tenido que leer dos veces ... -good.gifje je je.
A ver cuánto consume esa bomba? Porque lo normal o como mucho consumo pueden ser unos 20W , al lado de los 300W que tendrás de calentador, si pones una bomba de 15W ... cuánto crees que ahorrarás?
Ahora si no era así tú pregunta -pardon.gif aclara por favor -good.gif
Ah y lo que propone RAD, yo también lo pensé en un momento, es una bomba recirculadora de marino para mover agua ...
#4
Eso de estar encerrada en casa y que tu hijo te chorice todo lo que son tecnologías tiene mucho que ver con el asunto del
Post. A ver si puedo editarlo después.

La bomba tiene 56 watt. El filtro del acuario tiene 11. El calentador creo que 150. En mi caso ya no solo es el consumo por la factura sino porque me salta el diferencial y subir la Potencia contratada no es opción porque tendría que volver q hacer el boletín.
#5
Pero esa bomba es de los bomberos??? Big Grin
#6
pos una sicce del año la Chana que alguien me vendió para meter agua en el acuario. Y para eso genial pero para estar todo el dia encendido como que no
#7
Yo tengo esta JEBAO FA-1000, levanta 1,8m con 14W y me va perfecta para el mismo uso que tu quieres, calentar el agua en un cubo y luego subirla al acuario no?

Saludos
#8
Pero la pregunta es, quieres un cacharro para que te mueva el agua? un cacharro para bombear agua? o para que te mueva y para bombear el agua?
#9
yo lo que quiero es que el agua se mueva mientras se va calentando para que se caliente de manera homogénea y de paso me distribuya bien las sales cuando las añado. El resto me da igual. La bomba la sigo teniendo para hacer el trasvase al acuario pero quiero algo que tenga menos watt para hacer el resto.
#10
(21-03-2020, 10:25 PM)RAD escribió: Hola¡¡¡

Reconozco que he tenido que leer el asunto varias veces, quizá sea por que llevo una semana encerrado en casa. Big Grin

Al lío, si te he entendido bien, dale un ojo a esta bomba de recirculación y tan solo son 2,8W

Somos unos cuantos los que la tenemos y va perfecta, igual el que lleve imán, es un handicap también.

Un saludo.

2,8w te parece mucho? creo que las hay mas baratillas en aliexpres, pero no están las cosas como para andar pidiendo fuera.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: