QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas (y muchas) en el ciclado
Respuestas: 23    Visitas: 6559
#16
Gracias jhon (y al resto -hk.gif) por los consejos. Sobre la iluminación y el filtro, pues al menos por ahora es lo que hay y no se puede cambiar.... así que intentaré ganarle la batalla a las algas tal y como está el acuario
He empezado por hacer un cambio de agua y abonar potasio (el resto de abonos no los tengo aún, aunque iré con precaución para no liarla más).
También he conseguido tener 1 burbuja por segundo con el CO2 casero con una nueva mezcla que he encontrado, he pensado montar un par de botellas en paralelo para que sea más estable, aunque todavía no lo he hecho.
A ver si mejora algo la cosa...
#17
Bueno pues a ver que tal va evolucionando la cosa, poco más de lo que te han dicho los compañeros puedo decirte. Intenta cambiar la salida del filtro para que el agua circule mejor, dejar la salida libre o reducir el diámetro de la manguera antes de la salida puede darte una mejor circulacion.
#18
Bueno pues siguiendo los consejos de los foreros hice un cambio de agua y aboné con sulfato potásico, 3mg/l. A los dos días, DOS DÍAS, no quedaba un alga en mi acuario. Los únicos restos son los que se quedan pegados a la gravilla, dandole a algunas un ligero tono verde, pero nada más.

Al siguiente fin de semana hice otro cambio de agua, esta vez más grande, de unos 100 litros, y me lancé al abonado NPK 10-1-13, ya que los test me seguían dando 0 de NO3 y PO4. Durante esa semana las algas han seguido completamente a raya y las plantas tienen una apariencia estupenda. Practicamente no me salen ni algas en el cristal...

Un semana más tarde los test me han dado 10 mg/l de NO3 y 0 de PO4, así después del cambio de agua he añadido unicamente PO4 (1mg/l). Achaco la cantidad de nitratos a que ya tengo los peces en el acuario, por lo que hay más suciedad y restos de comida. Lo que no tengo claro es que camino tomar con el potasio, qué cantidad echar ¿3mg/l?
#19
pues si ya tienes la concentracion de 10 no3 y de 1 de po4nececitas meter 13ppm de k
#20
me he dado cuenta de que he puesto 3 cuando queria poner 13. ASí lo haré, tenía la duda porque como lo recomendado es aditar 1.3xla cantidad de N que se aporte, y yo no aporto porque ya los tengo...
#21
(24-02-2015, 11:06 AM)roskilla escribió: me he dado cuenta de que he puesto 3 cuando queria poner 13. ASí lo haré, tenía la duda porque como lo recomendado es aditar 1.3xla cantidad de N que se aporte, y yo no aporto porque ya los tengo...
Si tienes 10 de NO3 es porque no te ha consumido nada y por tanto deberías tener también 13 de K ya que se consume en proporcion 1.3
#22
Para esa luz y esos litros abonar 10/1/13 me parece muchísimo... yo continuaba solo con potasio, en torno a 5mg/l semanal y si las plantas muestran acrencias ya me metía en un abonado completo.

Ese abonado se te va a acumular en el acuario y te va a sacar otro tipo de algas tarde o temprano.

De los resultados de los test tampoco te fies mucho Wink Que marcas usas?

saludos!!
#23
El de Nitratos es Sera y PO4 es JBL.
Nitratos solo aboné la primera semana, que estaba todo a 0. El resto me limitado a añadir K y rellenar P hasta 1 ppm (1ppm la primera semana y 0,4 la segunda).
La verdad es que la última semana no he añadido 13 de K, únicamente 6ppm porque es lo que me quedaba de abono.
Por ahora las plantas van bien.
#24
Del test de Sera no te fies mucho... el de JBL es bastante bueno.

Puedes poner una foto del acuario?

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: