QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas punto verde
Respuestas: 2    Visitas: 442
#1
Hola chicos.
Antes de nada os pongo enlace a mi acuario:
mi acuario:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...agua-dulce

Desde hace algún tiempo estoy teniendo problema con las algas. 

[Imagen: IY2eRuv.jpg]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Un344oh.jpg][/font]




Mis parámetros actuales son:


He hecho test (tira jbl) y me salen los siguientes parámetros:

NO3 25mg

NO2 0mg 

GH 7°

KH 3°

PH 6,8

Cl2 0 mg



La solución provisional que me funciona es:
usar carbon activo y usar clearol (jbl) parece mentira pero se queda cristalina el agua a las 24 horas. Si uso solo uno no, tengo que usar los dos a la vez.
El problema del carbón activo es que dejaba sin nutritientes a las plantas y empezaron a tener colores extraños... por eso deje de usarlo...


Primera solución definitiva que he pensado a tomar:

-Reducir la cantidad de peces.
Os pongo lo que tengo en 40litros 
3 bettas (1 macho 2 hembras) 
7 tetras neon
3 ancistrus (1 albino) 
1 plecostomus albino
4 kulis
2 peces gato cristal


Aquí me gustaría que me ayudarais para decidir cuantos peces debería tomar. 
Tengo clarisimo que me quedaría el betta negro. También me gustaría todos los tetra neones posibles. 
No me importaría prescindir de los betta hembra y los peces gato cristal, tampoco de los kuhlis ya que no hacen mucho y me gustaría que el acuario tenga vidilla.

De los demás me gustaría saber cuales sería recomendable que me quitara del acuario.

Los peces imagino que los malvendería para que se los lleven cuanto antes. Si alguno me ayuda con este tema estaría encantado incluso de regalarlo, he visto unos post de compra/venta y regalo pero no tengo acceso. Vivo en la zona de Torrejón de Ardoz.





Observaciones finales:
Mañana quería hacer un cambio de agua.


Pd:La colocación que he dejado ahora es horrible pero quería empezar a dejar al fondo las colas de zorro. 


y como siempre muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
#2
Buenas compañero

Ya sabes que la solución a tu problema es reducir el número de peces. Lo ideal para ese acuario es que solo tengas uno o dos Bettas, siempre y cuando se lleven bien. No soy un experto en Bettas.

El resto los regalaría o vendería. Ninguno de esos peces son aptos para un acuario de esas características
#3
Si, además los plecos te los venden siempre como "pez limpia cristales", pero la verdad es que se hacen muy muy grandes en tamaño y sino tienen espacio suficiente pueden sufrir malformaciones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: