QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en difusor CO2
Respuestas: 10    Visitas: 1581
#1
Buenas.

Me han salido algas en el difusor de CO2.

No se de qué tipo son.

Os pongo fotos, aunque no sé si se distinguen:

İmage


İmage


İmage



No las he visto pon ninguna otra zona del acuario y me gustaría saber si es normal que salgan en el difusor y cómo limpiarlo.
#2
De lo mas normal.............lo pones en un vaso con lejía diluida y en una hora ya no tienes nada  -good.gif
Después acláralo bien debajo del grifo y listo
#3
Fácil, sencillo y para toda la família @Robertolga.
+1 por la claridad!
#4
-nosweat.gif  -laughbounce2.gif jajajaja....igual tengo que hacer algún curso de comunicación en público, creo que me he pasado de sencillo  -fisch.gif

Bueno......las algas que salen en las cerámicas de los difusores son normales, no salen porque sea cerámica, sino porque es un elemento inmóvil como una piedra o tronco, y además muy poroso en el que es fácil que se colonicen algas.....ya las verás por algún que otro lado del acuario.

Como dije antes, la cerámica se desmonta y se mete en un cacharro con lejía diluida o pura, tanto da, y en poco tiempo y sin frotar se limpia.
Solo hay que lavarlo bien después y ya lo puedes montar de nuevo en el acuario.

Generalmente la gente suele tener 2 o mas piezas cerámicas de repuesto, para que al quitar una para limpiarla pones otra y así no paras el co2 en el acuario.

.....................Hala.......explicadito todo  -pardon.gif
#5
Muchas gracias.
Ya estoy en ello.
#6
PD: EDITO....cuando me refiero a algas, en realidad me refiero solamente a ese verdín...el resto de algas no deberían de salir ni ahí ni en otro lado si el acuario está maduro y balanceado (cosa defícil en muchos casos)  -good.gif
#7
En mi caso la cerámica no es desmontable, así que he metido el difusor directamente.
#8
A mi también se salía y si veo que le empieza a salir algo mientras hago el mantenimiento lo meto en un taponcito pequeño con Excel, lo enjuagó después con el agua que sacó del acuario y para adentro, ya que la lejía me da algo de miedo.
Jamás lo había tenido tan limpio.
#9
Pues efectivamente se ha quedado perfecto metiéndolo en lejía.
Lo he enjuagado en profundidad y después lo he dejado un rato en agua con un buen chorro de Prime por si acaso.
#10
yo le meto un poco de anticloro con la jeringa para curarme en salud con la lejia y despues enjuago
#11
En mi caso hago lo mismo.

Como parte del mantenimiento, cuando veo que empiezan a salir, lo meto en agua con lejía mientras podo, cambio agua, etc. luego un buen aclarado y al acuario.

Lo he hecho con todos los tipos que he tenido (desmontables, no desmontables,…) y ningún problema hasta la fecha

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: