QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en ciclado skuder
Respuestas: 11    Visitas: 2189
#1
Hola chicos me pasa esto tras verlo el otro dia, me han dicho que habra aqui un post exponiendolo, asi que aqui os dejo el mensaje..

Chicos acabo de llegar a casa y me e encontrado con esto... sabeis que puede ser??
[Imagen: aMrs16j.jpg]
[Imagen: eieZpZM.jpg]
[Imagen: lY2tnbH.jpg]
Detras de la piedra hay algas pequeñitas

Puede ser debido a esta planta?
[Imagen: 349f96q.jpg]

Desde luego esta todo el acuario lleno de una capa marron que no se que es exactamenteHuh


Lleva desde ayer por la tarde sin luz y va a estar 2 dias, me han recomendado que este 2 dias sin luz..

ahora mismo os dejo la ficha de mi acuario para ver si me podeis ayudar, y gracias de antemano chicos!

Dimensiones: 100*40*53
Capacidad: 200
Filtración: Filtro Eheim 2215
Tipo de sustrato: JBL Manado 20 litros y 15 litros de grava blanca y negra.
Iluminación: 2 tubos T8 de 25w. uno AQUA-GLO y otro POWER-GLO.
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: 1 betta
Alimentación de los habitantes: escamas
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra: aireador.
Flora del acuario: 2 anubias
Abonado: 0 por el momento
CO2: ninguno
Tiempo en funcionamiento: ciclandose desde el 14/02/2015.
#2
Las marrones parecen diatomeas.

Has medido nitratos y fosfatos a ver en cuanto estan?

La planta ni idea de cual es, pero juraría que no es acuatica.
#3
Parecen diatomeas del propio ciclado, no le daría demasiada importancia y tampoco haría apagon.

Por lo general cuando acaba este y se mete algun animal pasteador se las comen en nada.

saludos!!!
#4
lo mismo me dijo KingDevil, cuando fui a su casa y se lo enseñe... pero el tema, es que el de la tienda Ki...ko.. me la vendio y el las tenia dentro de los acuariosHuh.. me vendio 2 iguales con su tronco.. que hago las quito del acuario?

Que puedo hacer con las diatomeas?.. desde luego aparecieron despues de que la "flor" de la planta se deshaciera.. y las algas verdes.. el mismo dia tambien

En cuanto llegue a casa voy a medir todos los parametros y os lo pongo aqui y en mi post a ver que me contais.-good.gif
#5
La planta casi seguro que no es acuatica, pero tampoco te va a provocar problemas.

No te comas la cabeza con las algas, mide valores, equilibra, y se irán solas, y te lo dice uno que las ha tenido de todos los colores posibles.
#6
chicos las diatomeas cada vez hay mas.. los valores estan bien.. un poco dura el agua ya que es de 15.. el resto esta bien..
#7
Tampoco creo que esa planta sea acuatica, deberias quitarla rapidamente. A fin de cuentas es algo que va a pudrirse y malo sera si o si.

Lo mismo un poco de ayuda seria conveniente, limpiar esas piedras afectadas y quitar lo que mas puedas no seria mala idea para que compensara cuanto antes.
#8
Acabo de quitar esta mañana las plantas y he limpiado todo lo que e podido de algas diatomeas, a ver en unos dias como sigue el tema

Muchas gracias Supernecio y compañia!-good.gif
#9
Realmente los expertos son ellos! :-D yo aprendo mas de lo que puedo ayudar me temo (al menos de momento)
#10
(05-03-2015, 11:13 AM)Jec escribió: Parecen diatomeas del propio ciclado, no le daría demasiada importancia y tampoco haría apagon.

Por lo general cuando acaba este y se mete algun animal pasteador se las comen en nada.

saludos!!!

Me vuelvo a citar a mi mismo. Deja el acuario que siga su curso e iran desapareciendo según vaya madurando.

saludos!!!
#11
Esa planta que quitaste se parece a esta
[Imagen: db2ce9fc97a0963e21737a22877613e9.jpg]

Un saludo
#12
Tiene toda la pinta tocayo, de todas formas, en este tiempo he seguido limpiando de algas, e metido ancistrus y en una semana o 2 metere coridoras, ya apenas hay algas, tambien tape un lateral por el que entraba luz directa al atardecer y parece que lo tengo mucho mas controlado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: