QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas de todos los colores y sabores y más dudas
Respuestas: 18    Visitas: 2600
#1
Hola esta es la ficha de mi acuario:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-...s-plantado

Llevo un mes con mi acuario con co2 hace 15 dias, iluminacion de 172 w
100 w led de 1w blancos + pantalla 2x36w t5, hasta hace una semana que se estropeo la pantalla t5, y me quede solo con la 100w

Hoy me ha llegado una pantalla odyssea de 4x54w t5,

Tengo alga marrón en tubos de filtro y plantas.
Alga verde en cristal y algun hoja de plantas especificas.
No se si al juntarse las dos sale una especie de mezcla casi negra en algunas hojas

los valores son los siguientes:

Parámetros medidos del agua 2 horas despues de terminar el fotoperiodo:
Ph 7
Kh 4
Gh 9
No2 0
No3 entre 20 y 40 mg/l
Po4 0,4 mg/l
Si02 0,4
Fe menos de 0,02mg/l lo mínimo que marca el test...

He metido 5 caracoles manzana para que me ayuden con las algas...

¿Al cambiar de golpe la iluminación pueden salirme mas ?
¿Es suficiente para las plantas con la iluminación nueva o dejo también la led?
¿Como hago para reducirlas?
¿Debería abonar? (estoy a 0 de Fe) y con los fosfatos nitratos descompensados como hago para estabilizarlo?

Perdón si pregunto muchas cosas en mismo tema pero todo va unido gracias de antemano!
Mañana en cuanto me levante añado fotos, un saludo
#2
ola buenas, cuando cambies de pantalla siempre es bueno hacer el cambio progresivo en este caso encederia solo dos tubos al principio unas horas y ir aumentandolas progresivamente y a las dos o tres semanas lo mismo con los otros dos tubos. si haces el cambio de manera brusca es probable que aparezcan las algas en poco tiempo.

yo pienso que con la nueva pantalla ya seria mas que suficiente para un acuario de alto rendimentio

como nose que algas tienes no te puedo aconsejar para reducirlas,
unas fotos vendrian de perlaspera identificarlas bien

y para reducir nitratos y fosfatos lo mejor son cambios de agua generosos

el hierro dejalo tranquilo de momento por lo menos asta que vuelva todo a su cauce.
#3
Perdonar la poca calidad prometo sacar alguna foto decente la semana que viene

[Imagen: axd5xl.jpg]

[Imagen: jfS14kd.jpg]

[Imagen: parUOrY.jpg]

[Imagen: 5komq9.jpg]

Gracias por el consejo Fumon se que tengo que hacer los cambios de agua mas generoso... cuanto cambiarías tu en mi situación y cada cuanto? dejo el agua dos dias para que se evapore el cloro y no echo nada mas esta bien o es mejor utilizar acondicionador?
#4
parece falta de nutrientes y luz... las algas marrones vienen por falta de luz. Las manchas negras por falta de nutrientes, potasio o fosforo. el punto verde por falta de fosforo. y si son ciano son bacterias no algas.se comen los detritus y son mas resistentes que las algas...No soy tan entendido y me puedo equivocar, espera mejor a algun otro que te ayude .Pero no se ven bien en las fotos.
#5
A mi también me gustaría saber como actuar con las algas sobre todo con la pincel y las filamentosas.
De todas formas no creo que sea falta de fósforo. Más bien de no3 exceso.
En otro post de un compañero se pregunta algo similar y aun no recibió respuesta.
#6
Mas fotos a ver si se ve mejor

[Imagen: g4n2EaM.jpg]

caracol manzana vs invitado no deseado!

[Imagen: Y3y7sAF.jpg]
aqui se aprecia bien la marron

[Imagen: 9FsUg9B.jpg]

y aqui la verde
#7
Para la alga negra te aconsejo que elimines la zona afectada (tijera., manual)
#8
en ciertas plantas las tendría que quitar enteras entonces... sobre toda las anubias nanas pero lo que me interesaria es prevenir que no salgan mas a ver si hay alguien que me hecha un cablecillo con el tema del abonado-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#9
A espera de entendidos. Yo digo que les falta de comer, y luz. mucha falta.
#10
De comer tienen nitratos y fosfatos puede que falte hierro y K y luz con los 216 w casi llego al w/l he leido que el plantamin de tetra lleva hierro y potasio y nada de nitratos ni fosfatos asi que para empezar cambiare el agua y le pondre un el plantamin este poco a poco a poco... a ver si alguien me ilumina un poco mas
#11
Muchos nitratos!! Cambios de agua hasta tener unos valores mínimos de No3.
Metería más plantas, muchas!-good.gif
#12
Cosas que necesito saber:

- Tienes Drop Checker?
- Foto frontal del acuario. Aquí, no me vale en el otro post Wink
- Marca de test que utilizas para medir?

Antes de ver esos datos te comentos algunos problemas que tienes:

- Estás mareando a las plantas con los cambios de luz
- Un 20% de cambios semanales es muy escaso, mejor un 50%
- No abonas y deberías haberlo hecho, al menos potasio.

Por cierto, yo hasta ahora no veo más algas que el punto verde del cristal, lo que si veo son carencias.

Nos vas contando.

saludos!!
#13
Hola jec, no tengo dropchequer, los test son jbl pille el maletín más grande... Abone con plantamin, según lo que ponía en el bote para nuevas instalaciones. Se supone que tiene hierro y potasio, los cambios de agua los voy a hacer de 100 litros en vez de 50 y a ver que pasa hracias por contestar ahora mismo estoy fuera de casa y no puedo poner la foto cuando llegue la subo....
#14
ya tengo encargado el dropchecker, decir que las plantas empiezan a bubujear a las 3 o 4 horas de poner el c02 y las luces
#15
[Imagen: MeAj1qo.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: