QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi 240 litros plantado
Respuestas: 12    Visitas: 3328
#1
Hola a todos ya toca rellenar la ficha de mi acuario!

Urna eheim scubaline 240l

Tipo de Acuario: Plantado

Dimensiones: 120x40x50

Capacidad: 240 litros

Filtración: eheim 2073 con bolas eheim y canutillos sera

Termostato: eheim 100w

Ciclado: Es de segunda mano, me traje el filtro y la mitad del agua creo que la colonia del filtro se salvo porque no tengo nada de N03

Tipo de sustrato: aquabasis plus jbl y grava inerte porosa de color marron

Iluminación: Hasta hoy pantalla casera de 100 leds blancos de 1w y 2 t5 de 36w Ahora:pantalla odyssea , 4 tubos t5 x 54w los que trae de serie(dudo de su calidad son dos específicos para plantas de luz como rosa y otros dos de luz blanca 6.700ºK y 10000ºK No descarto sustituirlos por algo mejor)
Dudo también si mantener la pantalla de led

Foto periodo: 8h

Habitantes: 1 escalar mediano (7cm), 1 botia grandecilla (7 cm), 5 Coridoras (no se la variedad, si alguno ve las fotos que me lo comente), 3 zorros voladores (5cm), 6 nariz borracho, 5 cardenales, 3 tetras variados y 5 caracoles manzana

Alimentación de los habitantes: alimento comercial en escamas.

Rutina de limpieza: Cambio semanal de agua (20%) y sifono poco porque cuando lo hago no recojo casi nada

Flora del acuario:
Musgo de java
Mucha Hygrophila polysperma (la unica que se ve realmente sana descontando algunas hojas con alga marron)
Egeria densa (creo que se llama asi pero no estoy seguro
Hemianthus cuba (Solo unos cachitos que no me estan tirando bien),
Rotala rotundifolia (solo sobreviven dos tallos),
Cola de zorro recien comprada,
Anubia Nana Bonsai
Anubia Nana Bonsai, Echinodorus amazonicus, Cryptocoryne Willisii, Cryptocoryne de Beckett, estas cuatro cubiertas de algas marrones verdes y negras?

Abonado: de momento no

CO2: si, bombona 2kg, 2 burbujas por segundo durante las 8 horas del fotoperiodo, con noria jbl (planteandome comprar difusor o atomizador no me gusta mucho la noria)

Parámetros medidos del agua 2 horas despues de terminar el fotoperiodo:
Ph 7
Kh 4
Gh 9
No2 0
No3 entre 20 y 40 mg/l
Po4 0,4 mg/l
Si02 0,4
Fe menos de 0,02mg/l lo minimo que marca el test...

Algas verdes en cristales y plantas marrones en hojas y tubos de filtro etc, y negras en hojas de anuvia y cripto.

Fecha del montaje: otcubre 2015

Explicar que el acuario es de segunda mano, llevaba 3 meses sin abonar y sin co2, estaba salvaje parecía una selva.
Mi intencion es hacer un holandes tapizado y frondoso... Intente salvar la mayor parte posible de las plantas pero la imposibilidad para montarlo todo el mismo día, el trasplante, falta de conocimientos, y unos escalares jardineros etc etc me ha hecho perder gran parte de ellas...
Creo que la iluminación era insuficiente por eso he comprado la nueva pantalla, los peces también venían en el lote, con 4 escalares mas que estan en otro 150 litros que tengo aparte por que les dio por comerse las plantas y no sabia que otra cosa hacer.

Se que los SiO2, los NO3 y los PH04 están mal y es mi prioridad corregir la calidad del agua, por eso pediré ayuda en su sección correspondiente y comprare mañana otro cubo de 50 litros para poder cambiar 100 de golpe.

Mañana sacare la cámara he intentare poner fotos de como esta ahora el tema. Ponerme a disposición de todos los miembros del foro para lo poco en lo que pueda colaborar o ayudar un saludo y gracias por leerme!

-hi.gif-hi.gif-hi.gif
#2
hola buenas,

esas fotos que rulen !! como os gusta haceros derrogar a los nuevos jeje

siento decirte que a lo mejor los escalares no son la mejor opcion para un acuario holandes ya que tendrian poco sitio para nadar con tanta planta , yo creo que te lucira mas con unos peces mas pequeños

buena opcion la compra del cubo cuanta mas agua cambies mejor te ira en tu proyecto de holandes y mas rapido corregiras esos parametros
#3
así estaba nada mas montarlo...
[Imagen: M22J9Ym.jpg]


[Imagen: XsMowRv.jpg]

y asi esta ahora-nea.gif-nea.gif

[Imagen: 4g51uc.jpg]

[Imagen: f2556t.jpg]

[Imagen: 21cyrrs.jpg]
#4
haber relellendome tu ficha veo un fallo claro !! tienes un webo de luz le metes c02 y no estas abonando na ... me parece que este acuario te esta pidiendo NPK esas plantas tienen que comer las estas incitando a crecer y no las estas dando la comida para que lo agan
#5
Haré mejores fotos pero como he consultado varias cosas pues para que los que vayan respondiendo se puedan hacer una idea general....
#6
ya te e visto que as empezado a lo grande por todas las zonas un poquito jeje
#7
Los escalares venian en el pack del acuario y no se muy bien que hacer con ellos la verdad por que ni era lo que yo quería, ni se me están dando bien

Yo había pensado en un buen cardumen de cardenales, pero ahora que he visto a los borrachos me gustan casi mas estos últimos son mas entretenidos

jajaja lo intento empezar a lo grande, por lo pronto llevo una inversión mucho mayor de lo que me esperaba... y estoy aprendiendo a marchas forzadas, ahora mismo leyendo el tutorial de acuarios plantados de nuevo... pero la verdad es que me pierdo con tantas cosas a la vez.

A ver si hay algún alma caritativa que me diga como empezar a abonar... dispongo de polvos de nitrato potasico, sulfato potasico, y fosfato monopotasico, luego un abono comercial de tetra que se llama plantamin. de ese le eche un poco al principio lo que marcaba en el bote.

por lo que he leído necesito agua destilada también mañana la comprare y a ver si alguien me da alguna directriz

-good.gif-pardon.gif
#8
ami me gustan mucho los borrachitos yo tengo 20 siempre van en pelota todos y a la que uno se despista vuelve rapido a la formacion
#9
yo tengo 6 solo pero ya se nota que siempre se mueven juntos había pensado en comprar otros 20 cuando todo este estabilizado, lo que no me gusta mucho es que de vez en cuando se quedan sin color, al manipular el acuario o por la noche sobre todo... me da cosilla cuando se quedan así aunque luego vuelven siempre a ponerse bien
#10
[Imagen: OFmW1n7.jpg]

mi botia posando con una cory
#11
Centauro, mira, aquí tienes un montón de información muy buena sobre el abonado con NPK.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tem...o-Plantado

Un saludo y suerte con ese acuario. Tiene buena pinta.
#12
Si el acuario, con esa luz y CO2 y esas plantas sigue manteniendo

"No3 entre 20 y 40 mg/l
Po4 0,4 mg/l"

Es que de entrada cojea de K.

Ya ajustaras las cantidades de abonado completo pero de entrada aun sin una báscula de precisión, aprovechando la poca solubilidad del sultafo potasico, disuelve en agua (si la de suministro no es descaradamente mala, sirve y no es imprescindible destilada) un exceso de sal (lo mas que se disuelve son 120g/l a 25ºC) agitalo y dejalo reposar para que se deposite el exceso y la obtenida disolución es aproximadamente de 120 g/l


Para conseguir 1 ppm de K necesitas 2.23 mg de K2SO4, para unos 220 litros netos 0.49 gr, y para llevarlo a 10 ppm 4.9 gr

Luego de esa disolución de sulfato potásico saturada de 120g/l necesitas añadir 40.8 ml para añadir 10 ppm de K a 220 l
#13
Si hablamos de abonados y algas continuamos por aquí.


saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: