QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas de todos los colores
Respuestas: 19    Visitas: 3085
#1
Buenas tardes

Os cuento el acuario:

300 litros, filtro eheim Professional 3 650, pantalla HQI 2 x 150w con fotoperiodo de 8 horas despues de unos meses del plantado.
Controlador electronico de Ph por Co2 a Ph estable a 6,89

Cambios de agua semanales del 40%, en los que añado Prime para el agua y abono con fluorish semanalmente y iron cada dos semanas a mitad de dosis

[Imagen: JKo68QW.jpg]

[Imagen: RgwGXpV.jpg]

[Imagen: 20kyf4x.jpg]

Como podeis ver tengo un monton de algas y cada dia más, voy a bajarle el fotoperiodo a seis horas, pero no sé que hacer porque las plantas no terminan de arrancar al haber tantas algas.

Los habitantes del acuario son 5 discos biotopica, 20 tetra neones, seis Ottos y una veintena de japónicas junto con un millar de caracoles que intento eliminar.

Las plantas Anubias bartei angustifolia y Anubias nana, Bacopa compact, cladophora, Crinum, Cryptocoryne becketti y wendtti, Echinodorus barthi y Ozelot, varios microsorum, Sagitaria subulata, Staurogine repens, Eleocharis acicularis mini, Limnophila aromatis, Microphilum tuberculatum, Pogostemon helferi, Rotala, Amannia bonsai, musgo de java, Hidrophila pinnafitida, Alternantherareinecki, Pogostemon stellata,

Creo que son todas

Gracias

Se me ha olvidado añadir los parametros del agua, perdon:

Ph 6.89
Kh 7
Gh 9
PO4 0.50mg/l
NO3 <5 mg/l

El agua del grifo:

Ph 7.9
Kh 7
Gh 11
NO3 0 mg/l
PO4 0 mg/l
#2
Vamos a ver...
Por mi parte:
Tienes un pantallazo de la leche y un sustrato bestial, tener todo eso para 10 plantas (según foto) ya que si nos fijamos en el lado derecho, ese parquecito está muy desértico!!
El abonado yo te recomendaría las sales N P K y cuando se vayan esas alguitas usa el Flourish Irón, por ahora, lo guardaría en el mueble, hasta controlar esas algas.
Fotoperiodo correcto, cambios de agua algo más de 60% te recomendaría!!
Saludos!!-good.gif

Por cierto ¿a tus discos, le das de comer, papilla?
#3
Trata de limpiar todas esas piedras que tengas y todo lo que puedas manualmente fuera del acuario,yo en mi caso ,primero las raspaba con un cepillo y agua calientes despues las sumergia en agua oxigenada.
Trata de dèsacerte de todo el sustrato que tenga algas limpia vidrios ,poda las plantas hasta donde no mires algas y el restante lo tiras(me refiero a todo el tallo con alga lo demas lo replantas y empiesas como dice SALVA a los NPK cabios abundantes seguidos
Comprate unos pares de zorros voladore,esos si te ayudan a mantener algunos tipps de algas.
En mi caso eso hice y acabe con el alga pincel
#4
Baja el periodo de luz si no puedes bajar los lumenes de la pantalla, con esa pantalla es mucha luz .-nosweat.gif
#5
Aver , en cuanto las algas tienes que bajar mas la luz.
Y tienes que tener cuenta de que no le de la luz de la calle ,es decir que no este cerca de las ventanas , por que muchas algas salen por la luz de la calle ,no obstante ay un líquido que reduce las algas!
#6
Yo, tras el ciclado tenía algas como para hacer sushi y metí tres zorros que me han dejado el acuario como una patena.
Las plantas las limpian sin descuajeringarlas.
#7
un consejo : reduce el fotoperido una hora pero vete haciendolo poco a poco y tambien baja el po4 a 0.25.
tambien necesitarias plantas de crecimiento rapido como ambulia.Big Grin
saludos
#8
Por lo que leo aqui y en el otro tema sobre el acuario, te comento lo que a mi me parece que podría ser el origen de ese problema y lo que yo haría para solucionarlo si fuera mi acuario.

- El Amazonia es una bomba de sustrato. Hay que tener mucha mano para controlarlo fuera de las rutinas marcadas por ADA.

- No soy muy fan del controlador de CO2 para plantados. Va muy bien para mantener el ph para los discos pero las plantas son distintas. Se basan en el CO2 disuelto cuando el que aprovechan en mayor medida las plantas es el no-disuelto según tengo entendido.

- Vas pasado de luz (como ya te han dicho)

- Vas corto de filtración. 1250lts/h para 300lts que acaban siendo 900 en un acuario con discos...

- Poca planta de crecimiento rápido

Aunque aparte de todo esto creo que el problema principal es otro:

- El abonado. No lo has puesto aqui, pero en el otro hilo dices "Abonado: Fluorish de Seachem semanalmente y Fluorish Iron a mitad de dosis semanlmente". No se si has mirado lo que llevan ambos, pero digamos que si viene Magneto de los X-Men, te puede hacer un cambio de agua sólo con la mente de la cantidad de hierro que estás metiendo ahí. -fisch.gif. En mi experiencia, las algas oscuras son por excesos de algún nutriente. En tu caso exceso de Fe y micros.


Si fuera mi acuario, yo:

- Metería mucha más planta

- Subiría CO2

- Mejoraría Filtración

- Reduciría fotoperiodo

- Dejaría de abonar lo que estás abonando de inmediato y lo guardaría en el cajón. No creo que necesites abonar micros y Fe en ése acuario.

- Empezaría a abonar Macros en condiciones. Sobretodo K para compensar lo que generan los discos y su alimentación.

- Cambios de agua. muy voluminosos y abundantes.


Saludos.
#9
Guau! Muchísimas gracias, mañana me pongo manos a la obra y os comento
Un saludo
#10
Peponne1974, una duda. ¿Por qué reducir paulatinamente el fotoperiodo?
Conocía lo de aumentarlo, pero para reducirlo es la 1a vez que lo oigo.

Saludos
#11
Si, los discos comen papilla, la de biotopos.

Biotopica (mierda de corrector)
#12
Ya he retirado la mayor parte de las algas, podado todas las plantas con algas. Introducido ambulias, valisneria y Limnophila de crecimiento rápidos, he cambiado un 80%del agua y el lunes volveré a cambiar el agua, he introducido 5 zorros voladores y bajado el fotoperiodo a seis horas.
Ya tengo las sales N P K, empiezo con el abonado ya? En qué dosis para un 300 litros?
Muchas gracias
#13
Pues mientras tengas esta pantalla y co2 creo que si
Ya has medido valores despues del cambio?
Manten 10-1-15 NPK
Este es el ling donde calculan cuanto tabla

Yo pongo 60 g en 1000ml de no3 y de K y de po4 30en 500
Pero trata de mantener esos valores 10-1-15 y sus respetivos cambios de agua y no olvides medir parametros de tu agua antes de cualquier abonado
#14
Esto una cosa, vamos a ver, 10-1-15 es una guía, no todos los acuarios van bien o mejor con esa relación,por ejemplo en mi caso el 1 de P se queda corto! A mí el 10-1-15 me va bien 2 meses, luego veo mágicas a la hora de medir!! Va??-good.gif

como crear los abonos.
Mira los post importantes de esta zona!!
#15
Lo miro esta noche y antes de abonar os comento
De todas maneras me tengo que ir quince días por temas de trabajo y veré que me encuentro a la vuelta...
Miedo me da... Me darán de comer a los discos y poco más

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: