QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas de todos los colores
Respuestas: 19    Visitas: 3084
#16
Buenas tardes
Tras una mejoría notable en el acuario, me vuelven a aparecer algas. Tras tener un problema con la lampara, coloque de mientras una led que si bien no era muy potente, me mantuvo el acuario bastante bien durante un tiempo. reduje el abonado ya que las plantas pasaron de una fuente de luz muy intensa a una muy por debajo y no quise que se volviera mas loco aun el acuario.

Al arreglar la pantalla HQI y colocarla de nuevo, aunque reduje el foto periodo, en cuestión de días me han vuelto a aparecer algas verdes y el tronco se nota con mas algas también.

He vuelto a preparar las soluciones para volver al abonado NPK. Sigo teniendo el monstruo de pantalla de 300 w HQI. Como debería de proceder?

Empezar con el fotoperiodo al mínimo? lo tengo ahora mismo en 4 horas, esperando vuestra ayuda. Y el abonado? 10-1-13 de NPK

muchas gracias



İmage

İmage


İmage

Aquí podéis ver la mejora en el plantado
#17
Yo creo que tienes que ir poco a poco estabilizando el acuario, yendo al foto periodo habitual, y aumentando el abonado, tanto cambio no es bueno para las plantas.
#18
Ya, el cambio fue debido a que se estropeó la pantalla y la que puse mientras se arreglaba cumplió una función puramente ornamental, si llego a seguir con el abonado normal con esa pantalla, me.hubieran crecido algas a kilos.
#19
Has resuelto bien el problema de las algas.

Ahora a ver si consigues volver a la normalidad sin ellas.
#20
De ahí que precise de consejo, ya que no sé muy bien como debería de hacer la adaptación hasta llegar a la normalidad. Subir el fotoperiodo una hora a la semana y el abonado a la mitad hasta llegar a las ocho horas y abonado completo?
Directamente a ocho horas y abonado completo?
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: