QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas
Respuestas: 32    Visitas: 8184
#16
Las algas van remitiendo y ya casi no quedan solo un 2%.En la foto se vera.He aumentado mas la masa vegetal y pondre fotos nuevas estos dias.Los abonos estan como lo hablamos,pero hoy la higrophila esta empezando a mostrar carencias.Esta planta es un gran chivaton ,pero no se de que -pardon.gif.Lo unico que se me ocurre es el K,o algo esta bloquenado la absorcion .N,P y hierro tiene,y el hierro que abono lleva micros ,asi que --Ayuda Maestros Oscuros.Otra vez esta empezando a perder hojas ,las ultimas 2 veces se quedo solo el tallo xd.
Gracias..

[Imagen: 017be315ef25a88473114eb713c158e7fd4cc14e...fear9e.jpg]
#17
Puedes hacer test de N y P porfa', vemos qué queda de los 7-0,7 que abonaste el Domingo y en función del resultado deducimos que puede estar pasando, de todas formas aún es pronto a mi parecer para alarmarse, dale tiempo al acuario, lo estás sometiendo a cambios en los últimos días y aunque no parezca se nota y toma su tiempo para estabilizarse, un par de semanas por lo menos, a no ser que las mediciones de hoy te den cero patatero que eso ya sería otra cosa y tu mismo sabrías que hacer, a que si?

Un saludo, test, nestea y buen finde -good.gif
#18
Estan a N-1 P-0.2 y Fe 0.01mancha un poquito..Voy a abonar 3-0.3-5 para los 3 dias que quedan.El potasio estara a 0 me imagino.
Un saludo.
#19
Que el test te marque 1 puede querer decir que no hay nada...

En cuanto la masa crezca tendrás que subir el abonado. Pero el truco ya sabes cual es es, abonado según consumo y que en el acuario quede un mínimo remanente.

saludos!!!
#20
Hola ,maestros.El acuario va mejorando bastante .Al final meti mas plantas nuevas y quite el pogestemon helferi.No me gustaba mucho.Mas cuba ,mas rotala ,pero colorata ,que mañana me la traen,y bucephalandra que es la nueva reina de mi acuario.Esta semana hice un buen control del consumo y en viernes ya no quedaba nada de los 7-0.7-10.Esta semana subire a 8-0.8-10,pero repartido en 2 veces y el hierro a0.05 pero tmb en 2 veces en dias alternos con NPK.He comprado Seachem Iron y Trace para abonar el hierro y micros.Tmb me he decidido por fin a segundo filtro un JBL 1500 y espero que asi las cosas mejoran mucho mas.Estoy anadiendo Seachem excel tmb cada dia ,pero en dosis recomendadas.Al final de las algas quedan muy pocas ,que son rojas Staghorn y alguna filamentosa,pero parece que se han frenado.

[Imagen: 01e649801eb3e7be9693a44c1fbe70a7a0d365bc...rkzvge.jpg]
#21
Genial!!!

Pero lo que te comenté, intenta que no se quede a cero, que haya un remanente.

saludos!!!
#22
Rumberg, el acuario esta impresionante!!!.
Me sigue encantando.
Saludos
#23
Gracias ,Juanma.Vamos a esperar un mes aver como tiran las plantas y que salga el sumergido de la rótala colorata que metí tmb.Ire actualizando consumos y tal.Muchas gracias por la ayuda que me estáis prestando.Las algas ya casi no se ven por ningún lado.
Un saludo.
#24
Hola ,maestros oscuros -notworthy.gif.Despues del ,mantenimiento semanal,podemos decir"Adios,algas".Ya no queda ni una,pero voy a esperar unos 10 dias mas ,por si aparecen de nuevo xd.Lo que abone la semana pasada 8-0,8-10 en jueves no quedaba nada.Asi que esta semana abonare 9-0,9-12,repartido en 3 veces un dia si ,un dia no alternando con hierro y micros.El hierro pienso abonarlo lunes ,miercoles y viernes a 0,03.Se lo come todo y siempre esta a 0 antes de abonar.El magnesio lo abono 3 mg l.,por semana ,repartido en 3 tmb.Todos los dias abono con excel -5 ml.por 200 litros.

[Imagen: 01662b986ffb59305bcd538cc79fe0852fb0b440...4mooll.jpg]

[Imagen: 019188af2e77bcb2f2d6226244877282503131b1...k1brtj.jpg]

[Imagen: 012890b4778d287dbb40a4a096a989ec20556229...tbqwdf.jpg]

Aprovechando ,que estais entrando en este post ,me gustaria preguntar como puedo mantener estas 2 plantas sin perder la estetica que tienen.Son la Macandra y la Ludwigia Repens.De momento a la rotala solo le corto las puntas ,que no quiero mas densidad y la ludwigia creo que pronto llegara la superficie ,pero lo mas bonito de esta planta es la punta SmileGracias..

[Imagen: 010750f8d76da54c8f4a28f5e865f6667b8a72cd...atphss.jpg]
#25
De verdad!! Que asco de tio!!
Alguien lo puede banear!!
Jajajajajaja-nosweat.gif
que plantas más sanas!! Chapó! !-pardon.gif
#26
Gracias Salva,pero la idea era tuya.Tu me recomendaste a cambiar la arena blanca por el Manado y tenias razon.Despues lei muchos dias tu post de Plantado desde 0 y me sirvio como inspiracion -pardon.gif.Ya sabes que soy tu fan. -pardon.gif
Un Saludo.
#27
Pero que ascooooo!!!!! Encima me vacila!! -rofl.gif
Saludos!!!-good.gif
#28
Me alegro de que las algas te estén abandonando.

Las plantas se ven muy bien. Respecto a la Ludwigia repens supongo que te refieres a la del centro del fondo. Supongo que será Ludwigia repens rubin porque a mi la Ludwigia repens no me crece tan roja, en todo caso de ese color me crece la Ludwigia palustris red. Concuerdo contigo que cualquiera de esas Ludwigias una de las cosas más bonitas que tiene es la punta pero al cortársela favorecerás que surjan tallos nuevos tallos con nuevas puntas. Wink

Parece mentira también que vaya a decirte esto porque siempre he tenido precisamente esa misma tendencia... veo tu acuario muy simétrico. Al final va a ser cierto lo que dicen los paisajistas y la simetría es algo que se debe evitar porque es lo único que me estropea la belleza de tu acuario. Sad
#29
Gracias Ro Fran se que es simetrico ,pero es tarde de recolocar todas las plantas .Cuando lo desmonte ,metere mas decoracion y colocare las plantas de otra manera .Es mi primer acuario en este estilo y siempre aprendemos algo.
Un saludo.-good.gif
#30
Las plantas están sanas y es de lo que se trataba -beee.gif Mucha luz, mucho CO2 y abonado acorde, no me cansaré de decirlo...

Como colocar esta o aquella planta ya es otra batalla -glare.gif

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: