QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas
Respuestas: 32    Visitas: 8181
#1 Wink 
Hola a todos,a mi tmb me han tocado las algas,pondre fotos y la ficha del acuario.Agradecere vuestra ayuda.Gracias.

Acuario plantado
Dimensiones:120x46x60
Capacidad:260
Filtración:JBL 1500 E
Tipo de sustrato:Aquabasis 10 kg y 20 kg manado
Iluminación:104 watios led de 6800K y 9400 lumen
Foto periodo:8 horas
Habitantes:10 otocinclus,gambas amano 10,red cherry 10,corydora strebai 8,grosocheilus siamensis 2,protomison pachulis 4,pecoltia compta l134 x1 y LDA31 Panaque albomaculatus x1
Alimentación de los habitantes:pastillas de fondo por la noche y escamas de dia
Rutina de limpieza:1 vez por semana 50%
Equipamientos extra:
Flora del acuario:rotala rotundifolia,rotala sp green,rotala macandra,pogostemon erectus,ludvigia repens rubin,limnophila aromantica,hygrophila compact,ammania sp bonzai,althernathera reineckii mini,althernathera pink,microsorum umbrosum,didiplis diandra,prosepinaca palustris ,pogostemon helferi y cuba.
Abonado:con sales
CO2:con sonda 6,3 con kh 2
Parámetros medidos del agua:Ahora lo acabo de dejar a 10-1-13 y fe 0,1.Pero he tenido los nitratos a 25 por culpa de un test durante 2 semanas me salio punto verde.Tmb abonaba con kelamix hasta 0,2 .Hace 3 dias lo he reseteado y hoy lo he dejado bien,pero las barbas que me salieron o eso pienso yo no se van.
Tiempo en funcionamiento:3 meces y medio
Panorámica del acuario:

[Imagen: 019c027053a53e17b0550d4d61fdb6d4bb0c333c...kec0xe.jpg]

[Imagen: 0114068ccaeb42594e8b205cc8cc990a72391346...a6emsa.jpg]

Bueno os comento mas detalles .A parte de tener los nitratos altos durante 2 semanas .Y empezar con el kelamix,pero nunca me he pasado de 0,2 de hierro abonando.He tenido deficit de potasio por culpa de los test que siempre me marcan 30 xd -pardon.gif.he metido calcio y magnesio durante 2 semanas tmb para subir el kh y gh y lo dejaba en 4 kh y 6 gh con 10 gramos de cada.Tmb pode plantas y removi otras.Asi que las algas tienen 1000 motivos de aparecer.No vuelvo hacer estos errores.-pardon.gif

He comprado hoy tmb un producto polaco que se llama carbo y es igual que excel de seachem.Meti la dosis doble encima de las algas y vere mañana.No se que mas hacer.Ayuda gurus pls.-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#2
Preguntas:

— Cuanto abonas de cada a la semana?
— Tienes Drop Checker, color?
— Con el hierro te refieres a 0.01 o a 0.1? 0.1 es muy alto.
— Han seguido saliendo más algas o sólo están las que aparecieron?
— Puedes poner una foto general del acuario?
— Que tipo de leds tienes? Igual es poca luz para las plantas que mantienes

De momento nos olvidamos de Ca y Mg, ok?

saludos!!!
#3
Hola Jec y gracias por atenderme:
-Abonaba hasta el ultimo cambio del agua :
-Kelamix usando esta calculadora http://www.acuariofiliacanaria.com/CALCU...EABONO.HTM
,lo calculaba en 0,2 me salia 8 ml semanales ro reparto en 7 y me sale 1.3 esto echaba cada dia 1,3 ml solo.La mezcla es 33gr en 500ml..
-los nitratos y fosfatos andaba a ojo mas o menos y metia 2 de nitratos ,.0,2 de fosfatos y 3 de potasio diariamente
-el calcio y magnesio hacia una mezcla de 10 mg de cada en 500 ml de agua ,con la calculadora me subian 2 de kh y 4 gh y esto lo echaba en el acuario durante 3-4 dias 120 ml mas o menos cada dia.
-el drop checker esta en verde-amarillo lo acabo de poner y la tabla me dice que tengo 30 mg co2 en el agua.Las plantas burbujean todo el dia ,pero ningun pez sube a la superficie ?
Si con el hierro me referia a 0.1 asi lo deje a noche con un producto nuevo, te lo muestro :
https://www.jbl.de/es/acuarios-agua-dulc...roelements
-Desde el ultimo gran cambio y regular los parametros de NPK ,parece que las algas dejan de salir ,pero mañana te lo confirmo.
No se que tipo son mis leds ,pero te muestro las pantallas son 2 de 1047 mm.: http://www.aquatlantis.com/index.php?id=...tos&crct=1 ,en datos tecnicos se ven las caracteristicas.

[Imagen: 01a191e6e26f9176407dc0ac1e279db4eeb0b9fc...lkznyb.jpg]

[Imagen: 016fb243683faf421d8cd6fba2ec522345b3999a...axuwo4.jpg]

[Imagen: 01e34bbbceb53af500b19d37d48bb864ff33c981...tc3q4s.jpg]

[Imagen: 01e34d7d1181994307bc8442ef5a9fd49953deb9...5tfzqj.jpg]

Asi estan las algas ahora mismo a noche meti el producto carbo que es parecido a excel a dosis triple y parece que hoy no crecen.
#4
Cosas que yo haría:

- Aumentar la masa vegetal. Si miras el acuario desde arriba que apenas se vea sustrato
- Abonar despues del siguiente cambio de agua 7/0.7/10 y a la semana medir a ver que queda.
- Guardar o dejar para las plantas terrestres el Kelamix.
- Abonar el hierro mejor con EDTA o con algún producto comercial tipo Iron de Flourish. Con 0.03mg/l semanal debería ser suficiente para ese acuario
- No abonar calcio
- Abonar 2mg/l de magnesio semanal

saludos!!!
#5
Vale Jec seguire los consejos y despues de 10 dias lo miramos otra vez.Muchas gracias.
Por cierto hoy vi otras algas .Unos pelos muy largos ,que eran poquiro pero si aparecen tmb.
Un saludo.-notworthy.gif
#6
Mision cumplida esta tarde mas plantas .2 manojos gordos de Myriophilum.Ya no tengo sitio .

[Imagen: 01218f87eebb67246b73586f7f5b7776221564a5...zks9vm.jpg]

[Imagen: 01089af63621e95bc00c20edca4e99067723bfe0...vcsxxz.jpg]
#7
Actualizacion de esta noche.Despues de hacer los test en 2 dias han bajado 2 de nitratos 0,2 de fosfatos y algo de hierro .Lo dejo sin tocar nada en N-8,P-0,8,Fe-0,1.El potasio no lo mido que no me fio del test.Lo deje en 13 el otro dia.Lo del hierro no me entero bien Jec,me dices que lo deje en 0,01 pero yo uso el test de Sera y el 0,1 es despues del transparente (mancha un poquito el agua en rosa y asi esta.)Segun la tabla ando escaso ,pero tmb lo dejo sin tocar,hasta el proximo abonado.Ya voy por 3 dias sin cambio de agua.
Un saludo.
#8
Hoy Domingo reseteo .Cambio de 60% de agua.Abono N-7,P-0,7.K-10.Mañana abono 0,3 de hierro.El acuario va mejorando bastante.
#9
Hola Rumberg, espero que te hayas equivocado al escribir la concentración de Fe, Jec te recomienda abonar 0,03. Tu haz puesto 0,3 y eso es una burrada y la puedes liar parda jejeje.
Si cuando haces el test de Fe este mancha un poquito ya vas bien.

Un saludo.
#10
Ops si me he equivocado.Gracias John.El hierro no lo he metido toda vía.Hoy abone NPK y magnesio.El HIerro mañana por la mañana.Pero me lío con esto .Yo de momento tengo el JBL fe microelements.Y la dosis recomendada es 10 ml por 100 l con CO2 y buena iluminación semanales.Con esto me lo dejaría a 0.1 .Y de esta manera mancha en rosa el test.Voy a abonar lo que me recomienda Jec 0.03 que es 3 veces menos de la dosis recomendada y el test casi no lo detecta.Se queda transparente.Espero no quedarme corto entonces.El test de Será que tengo de hierro tmb viene 0,1 0,25 y 0,5 no hay 0,01 .Echadme un cable con el hierro por favor que algo no me entero bien.Espero alguna respuesta antes de abonar mañana.Hoy después del gran cambio lo tengo en 0.Tmb tengo sustrato nutritivo abajo de aquabasis 10kg.que algo lleva tmb creo Y 7 bolas de JBL debajo de las plantas con más raíz .Gracias por ayudarme.
#11
Abona lo que te recomienda Jorge sin miedo a quedarte corto, ten en cuenta que tanto en el sustrato como en el agua de los cambios ya tienes parte de Hierro y micros, si pasadas unas semanas vemos que el acuario demanda un poco más le subes un poquito la dosis, tu acuario tal como está ahora mismo no consume más de 0,05 ppm de Fe.
Es mejor lidiar con un pequeño deficit de Hierro o de micros, que lidiar con algas por un exceso por pequeño que sea.

Un saludo
#12
Vale John muchas gracias por la respuesta rápida mañana le hecho 0.03 y así lo dejo hasta el próximo domingo.

Un saludo.
#13
Eso es, el resto de semana a disfrutarla mirando el acuario con una cerveza

saludos!!!
#14
El acuario va mucho mejor ,pero parece que algo falta.Las plantas estaban mas rojas hace 3-4 dias y ahora amarillean,lo noto mas en el didiplis y la limnophila.Podrian ser micros?Y cual es la mejor manera de abonar con micros?Pongo 2 fotos la 1 es de ahora y la segunda de hace 4 dias me parece.



Un saludo.

[Imagen: 01a271b4df0a83aa63e652ae57b6f9921b6d3a39...cw0xfx.jpg]

[Imagen: 016fb243683faf421d8cd6fba2ec522345b3999a...axuwo4.jpg]

Las puntas estaban casi rojas y ahora estan amarillas.
#15
No te preocupes por ahora de los rojos, eso es la segunda parte y no siempre son fáciles de conseguir... ten en cuenta que que estabas echando mucho Fe y ahora no. Cuando vuelvas a medir vamos a justando abonado para darle lo que necesite sin pasarnos.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: