¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas
Respuestas: 3    Visitas: 368
#1
Buenas, estoy viendo que me están saliendo unas algas poco a poco. De normal tengo punto en el cristal, de estas algas no me había fijado hasta hace unos días y no se ni que tipo son jaja. Os pongo una foto para ver si me podéis ayudar a eliminarlas. 

No dispongo de test de Fosfatos, Nitritos 0 Nitratos 4-5. 7h 30m de luz teniendo en cuenta 30m de amanecer y 30m de anochecer. Ya que la luz es relativamente nueva estoy subiendo cada semana 30m de luz. El viernes le puse 30m mas, no se si puede ser la causa un exceso de luz.

Foto:
https://drive.google.com/drive/folders/1...EA6seqlkI1
#2
Recuerda siempre pegar tu ficha si preguntar.


Tienes un Post donde te recomendamos abonar Potásio, para mejorar tus plantas.

Si las plantas no crecen, y estan ' muriendo ', eso ha estado alimentando las algas. Olvidate de niveles de N o P... Eso no es el origen de las algas.

Recomendaciónes:
Baja un poco la luz o fotoperiodo hasta que remitan las algas.
Haz un par de cambios de agua semanales para reducir la carga orgánica en el agua (el alimento y primer detonante de las algas).
Retira todas las hojas en mal estado y raspa todas las algas q puedas.
Empieza a abonar Potásio.

En unas semanas debes ver qué las algas remiten,y las plantas lucen mejor,  un poco punto verde en los cristales es normal de semana en semana, pe5 nada más 

Añado: viendo tu ficha, pones la temperatura a 27c, es mucho! los tetras y gambas están  a buen a menor temperatura,  programa mejor 24 grados. 
Las algas se ven favorecidos por altas temperaturas.
Suerte  -hi.gif
#3
Voy a bajarle 1h al fotoperiodo. Hace unos días cambié de calentador y ya aproveché para ponerle a 25 grados. Lo de la ficha no lo sabía, para la próxima la pongo  Big Grin
#4
Pero eso es alga o es ciano?
Huele el agua?
Parece ciano.

Si es ciano no son buenos muchos cambios de agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: