QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas?
Respuestas: 15    Visitas: 4132
#1
Buenas a todos, quisiera saber que es esto que ha salido en mis raíces después de llevar dos años sumergidas sin tener nada. No sé si son filamentosas o que pero veo que se extienden y burbujean ...

Gracias por vuestros comentarios

[Imagen: 9d3cabb72e492aa9b1c1ffeb16cf6797.jpg]

[Imagen: e437d43d9f8bf6a67a55726a08551a60.jpg]
#2
Lo más seguro que serán algas, las primeras algas que veo que son bonitas jeje.
Rellena la ficha y presentate y ya los verdes te dirán -good.gif
#3
Pues sí que son bonitas.
Una pregunta: la planta esa verde y blanca qué planta es?
#4
(12-02-2016, 11:04 PM)Egg escribió: Pues sí que son bonitas.
Una pregunta: la planta esa verde y blanca qué planta es?
Parece darcena... palustre...
#5
Acuario ICA acualux LED 240
Capacidad: 240 litros (-30 litros más o menos entre sustrato plantas y troncos etc). 210 litros de agua.
Filtración: Filtro exterior eheim 2215 , con esponja , cerámica para la bacteria (en cilindros), y perlon
Tipo de sustrato: Akadama, y una mezcla de arena blanca y piedras blancas comparadas en tienda para su uso en acuarios
Iluminación: LED, fluval fresh & plant 2.0 X 2 unidades de 59w cada una. http://www.fluvalaquatics.com/us/product...r51teykrCQ
Fotoperiodo: 9 horas con temporizador. No luz directa de sol. Tengo luz de luna pero no la enciendo habitualmente. Estoy a la espera de controlador wifi para dimear automáticamente y meter algo de luz de luna automáticamente.
Habitantes:
4 colisas
1 disco
2 barbos de sumatra
2 zorros adultos
20 ancistrus +o -
2 Guppys
2 Escalares
1 Coridora
1 botia payaso
Alimentación de los habitantes: 1 vez al día Comida en gránulos , y alguna pastilla de fondo(no todos los días). De vez en cuando larva roja y artemia
Rutina de limpieza: Cambio de 1/3 del agua a la semana y limpieza de cristales. Limpieza del filtro cada dos semanas
Equipamientos extra: Calentador Eheim 300w
Filtro uv eheim encendido ahora 24 horas
Flora del acuario:
Cuba/hemiantus callitrichoides
Myriophyllum mattogrossense
Cola de zorro
Ludwigia palustris red
Bucefalandra green velvet ( se la están comiendo)
Rótala macrandra
Dracena
Limnophila aromática
Utricularia graminofolia ( casi desaparecida , se la comen)

Abonado: todo seachem; phospate, nitrogen y potasium (NPK 5,0'5,?). Fluorish (micro) y hierro
CO2: Si, Con control automático de ph.
Parámetros medidos del agua: 24 grados
PH: 6'5
Kh: 3 a 4
Fe:15 mg/l
PO4: 0,5 (consume más de este que nitrato
NO3: 4-5
K: no lo tengo medido pero adito potasio un par de veces a la semana un tapón
Tiempo en funcionamiento: sin la luz actual (antes tenía una tira LED de serie) y CO2 3 años.con la nueva Luz y CO2 desde hace un mes.

Bueno a ver si alguien me sabe decir que es . No será pincel?

Me olvidaba, alguna pastilla florenette de sera le he metido en el último mes en el sustrato directamente. Y aún no se cuantas veces tendré que abonar a la semana para contar una rutina más detallada pero tenía 5 NO3 y 0,5PO4 según tests de JBL y en dos días me ha bajado el NO3 ligeramente y los PO4 han desaparecido, así que he abonado para volver a los mismos paametros más o menos 5NO3 y 0,5 PO4

También tengo algas punto en cristales y algunas plantas las he retirado por presentar algún tipo de alga verde que cubría las hojas (creo que punto verde o similar)
#6
[Imagen: 72cf2969346862a07f8c5d980a9ffda9.jpg]

Mañana pongo una foto actual, esta es de hace 3 semanas, ya no tengo anubias, la quite porque me las soltaban y porque las raíces de empezaron a poner negras y en las hojas tenían algas verdes punto

Tampoco tengo valisneria, la quite
#7
(12-02-2016, 09:46 PM)Ramirezi escribió: Lo más seguro que serán algas, las primeras algas que veo que son bonitas jeje.
Rellena la ficha y presentate y ya los verdes te dirán -good.gif

Bueno pues espero que con la ficha que he puesto sea suficiente. Soy nuevo en el foro, de Madrid, llevo con acuarios unos 5 años, y me siento aún bastante verde en el tema del plantado. Aquí dejo algunas fotos más... He sacado el tronvo grande , un par de piedras y algunos troncos más que estaban con esa alga verde . Aún me queda por sacar otro tronco y una piedra que están igual, para tratar de minimizar sus posibilidades de prosperar, y luego lo haré, durante el cambio de agua(a ver si levanto cabeza y me pongo a ello que estoy griposillo). Mediré parámetros después de ello y os los posteo antes de abonar con nada por ver que me aconsejáis.[Imagen: caf92badaaef69df988e0906cb2ee1f2.jpg][Imagen: 26892f0d7523b2304d7cfb2c3cbda069.jpg][Imagen: 16925280d9dd21656b1b21403919833b.jpg][Imagen: 3f911a070d573f45ba0b008791195105.jpg][Imagen: 918978e35bec3fc9820ad16eb87577ab.jpg][Imagen: 1a14aedbf9335d5229bb57cabae3012d.jpg][Imagen: 2a83cf6f0a1b127d6c89785a4c97f998.jpg][Imagen: 38888ed9cd0bdb37892d129e224e55fb.jpg][Imagen: 11631228572290332fd4fed1a71ecefd.jpg]
#8
Hay muchas plantas inundadas de algas de todo tipo y un poco decrépitas,
Haber si nos dices parámetros de N y P, seguro que hay algún desequilibrio.
La alga que has quitado del tronco es una pena, jajajaja es muy chula, a lo mejor controlada te hubiera tapizado el tronco, hubiera quedado chulísimo.
Suerte
#9
Mete japonicas
#10
Y encima son bonitas las jodias
#11
Si la verdad que una pena que fuera tan invasiva, si se hubiera quedado quietica en el tronco... En fin. Saque todos los troncos, y maderas y piedras y me lié... Así que vacíe el acuario ... En cuanto a N y P, trato de mantener 5 y 0,5 pero sospecho que mis plantas lo se comían todo y dejaron comida a las algas no? He metido muuuchas plantas nuevas , he renovado parte del sustrato, he añadido HELP a la Akadama que ya tenía (lo he puesto por encima después de quitar parte del antiguo) he movido las Coridora , botia y ancistrus a otro tanque donde lo podrán fastidiarme el plantado pero que a la vez estarán bien.
Actualizo ficha... Por ahora veo que tengo algas punto en cristales pero no en hojas, y algunas filamentosas en hojas de plantas que estaban antes, pero pocas:

Acuario ICA acualux LED 240
Capacidad: 240 litros (-30 litros más o menos entre sustrato plantas y troncos etc). 210 litros de agua.
Filtración: Filtro exterior eheim 2215 , con esponja , cerámica para la bacteria (en cilindros), y perlon

Tipo de sustrato: Akadama, y una mezcla de arena blanca y piedras blancas comparadas en tienda para su uso en acuarios + HELP

Iluminación: LED, fluval fresh & plant 2.0 X 2.
Fotoperiodo: 9 horas con temporizador. No luz directa de sol. Tengo luz de luna pero no la enciendo habitualmente. Estoy a la espera de controlador wifi para dimear automáticamente y meter algo de luz de luna automáticamente.

Habitantes:
4 colisas
1 disco
2 barbos de sumatra
2 zorros adultos
2 Escalares
2 caracoles tigre
2gambas amano (-1 que veo ha palmado)

Alimentación de los habitantes: 1 vez al día Comida en gránulos , y alguna pastilla de fondo(no todos los días). De vez en cuando larva roja y artemia

Rutina de limpieza: Cambio de 1/3 del agua a la semana y limpieza de cristales. Limpieza del filtro cada dos semanas

Equipamientos extra: Calentador Eheim 300w
Filtro uv eheim encendido ahora 24 horas

Flora del acuario:
Eleocharis acicularis
Cuba/hemiantus callitrichoides
Myriophyllum mattogrossense
Ludwigia palustris red
Rótala macrandra
Rótala rotundifolia
Alternanthera reinekii rosaefolia
Hygrophyla corimbosa "siamensis"
Higrophyla corimbosa stricta blue
Higrophyla Pinnatifida
Cryptocoryne balansae green
Echinidorus tenellus
Bacopa madegascariensis
Echibodorus vesuvius
Glossogstisma elatinoides
Flame moss
Limnophila aromática


Abonado: todo seachem; phospate, nitrogen y potasium (NPK 5,0'5,?). Fluorish trace (micro) y hierro
CO2: Si, Con control automático de ph.
Parámetros medidos del agua: 24 grados
PH: 6'5
Kh: 3
Fe:15 mg/l
PO4: 0,5 (consume más de este que nitrato por lo que he podido observar
NO3: 4-5
K: no lo tengo medido pero adito potasio un par de veces a la semana medio tapón
Tiempo en funcionamiento: sin la luz actual (antes tenía una tira LED de serie) ni CO2 3 años.con las nuevas Luces y CO2 desde hace un mes.

[Imagen: b0e4e781d9e569d5c31a9d3364364435.jpg] [Imagen: 33fbf396ce8fb97a627272d3d1206a54.jpg][Imagen: 068a43e8a562b617978215d3adf1a52b.jpg][Imagen: 6658e7cfd86e4b4198800ddae5cd0978.jpg][Imagen: ce176a4935d16b8fb4e114c62f454e5c.jpg]
#12
la verdad es que tenian un verde que era una pasada esas algas!! una pena que fueran de culo inquieto jeje
ta quedao muy chulo tras la remodelacion -good.gif
por cierto esta planta verde y blanca,ya cometi yo el error de pillarla una vez y me comentaron que no era acuatica y efectivamente al tiempo se me acabo muriendo[Imagen: 918978e35bec3fc9820ad16eb87577ab.jpg]
un saludo
#13
(19-02-2016, 07:18 AM)Fumon escribió: la verdad es que tenian un verde que era una pasada esas algas!! una pena que fueran de culo inquieto jeje
ta quedao muy chulo tras la remodelacion -good.gif
por cierto esta planta verde y blanca,ya cometi yo el error de pillarla una vez y me comentaron que no era acuatica y efectivamente al tiempo se me acabo muriendo[Imagen: 918978e35bec3fc9820ad16eb87577ab.jpg]
un saludo

Gracias Fumon, bueno pues ya iré poniendo fotos de cómo evoluciona y si no me salen algas pero tengo dudas en cuanto al abonado en sus proporciones en relación con la cantidad de plantas y su consumo... Estoy hecho un lío
#14
Hola planton. Yo no añadiría ni micros ni Fe de momento, sólo NPK. Usa la calculadora de macros para iniciar el abonado, luego es cojerle el truco al acuario.
Con el hierro hay que tener mucho tino, si no te llenas de algas.
Por que no te haces tú las disoluciones?, sabes lo que abonas y cantidad, te sale mucho mas barato.
Un saludo
#15
Buenos días a todos, pues bueno el día 15 de febrero aprox, replante el acuario. Quite piedras, troncos y peces de fondo, y estoy tratando de mantener una relación npk de 5-0,5-7, aunque el k lo tengo como en 20. Lo voy bajando con los cambios de agua, supongo que me pase en el abonado ya que el agua del grifo tiene 0 k. El kh lo tengo en 3, el ph en 6,5... Los peces y caracoles están bien, las plantas crecen, aunque tengo algunas filamentosas marrones. Abono po4 a diario ya que se agota, y de vez en cuando algo de fe y micros. Aquí os dejo una foto
[Imagen: 8d087c030fee67e20aca6e279ba0a864.jpg]
Y

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: