QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga negra
Respuestas: 6    Visitas: 1316
#1
Hola!!

Esta es la ficha de mi acuario. La unica diferencia es que tengo ph 7'6 en vez de 7'2 como indique en su momento ( compre un medidor digital d ph mas preciso)

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...-80-litros

Tras unos dos meses de montar el acuario me empezo este tipo de alga,de color negro. La tienen de momento las anubias y la higrophila poliesperma.llevo unas dos semanas cn el alga y esta llendo a mas....

İmage
İmage

Mis parametros son :
Ph 7'6 kh 6 gh 20

Nitrato en torno a 3
Fosfato intento mantenerlo sobre 0'2 ( abono con sales una vez por semana, a final de semana se me queda rozando el 0). Creo que mi relacion nitrato -fosfato esta mas o menos proporcionada...

Cual puede ser el motivo d ese alga y como arreglarlo? No encuentro info por internet con ese color de alga...

Y segunda pregunta .. viendo la foto de la higrophila parece q las hojas viejas se empiezan a encorvar? Exceso de potasio? Hace solo dos semanas adito potasio,pero una cantidad minima...

Gracias!

.

(10-08-2021, 07:41 PM)Asancheze escribió: Hola!!

Esta es la ficha de mi acuario. La unica diferencia es que tengo ph 7'6 en vez de 7'2 como indique en su momento ( compre un medidor digital d ph mas preciso)

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...-80-litros

Tras unos dos meses de montar el acuario me empezo este tipo de alga,de color negro. La tienen de momento las anubias y la higrophila poliesperma.llevo unas dos semanas cn el alga y esta llendo a mas....

İmage
İmage

Mis parametros son :
Ph 7'6 kh 6 gh 20

Nitrato en torno a 3
Fosfato intento mantenerlo sobre 0'2 ( abono con sales una vez por semana, a final de semana se me queda rozando el 0). Creo que mi relacion nitrato -fosfato esta mas o menos proporcionada...

Cual puede ser el motivo d ese alga y como arreglarlo? No encuentro info por internet con ese color de alga...

Y segunda pregunta .. viendo la foto de la higrophila parece q las hojas viejas se empiezan a encorvar? Exceso de potasio? Hace solo dos semanas adito potasio,pero una cantidad minima...

Gracias!

.
[Imagen: egM5EqE.jpg]
[Imagen: R9tie6w.jpg]
#2
Hola compi  -hi.gif
No desesperes ... no soy "verde" pero soy de Alicante  Big Grin
Las algas serán nuestra eterna compañía  -pardon.gif
Yo creo que son algas "verdes" no "negras" en todo caso "verde muy oscuro"  Undecided
Primero tu acuario es muy joven, hay acuarios (como el mío) que maduro a los 2 años, el agua por acá ya sabes que es una KK para los acuarios y mas para las plantas.
Yo creo que en general a las plantas les gusta el agua mas acida, un gH de 20 es altísimo para ellas.
Y de abonar, yo no abono nada, con los TDS que vienen en el grifo ya hay de sobra  -mega_shok.gif
La rutina que usas son un poco escasa, te diria que comiences a cambiar mas porcentaje de agua semanal, por ejemplo un 50% o mas, yo cambio uno 70% semanalmente, mas o menos y 100% de grifo actualmente.
No se de que parte de Alicante eres, pero aca en Playa de San Juan acabo de medir en el grifo: gH=6, hK=4 y TDS=300, pH=7,5 y es lo que más o menos tengo en el acuario  Smile
Hasta que el acuario no madure mas, el tema de algas puede se un poco descontrolado, con el agua , asi que ve controlando como puedas y no te desesperes que ya ira mejorando, pero no menees mucho, que si lo haces, los resultados pueden ir a peor (generalmente)  -fisch.gif
#3
Hola, además de aumentar los cambios de agua yo no abonaría nada, salvo un poco de Potasio de vez en cuando en un acuario sin Co2. Pero sobre todo yo dejaría de añadir fosfatos cuanto antes.

Habías hervido el manado? Porque sí que es un GH muy alto.
#4
Pues como bien te dicen no tienes ninguna necesidad de abonar por potencia de luz y por carencia de aditivos de CO2 por lo que ese exceso de nutrientes acaban comiéndoselo las algas, deja de abonar y como mucho algo de potasio si ves que tal pero tienes poca flora ahí como para tener una necesidad imperiosa de aditar nada.
#5
Entonces no abono fosfato a pesar de que acabe teniendolos a 0? Pensaba q teniendo fosfato a 0, las algas punto verde me aparecerian con mucha probabilidad...

Vivo en alicante centro,y 20 de gh es como me viene el agua del grifo.... Es posible q mezcle una parte con agua mineral para dejarlo en 15 de gh a ver si las plantas me lo agradecen Smile
#6
Si pretendes tener plantas en condiciones antes que tú acuario madure y se estabilice, usa ósmosis y remineraliza lo necesario. O mezcla 25 litros de grifo y otros 25 litros de ósmosis. En Madagascar de la carretera a Valencia ( la de delante de la Santa Faz) me daban agua osmótica gratis, en el centro hay una tienda en la calle Pintor Cabrera.
#7
(11-08-2021, 07:44 PM)Athos escribió: Si pretendes tener plantas en condiciones antes que tú acuario madure y se estabilice, usa ósmosis y remineraliza lo necesario. O mezcla 25 litros de grifo y otros 25 litros de ósmosis. En Madagascar de la carretera a Valencia ( la de delante de la Santa Faz) me daban agua osmótica gratis, en el centro hay una tienda en la calle Pintor Cabrera.

Bueno,tienes razon,esperare mejor a que el acuario madure y ya vere como va todo en ese momento . Yo que venia de Madrid,vaya diferencia con el agua de alicante Big Grin

La duda q sigo teniendo es sobre el fosfato. Mi acuario consume el poco que se genera de forma "natural" dejandolo en 0. Pensaba q esto provocaria que las plantas no pudieran crecer y que las algas salieran a la luz... Al ser un acuario "nuevo",mejor no abonar nada de fosfato? O abono ligeramente para que no se qede a 0?

Graciass

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: