QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga filamentosas.
Respuestas: 16    Visitas: 3571
#1
Buenas. Hoy m e dado cuenta q m a salido como unos pelillos en el acuario por las plantas i cristal. E leído que puede ser alga filamentosas como se puede quitar. Cambios de agua para bajar Fosfato o hay otras maneras. Gracias
#2
Hola, lo primero de todo que deberias de hacer es encontrar la causa del problema. Osea, cual es el foco que origina esa salida de algas. Las filamentosas pueden salir por muchas causas, una de ellas como bien comentas es por un desequilibrio entre los nitratos y fosfatos. Haz un test de cada uno para saber que valores tienes, pero el test hazlo antes de relizar el cambio y asi sabes si puede ser una de las causas. Si tienes CO2 es bueno ponerselo para combatirlas. Bueno, a ver que te comenta los expertos sobre ello. Saludos!
#3
Hoy e echo el tes de nitratos y m a dado 25.el tes es el de será. El d fosfatos no lo tenían en la tienda. A ver cuando valla a otra si lo tuviesen.
#4
Yo creo que están un poco altos...
Supongo que estarás abonando con NPK....¿Controlas el consumo de macronutrientes?
En cualquier caso yo haría cambios de agua...

¿Tienes CO2?
¿Que fotoperiodo?
#5
Hola Antonio,
Ante todo Feliz Año Nuevo!.
Una cosita, intenta colgar una foto general del acuario en la actualidad, y si añades alguna foto de las algas, mejor aun.
Luego ya vemos entre todos cómo poder orientarte, ¿De acuerdo?.

Lo dicho....
Felices Fiestas pa toos!![/align]
#6
[Imagen: r1co4Sk.jpg]

[Imagen: r1co4Sk.jpg]

[Imagen: ftlBulU.jpg]

[Imagen: 6hrgvr.jpg]

Esas son las algas q digo. También tengo diatomeas creo q son yo tengo de todo menos dinero jiji. Abono no le estoy echando por el momento .co2no.los macro nutrientes no los e mirado no se como va eso llevo dos meses solo con el acuario y novato y torpe. Jiji. Luz hace una semana lo tenia6h esta semana la e subido a8.espero q me digáis algunos consejos . Un saludo y felices fiestas.
#7
Hola, rellena la ficha técnica del acuario completa y la pones aquí, así, con todos los datos a mano podemos orientarte en qué medidas tomar.
Mientras tanto, cambios de agua no te van a venir mal.

Un saludo y feliz año nuevo !!!
#8
peces endler red chest)
Dimensiones:60x30x30
Capacidad:54litros
Filtración:filtro de mochila(450l/h)
Tipo de sustrato:graba
Iluminación:led 1500lumen 6000k
Foto periodo:6horas
Habitantes:20endler Red chest, 2 Corydora bronce, 2 ancistrus albinos y dos caracolas helena
Alimentación de los habitantes:guisantes, escamas, spirulina y comida casera
Rutina de limpieza:20-15 dias
Equipamientos extra:no
Flora del acuario:cola de zorro, crystocorine, najas, musgo de navidad y sagitaria
Abonado:no
CO2:no
Parámetros medidos del aguaTongueh-7,5,gh-8,kh-8
Fecha del montaje:2 meses
Panorámica del acuario:

El kh. Esta a 6 la última medición. Ahora limpieza cada7dias.30% luz8h.
#9
Con esta información ya cambia la cosa, gracias.
Lo primero, los cambios de agua siempre son más beneficiosos si se hacen semanales y abundantes.
Con la iluminación que tienes las plantas te están pidiendo comida compi, están desequilibrados los macronutrientes, de ahí la aparición de las algas.
Para equilibrar te basta con los ya recomendados cambios de agua semanales y abonado en tu caso de unas 7 ppm de Potasio.
Podar todas las hojas y tallos que veas con algas.
Si tienes dudas de como abonar te recomiendo la lectura del artículo de Salva en el que explica como preparar las soluciones de abonado.

Un saludo.
#10
Hoy me a llegado sulfato potásico. Empezaré a echar dese hoy porque ayer cambie el agua. Aparte del sulfato con que más puedo abonar o va bien así. Un saludo
#11
Pues eso, con K de momento vas bien, como te indica Jhon.
Cambio de agua, semanalmente.
Te debes hacer con plantas facilonas y empezar a controlar el abonado.
Los test, con el de Nitratos y fosfato vas servido.
Luego aprendes a medir y seguro que averiguarás qué es lo que te falla en tu acuario.
Es muy probable que debas adquirir sales de Nitratos (en forma de Nitrato Potásico) y Fosfatos (en forma de fosfato Potásico), pero mide primero cuando los tengas.
Saludos
#12
Vale. Si las plantas q tengo ahora mismo son de principiantes. Jaja. Un saludo
#13
Nitratos a 25 sin abonar...no son muchos???
#14
No se. Aq se debe a ver si es por mucha comida. O mi agua está alta del grifo. Hoy la analizaremos. A ver.

O es ceso de peces. Hay unos 20
#15
la del grifo m sale a 10.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: