QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga filamentosa y cianobacteria
Respuestas: 22    Visitas: 2082
#16
(15-04-2022, 03:41 AM)Aridane escribió:
(14-04-2022, 08:51 PM)Dr.Bacterio escribió: También tengo el Aquaclear 20, 2 unidades, a las esponjas que trae las corto a la mitad y el resto de biológico dejando un pequeño hueco para poner una bolita de perlon, por si fuera necesario filtrar fino. El nivel de la urna por encima del borde de salida, para que el agua llegue al cristal de enfrente, ten en cuenta que si el agua cae del filtro en cascada lo hace justo al lado de la entrada al filtro.....es como que no tienes filtro...... con el movimiento del agua en superficie es suficiente para el intercambio de gases.... oxigenación y el difusor de CO2 ponlo frente al filtro, el agua sale del filtro va por la superficie y al llegar a cristal va hacia abajo arrastrando las burbujas de CO2 repartiendo por todo el acuario.
Espero te libres pronto de la ciano.

Con solo dos movimientos 
Centrar el filtro y llenar el acuario hasta la cascada y valla cambio bestial se nota que ahora si ay meneo 
Gracias por el aporte te doy un punto positivo por algo tan sencillo de a ser y que no se me había ocurrido
Lo del difusor ya no lo veo tan claro por estética de mangueras ya que deberia de colocarlo en el cristal frontal del acuario 

https://youtube.com/shorts/jrvogct2_xs?feature=share

Primer paso dado junto a cambio de agua del 60% ahora quiero ajustar nitratos y comprobar tds del grifo y seguidamente a ser un apagón de 48 a 72 horas
Pobre betta tiene que estar ese tiempo sin comer
Ese cubito tiene muy buena pinta y el beta precioso!!!, ya tienes buena circulación de agua en toda la urna, en cuanto tengas el abonado y dureza ajustados.... adiós algas y ciano!!! No controlo los parámetros para los Betta, lo único que sé, es que necesitan agua calentita ±28⁰C, justo lo que les mola a las algas, ojo a esto.
Respecto al difusor de CO2 lo puedes poner en el lateral derecho hacia la parte delantera o poner el filtro en un lateral y el difusor en el otro lateral, particularmente me gusta mucho poner los filtros de cascada en los laterales, sobre todo en las urnas alargadas. Otra configuración que he puesto en práctica con los filtros de cascada es poner el difusor justo debajo de la entrada al filtro y que este aspire las burbujas y las emulsione con el agua.....funciona muy bien.
#17
"Pobre betta tiene que estar ese tiempo sin comer..." 
Los peces aguantan  3, 4 y 5 días sin comer sin problemas. 

"No controlo los parámetros para los Betta, lo único que sé, es que necesitan agua calentita ±28⁰C, justo lo que les mola a las algas, ojo a esto.."

Los Betas crían y están más activos a altas temperaturas, pero viven en un rango muy amplio. Hay quien los tiene incluso sin calentador. 
Para las plantas, 24 grados, es lo máximo recomendado para evitar la algas. 
#18
Buenos días la temperatura la tengo a 24° constante con calentador ya que en casa no subía de 21°
Con respecto al difusor lo de ponerlo a la entrada del filtro lo había pensado pero no sabia si funcionaria
Viendo que puede estar varios días sin comer (el betta) voy a darle otra tirada de orejas a las algas y voy darle un apagón de 72h
Espero que no se resientan mucho las plantas
Ya iré contando
To be continuara…
#19
nunca he hecho apagones pero por lo que he leido con 48 horas debería de ser suficiente
#20
(15-04-2022, 10:50 AM)Kul escribió: "Pobre betta tiene que estar ese tiempo sin comer..." 
Los peces aguantan  3, 4 y 5 días sin comer sin problemas. 

"No controlo los parámetros para los Betta, lo único que sé, es que necesitan agua calentita ±28⁰C, justo lo que les mola a las algas, ojo a esto.."

Los Betas crían y están más activos a altas temperaturas, pero viven en un rango muy amplio. Hay quien los tiene incluso sin calentador. 
Para las plantas, 24 grados, es lo máximo recomendado para evitar la algas. 
Está bien saberlo, siempre creí que necesitaban temperatura alta, lo mismo preparo un nano para un Betta.....gracias por el apunte

(15-04-2022, 02:06 PM)Aridane escribió: Buenos días la temperatura la tengo a 24° constante con calentador ya que en casa no subía de 21°
Con respecto al difusor lo de ponerlo a la entrada del filtro lo había pensado pero no sabia si funcionaria
Viendo que puede estar varios días sin comer (el betta) voy a darle otra tirada de orejas a las algas y voy darle un apagón de 72h
Espero que no se resientan mucho las plantas
Ya iré contando
To be continuara…

Como te dicen, mejor 48h, y repite cada 2 semanas si es necesario
#21
Buenas el apagón, es para la ciano o para la filamentosa?
#22
(15-04-2022, 03:26 PM)Sr. Pato escribió: Buenas el apagón, es para la ciano o para la filamentosa?

Afecta a las 2, sobretodo a la filamentosa.
-hi.gif
#23
Pues mejor si es así 48h
En principio lo hago por la ciano pero si también me erradica la filamentosa pues mejor

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: