¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga filamentosa - ayuda!
Respuestas: 20    Visitas: 2159
#16
(14-11-2022, 09:51 PM)Sabonis escribió:
(14-11-2022, 09:22 PM)Kul escribió:
(14-11-2022, 04:39 PM)Sabonis escribió: Hola

Sin ánimo de polémica y de contradecir a lo que dice alguien, que para mí entiende más de esto como es el compañero Kul...

Pregunto desde el desconocimiento y con la intención de aprender.  He estado mirando el hilo de su acuario y no parece que las plantas tengan carencias o que se descompongan... Puede que el nitrato y el fosfato lo obtengan del sustrato/residuos de los peces, que sumado al co2 y la potencia de la lámpara, sea la causante de las algas?? Al haber un desequilibrio....

Saludos

Es cierto que se puede mantener un acuario de altos requerimientos abonando poco N y casi o nada P, sobre todo en los primeros meses. Pero el sustrato no aporta suficiente K a la columna de agua.

También se puede mantener un acuario abonando mucho N y P y Fe, desde el día 0, y no por eso salen algas. Cada estilo tiene sus pros y contras.

El abonado de Tropica está pensando para abonar asi, un poco a lo Índice Estimativo, y en este caso al abonar poco, hay defecit de  K.

 Eso puede estar frenando el crecimiento de las plantas, las estresa, y a nivel microscópico, desencadena  descomposición celular, y eso sí es un gran detonante de las algas q aparecen sobre la superficie de las plantas.

Por eso, no es que si las plantas crecen bien no dejan crecer a las algas, que puede ser en parte. Es que si las plantas no están óptimas de salud, son el mejor alimento para todas las algas.
-hi.gif

Gracias por la explicación!!

Uno no deja de aprender con vosotros….

Saludos

Coincido contigo, con esta gente es imposible no aprender  -notworthy.gif
#17
Hola

Compi, acabaste con la filamentosa?? Cómo va ese acuario??

Saludos
#18
(26-01-2023, 01:27 PM)Sabonis escribió: Hola

Compi, acabaste con la filamentosa?? Cómo va ese acuario??

Saludos

Hola compañero! 

Pues, acabar del todo no, pero está muy controlada y con el mantenimiento semanal no me produce más que un poquito en una zona de poquito movimiento del agua (detrás de la pipa de salida).

Lo que hice fue:

- Una poda generosa para sanear un poco todo.
- Aumenté la frecuencia de cambios de agua a 2 semanales del 40-50%.
- Comencé a abonar mucho mas K, que me faltaba por todos lados, además de subir poco a poco el abonado de N y P.
- Finalmente, he dado el salto al APT complete.

Y el acuario, a día de hoy, está MUCHO mejor. La montecarlo por fin empieza a tirar como dios manda, y el resto de plantas lo están agradeciendo cada una a su manera (como la eleocharis, que me ha plagado todo el acuario jejeje)

Pero, no tengo pensado compartir fotos porque, aunque sea para quedar último, quiero presentar el acuario a algunos concursos y, aunque no tengo ni idea, tengo entendido que en algunos penalizan el enseñarlo por ahí  Huh

Aun así, agradezco enormemente la ayuda y el ojo que tenéis para solucionar estos problemas, sois los mejores!
#19
Hola

Qué bien que te hayas hecho con el control!!

Yo también he acabado comprando el apt complete, lo acabo de pedir, y probaré a ver qué tal.

Suerte en los concursos
#20
A mi también me ha empezado a aparecer esta semana, aunque solo en la parte mas alta de un tronco que esta a 3cm de la superficie y 15cm aprox de la luz. Espero que se mantengan localizada ahí
#21
Yo he conseguido que no la vea mas de momento..... con cambios de agua semanales de 60l.
En los cambios de agua abono 11ml de Sulfato de Potasio y 3 gotas de Seachem Flourish Iron.
También llevo un tiempo metiendo piñas de Aliso recogidas del campo que algo ayudara digo yo.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: