QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga asta de ciervo
Respuestas: 25    Visitas: 2568
#16
Y como la controlaste? He hecho un cambio del 60% de agua hoy, he podado las hojas más afectadas y he recolocado el difusor de co2 para que se reparta mejor, a ver si por lo menos consigo que pare hasta estabilizar ca-mg o reducir el hierro como dices
#17
Ya me ayudaría con unas flotantes si tienes ocasión, la cyperus es de largo el imán de algas por excelencia, y da igual que sean hojas viejas o nuevas. Si la colonia de algas disminuye, la cyperus se limpia, no hace falta que andes podando, pero rs horrible a mí me pasó lo mismo.
#18
A mi me salió hace unos meses una plaga curiosa de asta de ciervo, es bastante dura y tarda en morirse xD
En mi caso empecé a cambiar el agua 2 veces por semana en vez de una con la idea de equilibrar Ca/Mg (ya que tengo bastantes caracoles y debían consumir mucho Ca), bajar nutrientes, etc. Y al mes o así empezó a desaparecer poco a poco ella sola y las gambas/caracoles/gobio se las comieron según se iban muriendo. Al salir en el borde de las hojas yo al menos notaba que las plantas seguían igual (no les roba mucha luz) así que no podé nada ni toqué el alga. Aunque es cierto que yo no tengo CO2 ni abono ni tengo nutritivo, por lo que tu caso puede ser totalmente distinto...

Si quieres unas limnobium y te pilla cerca alcorcón mandame un mp y te doy algunas, supongo que en mi caso algo ayudarían (aunque ya tenía flotantes cuando empezó la plaga, así que tampoco deben ser su peor enemigo ni nada de eso xD).
#19
Muchas gracias sarcodino! Ahora mismo me pillas fuera de Madrid, pero en cuanto vuelva te escribo.
El asta de ciervo está casi casi erradicada ya, pero ha venido la pincel de visita y parece que le ha gustado mi acuario?
#20
De esa también me salió una poca junto con el asta, pero nunca ha llegado a proliferar demasiado... De hecho siguen por el acuario algunos mechones y se concentra básicamente en las salidas de los filtros, creo que le gusta bastante la corriente y es incluso más dura que el asta xD
Ya me dirás cuanto vuelvas y mucha suerte!
#21
(13-02-2022, 10:06 PM)adiaz escribió: Muchas gracias sarcodino! Ahora mismo me pillas fuera de Madrid, pero en cuanto vuelva te escribo.
El asta de ciervo está casi casi erradicada ya, pero ha venido la pincel de visita y parece que le ha gustado mi acuario?

Pues has descrito el mismo escenario que yo tengo en mi proyecto y que sigo sufriendo.

Comenzó por el siguiente orden; primero diatomeas y después se unió la cianobacteria y hasta de ciervo a la fiesta. Estuve ahí combatiendo a todas desde prácticamente finales de octubre hasta finales de diciembre. Cuando parecía que había ganado la batalla, llegó lo que parece ser la artillería pesada, es decir, el alga pincel y ahora mismo me sigue dando batalla.

Realizó pruebas cada dos semanas (cambio de dosis de abonados, iluminación, cambio de dosis de mineralización del agua de ósmosis) pero todavía no he dado con la tecla. En mi caso, creo que el problema está en la mineralización del agua de ósmosis que no consigo dar con la proporción correcta de CA/MG, precisamente porque no consigo una lectura fiable del test de Magnesio. En fin, si algún día doy con la causa exacta, te voy informando. 

Saludos.

PD; madre mía!!! "Asta" de ciervo, no "hasta" de ciervo como he puesto. Me ha dolido en cuanto he repasado el texto
#22
Asta debería llevar H... A mi siempre me sale escribirla con h de primeras y luego lo tengo que correjir >.<
#23
Los correctores juegan malas pasadas jajaja, pues por ahora está estable, no se reduce pero tampoco se ha expandido más por las fotos que me mandan, mañana que vuelva otro cambio de agua grande y volveré a tratar con Excel.
Sabéis si el agua oxigenada funciona igual y es menos agresivo? Me da cosa echar químicos al agua, aunque lo haga según las instrucciones
#24
Parece que ha bajado mucho mucho la cantidad de alga pincel, toco madera porque parece que remite!! Por si a alguien le sirve de ayuda cuento todo lo que he hecho:
- Podar las hojas más afectadas, eliminando así los macizos más grandes de alga que había
- Cambio de agua del 30% y empecé a tratar con Excel y jeringuilla con las medidas recomendadas, mezclando en un vaso agua y excel para tener algo más de cantidad
- a los 2 días cambio de agua del 50% y otra vez Excel
- abono con potasio microbe lift
- controlar la cantidad de comida
- subir el nivel de co2 hasta tener el dropchecker en verde claro y reubicar el difusor para que se reparta mejor
- A los 5 días ( cuando he vuelto de viaje) otro cambio del 30% y otro tratamiento con Excel.

Había una crypto que estaba casi totalmente negra y a día de hoy prácticamente ya no tiene alga, la cyperus casi tampoco y quedan restos en algún tronco, en la Montecarlo queda algo y en alguna buce. Poco a poco va poniéndose rosácea el alga.
Un saludo
#25
Me alegro mucho que esté mejor tu acuario!

Lo que has hecho es lo mejor para controlar a las puñeteras algas.

De la Criptocorine no te preocupes que va a resurgir.

Un saludo.
#26
Eso es trabajar y eso es continuidad!!!

Muy muy bien esa labor de mantenimiento y lucha!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: