QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga Pelusa verde (Oedogonium) ayuda
Respuestas: 13    Visitas: 402
#1 Photo 
Hola Buena tarde/noche

Tengo unos errores los cuales me gustaría me ayudarán.

Acuario de 120 cm de largo profundidad de 40 cm con altura de 40 cm.

Tengo tetra cardenal y neones 32 total
4 otocinclus
1 caracol neritina 
1 camaron fantasma

Acabo de hacer test (api)
Nitrato según color esta inferior a 5.0 ppm
Fosfato según color esta entre 0.25 y 0.5 ppm
Maracdo de Ph de seachem 6,6 y 6,8

Agregó co2 bombona Drop cheker color verde
Iluminacion casera a 115w/l 8 horas al día

Agregó potasio Seachem
Nitrato seachem (hoy agregue 1,5 cc)
Fosfato seachem (hoy agregue 1,25 cc)

El tema no consigo eliminar esa pelusa de alga y estoy batallando hace más de 1 mes. 
Agua oxigenada logró mejorarla y al final de semana nuevamente la veo.
Aplico Excel de seachem todas las noches 10 cc al final del foto periodo y 10 cc de Glutaraldehido un día si y otro no.

No he podido erradicar esa alga.
Hace 10 días he visto algas punto verde en cristales

Fotos en el enlace

https://drive.google.com/file/d/1paZ6gKC...p=drivesdk
#2
Tienes las fotos en privado
#3
(29-03-2024, 07:45 PM)Zac escribió: Tienes las fotos en privado

Ya di acceso. Disculpa
#4
(29-03-2024, 07:48 PM)Acuariosvictor escribió:
(29-03-2024, 07:45 PM)Zac escribió: Tienes las fotos en privado

Ya di acceso. Disculpa

A mí me siguen saliendo como privadas
#5
Y a mi.

-hi.gif
#6
Lo primero es regular la los y el CO2... Cuanta luz tienes? Par saber la concentración de CO2, mide pH antes y a mitad del fotoperiodo ( luz).?

También aumentar los cambios de agua.
Pregunta: abonas Potasio?  Huh Sin el, las plantas no pueden asimilar ningún otro nutrientes y por eso mueren y alimentan las algas.

Se te está acumulando el P, por ahora deja de abonarlo.

Rellena una ficha completa .. Sino es imposible ayudarte  -pardon.gif
#7
Abono Potasio de Seachem 5 cc posterio al camio de agua y a mitade de semana (miercoles)

Ph entre 6,6 a 6,8 (medidor de seachem)

Kh 3 (test de api)

Luz bulbo Led total 115w aproximadamente 0,76 w por litro

Foto periodo de 8 horas
#8
Para rellenar la ficha puedes usar esta plantilla
Sería mucho más fácil ayudarte si pones toda la información junta, en vez de que la vayas soltando a cuentagotas. Por ejemplo, qué filtración tienes? Puede parecer un dato irrelevante, pero en muchos casos una filtración escasa o una circulación deficiente puede ser motivo de aparición de algas...

Las imágenes siguen saliendo privadas
#9
Yo tampoco puedo ver la foto, está privada. Entiendo que Oedogonium es filamentosa, a mi me ha dado muy buenos resultados con la filamentosa el Azoo Algae Away.
#10
Ya cambie las fotos a que se vean sin restricciones.

Agradezco mucho su ayuda por favor
#11
He tenido en un acuario filamentosa corta durante años que se veía igual que en tus fotos y después de probar todo lo que ya has probado, conseguí erradicarla con el Algae Away. El único aspecto negativo de usarlo es que no les gusta a los peces de fondo y loricáridos, supongo que algún compuesto les resulta un poco irritante.
#12
Esas mediciones las has hecho justo después del cambio de agua o antes?
Yo las haría justo después del cambio de agua y luego el mismo día del cambio (antes de cambiarla) justamente para saber qué producción o qué consumo de nitratos y fosfatos tienes.
Si tienes 5ppm (o algo mneos) de nitrato yo no abonaría nitratos ni tampoco fosfatos.

Yo tengo 5ppm de nitratos justo antes del cambio de agua y el fosfato con los tests de gotas de JBL me sale indetectable (que si no recuerdo mal quiere decir que está en 0,05ppm o menos). Y no abono ni nitratos ni fosfatos. Solamente potasio y microelementos (y cometí un error por abonar en exceso, así que cuidado con eso también).

Si puedes sacar troncos y piedras, sácalos y cepíllalos bien antes de volver a meter (si no puedes sacarlos, cepíllalos en el acuario, pero cambia el 50% del agua después). Las hojas más afectadas córtalas.

A ver si así en unas semanas remite. Si quieres ir usando algo de antialgas te va a ir ayudando, pero necesitas corregir eso y paciencia.

Observo en las fotos que tienes sump. ¿Tienes buen flujo de agua en el acuario? Eso también suele ser importante.

Lo que se trata es de favorecer a las plantas para que estas limiten a las algas.

Saludos.
#13
(30-03-2024, 09:43 PM)Acuarioaficionado escribió: Esas mediciones las has hecho justo después del cambio de agua o antes?
Yo las haría justo después del cambio de agua y luego el mismo día del cambio (antes de cambiarla) justamente para saber qué producción o qué consumo de nitratos y fosfatos tienes.
Si tienes 5ppm (o algo mneos) de nitrato yo no abonaría nitratos ni tampoco fosfatos.

Yo tengo 5ppm de nitratos justo antes del cambio de agua y el fosfato con los tests de gotas de JBL me sale indetectable (que si no recuerdo mal quiere decir que está en 0,05ppm o menos). Y no abono ni nitratos ni fosfatos. Solamente potasio y microelementos (y cometí un error por abonar en exceso, así que cuidado con eso también).

Si puedes sacar troncos y piedras, sácalos y cepíllalos bien antes de volver a meter (si no puedes sacarlos, cepíllalos en el acuario, pero cambia el 50% del agua después). Las hojas más afectadas córtalas.

A ver si así en unas semanas remite. Si quieres ir usando algo de antialgas te va a ir ayudando, pero necesitas corregir eso y paciencia.

Observo en las fotos que tienes sump. ¿Tienes buen flujo de agua en el acuario? Eso también suele ser importante.

Lo que se trata es de favorecer a las plantas para que estas limiten a las algas.

Saludos.

Hoy cambie la orientación del flujo del agua. Puse la salida del agua en el mismo lado de la entrada del agua aumente el flujo de agua, pero no tanto para evitar pérdida del co2.

Si tengo un sump y hoy cepille los troncos y rocas. Cambie 50% del agua mañana nuevamente haré ese cambio.

Agregue Stability de Seachem.

Las mediciones fueron al final de semana antes de cambio de agua.

En el sump tengo asi:
Calcetín de seachem
Esponja de poro grande luego esponja de poro pequeño, siguiente compartimiento Matrix y siguiente estoy ensayando con biobolas que agregaré k2 que está por llegar el encargo.

Gracias por ayudar llevo más de 1 mes en batalla
#14
(30-03-2024, 01:20 PM)Acuariosvictor escribió: Abono Potasio de Seachem 5 cc posterio al camio de agua y a mitade de semana (miercoles)

Ph entre 6,6 a 6,8 (medidor de seachem)

Kh 3 (test de api)

Luz bulbo Led total 115w aproximadamente 0,76 w por litro

Foto periodo de 8 horas

115W  -huh.gif eso es mucha mucha luz.   ( seguro es un Led? marca ?) 

 Para una profundidad de 40cm/7h fotoperiodo con 0,6W/L ya creces de todo. Y hablo de un acuario de competicion con CO2 a tope y plantas dificiles.

Puedes regular la intensidad de la pantalla? ademas baja a 6h de fotoperiodo, cuando remitan las algas,  pruebas a subir otra vez.

Lo de los niveles de N,P..es totalmente secundario lo primero es regular la luz/CO2.
 Los productos antialgas, ayudan pero volveran a salir algas si tienes mucha luz.

Nota: tambien es importante la ficha, que sustrato tienes, rutina de cambios de agua, densidad y salud del plantado....rellena la ficha ..please  Smile

Suerte  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: