QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algún experto en pantallas Sunsun?
Respuestas: 3    Visitas: 1796
#1
Hola,
pues eso, necesito pillar una para hacer unas pruebas con unas plantas en otra urna.
El caso es que mirando me encuentro las series ADE / ADS / ADP / ADF / ADL y es un puñetero galimatías encontrar las especificaciones reales.

Alguien sabe cuál es la mejor serie de todas?
En términos de W hay muchas iguales, pero aunque tengan los mismos watts los lúmenes no, del PAR no he visto nada.

Creo que la serie más "top" es la ADS, pero me gustaría oír algunas opiniones de gente que tenga más experiencia con estas pantallas, yo solo tengo una ADE que debe ser la más básica (o la segunda después de la ADP).
#2
Bueno, he hecho una labor de investigación, tomando como referencia el modelo 500 en todas ellas y he sacado estos datos:

ADE 500c: 24w - 7500k - 1750 lumen - 110 led blanco - 10 led azules - 20€
Cuerpo entero de aluminio, serie económica, bastante estrecha (6.3cm)

ADS 500c: 24w - 6500-7500k - 2000 lumen - solo leds blancos (no indica cantidad) - 38€
Serie de mayor potencia que ADE, especial para acuarios plantados

ADP 500c: 17w - 6500-7500k - sin datos - 19€
Más fina y estrecha, no aparecen los lumen por ningún lado, pero dado el w no deben ser muchos. Los soportes son pestañas,

ADF: eran modelos muy potentes de tamaño grande, mínimo el 600c con 45W. Ya están descatalogados.

ADL 500c: 15w - sin datos - 20€
Son leds sumergibles, con poca potencia, diseñados para "zonas sombrías".

A mayores leyendo por el foro he visto una persona recomendar esta otra pantalla, el modelo equivalente al 500 de Sunsun sería el A601 que da 39W y 5800 lumen -huh.gif por 50€. Tal potencia merece la pena respecto al ADS?

Mi pregunta es, qué diferencia hay entre las pantallas que llevan blanco solo y las que llevan blanco+azul?
Alguna opinión personal de los modelos de Sunsun / Chihiros de arriba, o algún otro modelo recomendado? Son simples pruebas en un acuario vacío, no quería gastar más de 40€.
#3
Revolviendo en tus mensajes he encontrado esto
"en estos días de confinamiento ves una urna vacía por casa y al final con tiempo libre te entran ideas para llenarla... Es una 50x25x30 (37L) que me gustaría dedicar únicamente para mantener una pequeña cría de gambas, caracoles y unos Endler pequeñísimos (1-1,5cm)."

La pregunta va sobre este proyecto?

Ya llevas tiempo y sabras que hay un apartado de acuarios donde subimos nuestros acuarios y todos sus datos (segun plantilla), entonces tenemos más con que responder las preguntas.
La "calidad" de la pantalla va en función mas de plantas, que de habitantes, por lo que dices en ese post, cualquiera de esas pantallas te ira bien.
Para esos valores de tu urna, y si tuvieras un "plantado" deberias tener un fotoperiodo de 7 horas y:
low entre 8,5W y 16,6W sin CO2
medio de 16,6W a 25W con o sin CO2
high mas de 25W y CO2
#4
Hola Athos,
no, no va para ese acuario ni ninguno de los que tengo actualmente, fíjate que las pantallas he cogido todas las de 60cm, es para una urna vacía (60x30x30), solo quiero llenarla con unos esquejes y abonos, sin ningún ser vivo en ella y ver si me prospera una planta.

Estoy esperando para hacer las fichas a:
- Solventar el problema de la unicelular en el grande que ya está casi.
- Terminar de ciclar, plantar debidamente y meter inquilinos en el gambario.
- Ver esta tercera urna en qué acaba tras hacer estas pruebas con el led.
Ahora no están para fotos la verdad.

Cuánto sería la relación entre W/L?
Es decir, si el medio lo marcas de 16,6 a 25W para un 37L, en un 54L sería de 24,2 a 36W, es correcto?

Hay algún efecto en las plantas entre que el led sea blanco puro, o blanco + azul?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: