QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alevines
Respuestas: 10    Visitas: 1757
#1
Hola a todos. Acabo de llegar a casa y me he encontrado alevines de gupy. Y ahora que hago?
Hay 6. Los gupys me los trajo una amiga que trabaja en el zoo , y no tenia ni idea que alguna hembra estuviese gordita. Tengo un molly , neones, botia lohachata y una corydora.
#2
Si no quieres complicarte la vida, deja que la naturaleza siga su curso -nosweat.gif
#3
En principio si los sacas a una paridera te asegurarias mas supervivientes
Pero si los dejas en el acuario puede que se salve alguno
Tienes plantas o zonas donde puedan esconderse?
Un saludo

Ruben
#4
Si tengo plantas , troncos con cuevitas y demas. Bueno dejare los alevines a ver que pasa. Graciass un saludo
#5
Si tienes Guppys hembras y macho yo dejaría hacer a la naturaleza y que sobrevivan los más fuertes. En poco tiempo tendrás mucho más de los que puedas mantener.
#6
Yo dejaría que los propios peces se busquen la vida, te vas a cansar de sacar alevines de Guppys.







1 saludo
#7
De acuerdo con los compañeros, deja que la naturaleza decida y que sobreviva el más fuerte .

Suena duro, pero cuando en tres meses tengas más de 100 alevínes , verás que tenemos razón Smile
#8
Hola juanka,
yo hago lo que ya te han dicho, dejar que la naturaleza siga su curso, pero tienes algunos peros:
-tienes neones, así que dudo mucho se logren pues estos son muy buenos cazadores
- para los ovoviparos como lolys y guppys un macho por 2 o 3 hembras es lo optimo
- para los moly un acuario de mínimo mínimo 50 litros, y los veo apretados
- los corys es mejor tenerlos en cardumen de 5 o 6 individuos y los botia también, y estos últimos necesitan un acuario de 200 litros aprox
- de cuantos litros es tu acuario?
Lo mas conveniente será saques los alevines a un lugar especifico y a ese comunitario le pongas un orden pues la combinación de peces y su ratio no están en armonía.

UN abrazo
Krls
#9
Es de 200 lt. Yo no quiero criar. Lo que pasa que me he encontrado con esto. Pero vamos segun vaya creciendo la comunmidad ire regalando. Un saludo
#10
a mi me criaron los guppys y a mi mujer le daba pena dejarlos en la pecera, asi que los puse en una paridera. ahora tengo 16 alevines que no se que hacer con ellos. y lo peor es que la hembra esta a punto de tener otra camada. esta vez esta en el tanque grande y dejaré que cada uno se las apañe como pueda. ciertamente es duro, pero es lo mejor para la salud del acuario.-
#11
Lo menos que debes hacer es agravar por lo menos otros 4 corys y otros 3 botias, a ese moly ponerlos por lo menos en pareja pero no solos. Esta por dejar remarcar que ese 200 litros aprovechado al máximo, como dejarlo como un amazónico con los nenes o déjalo para ovoviparos, evita meter mas variedades de peces.

Salu2
Krls

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: