QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alevines de betta con la coloa en punta.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 6    Visitas: 1354
#1
Hola soy David,hace 3 meses me criaron los bettas tuve mucha suerte porque era la primera vez y de hecho el acuario no estaba destinado para ello,junte un macho halfmoon con 2 hembras esplenders en un acuario de 40 litros y sin esperarlo se logro el milagro!
He podido tirar las crias hacia adelante pero ara un mes vi a un alevin pequeñito con la cola en punta sin poder abrirla en forma de pincel,no le di mucha importancia ya que se podía deber a una mal formación; hoy ya me he preocupado por que he visto un alevin mas adulto con el mismo problema.
El acuario es de 40 litros realizo un cambio del 40% cada 15 días,el ph lo tengo en 6,8/7 , la dureza no lo se pero bueno no debe estar muy alta ya que utilizo agua de osmosis 70 % y el resto del grifo.
Los alevines conviven con planorbis y los alimento con comida comercial para crias.
Estoy preocupado ya que no se porque se debe tal mal formación en la cola,espero que me podáis ayudar.

Gracias por adelantado.
#2
No se cuantos alevines tienes,pero lo minimo de cambio de agua sería del 50%
TODAS LAS SEMANAS!!!!
Esperamos más datos del acuario y edad de los peces.....
Saudos!!!!
#3
ufffff vaya tela! mañana mismo le hago un cambio de agua ya que se lo hice la semana pasada. Habrán unas 16 crías aproximadamente pero algunas son mas pequeñas y otras mucho mas grandes la verdad que hay mucha diferencia de tamaño entre unas y otras, nacieron hará unos 3 meses.
#4
Pues me extraña mucho que con tres meses,los machos no se estén dando palos entre ellos ya, puedes ir preparando recipientes separados para cada uno de ellos,porque sino se mataran,o empezar a regalarlos,venderlos,cambiarlos....
Te ayudaremos en lo posible,pero ya deberias saber lo que pasa con los bettas,
Por algo se le llama Luchador de Siam.
Saudos!!!
PD:la diferencia de tamaño suele estar provocada por muchos peces en pocos litros
Lee esta ficha de SALVA
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-FIC...REGAN-1910
#5
Mañana te envire fotos y veras que hay tres que tendrán como mucho 3 centímetros y los de mas son de menor tamaño e incluso otros super pequeñitos por eso no me e preocupado mucho porque se enfrenten, entiendo lo de luchadores de siam, si que es verdad que tengo un marron con tanta cria.
gracias por vuestra ajuda.
#6
[Imagen: ANcsYfZ.jpg]

[Imagen: QQun93V.jpg]

[Imagen: 33wo39e.jpg]

[Imagen: vzagxk.jpg]

[Imagen: 15rl6rd.jpg]

[Imagen: 2ak051z.jpg]
como este tamaño tendré 4

[Imagen: 9taDMwG.jpg]
Este el padre.

Me he leído como me recomendaste el post de Salva ,en breve separare por tamaños las crías ,espero no tener que hacer mucha criba , voy a intentar salvar a los mas pequeños a ver si quedándose solos consigo que crezcan bien, me parte el alma la verdad, después de tanto esfuerzo....
Intentare subir fotos mejores.

[Imagen: auyr1i.jpg]
y esta es la foto del enfermo,tiene la cola muy cerrada.
Ya he realizado l cambio de agua del 50%
Gracias por todo.
Un saludo
#7
A ver las fotos no son muy allá, pero si ves síntomas, mide valores.
En la foto veo bastantes caracoles, cuando tenemos muchos puede ser porque alimentamos en exceso.
Has medido valores¿?! NO3¿? Creo que ese es tu problema.













1 slaudo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: